Saharienne by Yves Saint Laurent

¡Muy buenas, chic@s!

¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que genial. He tenido ocasión de probar esta nueva fragancia de YSL, y me recordó muchísimo a Les Escales de Dior, incluso en el diseño del envase. Es una fragancia semejante en estilo, pero no tienen aromas similares. Es, desde mi punto de vista, la reinterpretación por parte de la maison francesa de una colonia de verano.


El nombre, como much@s sabréis, procede de una típica chaqueta del mismo nombre, que puso de moda Yves Saint Laurent. 

Es muy fresca en la salida, se perciben notas cítricas, pero a medida que evoluciona la fragancia se vuelve algo más densa y especiada. Tiene muy buena persistencia, me parece un aroma que combina frescura y "personalidad" en partes iguales. Me resultó curioso, que evolucionara así y fuera tan especiada, pues las notas de salida, me despistaron un poco. 

Las notas reconocidas que componen la fragancia son: limón, bergamota, mandarina, pétalos blancos, hojas de naranjo, gálbano, brotes de grosella negra, pimienta rosa y jengibre.
 
El envase a pesar de ser sencillo, me parece precioso por el grabado con las iniciales de la marca y por el diseño del tapón. Hay tres formatos disponibles: 125, 75 y 50 ml. 

La impresión global de esta fragancia ha sido muy buena. Quizás la idea, no es nada novedosa pues ya he comentado en el inicio que se inspira en Les Escales de Dior, y por lo que se ve, deben tener bastante éxito puesto que Yves Saint Laurent ha decidido lanzar su propia propuesta de verano. 

Tiene una excelente fijación, como todos los perfumes de la marca, y además el sello de la marca. Creo que habría sabido a que firma pertenecía el perfume sin verlo, porque digamos que me recordó a otros perfumes. Es muy importante mantener la "esencia" de una marca en todos sus lanzamientos, y es de alabar. 

Afortunadamente, y a pesar de los muchos perfumes que he probado, puedo decir que no me recuerda a otra fragancia, y en los tiempos que corren me parece bastante complicado no caer en la trampa de "clonar" ciertas fragancias exitosas. Espero que os haya resultado interesante. Agradacería que me contaráis vuestras impresiones. Besitos, hasta otra, y feliz semana.

Comentarios

  1. Mi olfato para asociar los aromas de unas fragancias a otras es pésimo total... de ahí que me guie por las primera impresión de que pasa un rato y suela tirar siempre de fragancias similares... es que si arriesgo la lio y encima eso, a veces digo "me suena" pero no se comparar con otra xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Recientemente tuve una formación de YSL y nos presentaron esta fragancia.
    No soy muy fan de estos aromas pero aun asi me parecio fresca y ligera.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Quatre Boucheron

L'Impératrice by Dolce and Gabbana