Allure Sensuelle by Chanel

Hola chic@s

¿Qué tal? Llevo mucho tiempo intentando elaborar esta reseña. Mi relación con este perfume ha estado llena de altibajos. Me ha gustado muchísimo, lo he detestado al mismo nivel. Y en este momento, me gusta sin más. No quería hablaros de él, justamente en un mal momento, porque me parece un perfume extraordinario, y no se merecía una mala reseña sólo porque no fuera capaz de usarlo.



En primer lugar, tengo que decir que no estaría en mi estantería de no ser porque me lo regalaron.No lo hubiera comprado, por la misma razón que no andas comprando vestidos de fiesta. No hay muchas ocasiones en los que puedas usarlo.

Los perfumes de Chanel, salvo rarísimas excepciones tienen algo especial, al menos en los tiempos que corren, y es que "vienen para quedarse". No son lanzamientos furtivos, y esto ahora lo valoro positivamente, ya que supone o garantiza cierta calidad del producto. Aunque está claro que hay muchos perfumes exquisitos y de calidad que se quedan por el camino porque no cuentan con el apoyo de muchos compradores.

Aquí se me plantea el eterno debate, si el perfume tiene tirón comercial esta extendido, si está demasiado extendido no es un aroma exclusivo. Es por eso que tiene el precio que tiene. Si no, estaría muy masificado. De este modo, se aseguran que la clientela no sea excesivamente amplia, aunque desde luego que debe aportarles importantes beneficios.

Además de ser femenino, elegante, y glamouroso, es clásico y atemporal. No se va a pasar de moda, y eso es lo que le asegura cierta permanencia en el mercado.

No se construye en torno a una pirámide olfativa, sino como un diamante con 6 facetas, igual, igual a la versión en agua de perfume. En cualquier caso, la clasifican como una fragancia de la familia Oriental, lo digo para las amantes de este tipo de perfumes. Oriental- Especiada solar- Fresca- Amaderada- Floral intemporal- Afrutada.  El que no funcione como una pirámide olfativa garantiza evoluciones muy diferentes en cada piel, me imagino que incluso en una misma piel variara bastante, la temperatura ambiente, sudoración, pH, no tenemos la piel siempre igual de nutrida o hidratada.

De lo que he podido leer en la página oficial de Chanel os puedo decir que tiene las mismas facetas que la versión edp, las diferencias radican en que se intensifica la faceta fresca, añadiendo bergamota (aroma cítrico) y la faceta oriental se hace más discreta. Sin embargo, tiene el mismo poder de atracción.

Estas son las notas que aparecen para la versión en edp, yo por mi olfato os puedo decir que se aprecia que la versión edt es más suave porque tiene un mayor predominio de la bergamota, pero no os penséis que es tan notoria la salida “cítrica”. Y en cuanto al pachuli, os puedo decir que se reconoce igualmente, y algo de incienso, lo que no ubico es el vetiver. 

Notas de cabeza: bergamota, mandarina, baya rosa.
Notas de corazón : jazmín, rosa, iris, vetiver, fruta confitada.
Notas de fondo : vainilla Bourbon, pachuli ambarado, incienso, nota sensual.
 

El diseño del envase es identico al de Allure con éste difiere en que el tapón aparte de tener color granate, tiene una arandela de color plateado, en lugar de dorada como el caso de la versión edp. Las cajas son del mismo color en el caso de las versiones edp y edt de Allure Sensuelle, las diferencias son que el filo de cada una de ellas, es dorado o plateado, según sean agua de perfume o agua de colonia. Espero que os haya resultado interesante. Besitos, hasta otra y buen fin de semana.

Comentarios

  1. Gracias por el comentario! La verdad que no me veía yo con tanto color, pero bueno jeje

    ResponderEliminar
  2. Entiendo cuando comentas la relación que tienes con este perfume: me lo regalaron, su olor mi impacto, pero no volví a él cuando se terminó....Demasiado especial para que se convierta en "mi perfume". Ahora cuando quiero recordarlo en mi piel, me aplico un poco de la crema corporal de la misma línea, que te deja un ligero, pero perpetuo aroma. Felicidades por el post!!

    Nebel

    ResponderEliminar
  3. No me puedes poner tantos perfumes, me creas unas necesidades... jajajaja no tengo un perfil fijo xa los perfumes y cada vez q entro a tu blog sumo uno mas a la lista para oler! jajajaj

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  4. holaa!!a mi me acaban de regalar el agua de perfume de Allure de siempre, y vamos, porque me lo regalaron que sino..y llevaba gustándome 13 años o más.un besazoo!!

    ResponderEliminar
  5. Guapi! Pues yo la verdad es que no soy muy de perfumes pero a mi madre le encantan así que tendré en cuenta la recomendación para futuros regalinos jeje.

    MUAS

    ResponderEliminar
  6. Uh!!!! mi novio francés usaba ese! pero el de hombre, obvio!
    Besitos y te esperoooooo!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he probado varias veces y no termina de gustarme, huele genial y es como muy "elegante" y femenino, pero a la vez se me hace un poco pesado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo uso el Allure clásico y me pasa igual, me encanta y al mismo tiempo me cansa por temporadas. Muy buena tu entrada!

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo he probado, pero segun me han dicho es muy rico. He de reconocer que soy fan de las fragancias de Chanel asique seguro que esta tambien me gusta!

    www.styleinmadrid.com

    ResponderEliminar
  10. El caso es que con los perfumes de Chanel no me llevo demasiado bien.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions