Juliette has a gun Miss Charming

¡Buenos días chic@s!

¿Qué tal? Bueno, parece que voy recuperando mi olfato y mis ganas de descubrir nuevos perfumes. Y es por eso que me he animado a probar las muestras que una amiga me envío. Entre ellas hay tres perfumes de la firma Juliette has a gun, cuyo creador es ni más ni menos que el nieto de Nina Ricci, Romano Ricci. Si sentís curiosidad por la firma y los productos de la misma os invito a que os paséis por su página web: http://www.juliettehasagun.com


En el paquete que me envío mi amiga, había también unas breves notas sobre sus impresiones de las muestras. Y sobre Miss Charming me comenta que guarda un gran parecido con la fragancia de Stella de Stella McCartney, fundamentalmente porque el centro de atención de la fragancia es la rosa.

Tengo que decir que las muestras no son de vaporizador, de modo que resulta algo más difícil ver como evoluciona el perfume. Me he puesto un poco de Miss Charming en una muñeca y otro poco de Stella en la otra, para compararlas. Parece que Miss Charming tiene una rosa algo más silvestre, y Stella una rosa más misteriosa, puede que sea porque las notas que le acompañan dan esa impresión, pero a mi me ha parecido que la rosa de Miss Charming es mucho más natural. Como si olieras directamente un rosal.

Al final mis amigas van a conseguir contagiarme su entusiasmo por los perfumes “niche”. Es el calificativo de los perfumes de marcas exclusivas que se desmarcan de las tendencias y ofrecen perfumes de más calidad, en principio, que las firmas comerciales.

La perfumeria comercial está tocando fondo, en el sentido de que no se actualiza, no hace más que reproducir aromas de éxito, y para colmo, tengo la certeza de que los precios están subiendo. Y desde un punto de vista totalmente subjetivo, deciros que últimamente no hay perfume comercial que consiga “enamorarme”. He perdido muchísimo interés en los perfumes y creo que parte de la culpa reside en lo repetitivo de las creaciones recientes de la perfumería comercial. De hecho, el último perfume que he comprado ha sido Light Blue, que lleva en el mercado, cerca de 10 años.

Cambiando de tema creo que perfumes como Agua de Rosas de Adolfo Domínguez hacen flaco favor a la rosa. Me atrevo a afirmar, sin intención de molestas a las fans de la fragancia de Adolfo Domínguez, que es uno de los perfumes que más rechazo provoca, y cuando pensamos en un aroma con protagonismo la rosa, arrugamos la nariz, porque nos viene a la mente, a la memoria olfativa, la fragancia de Agua de Rosas. También tengo que decir que era una de los perfumes más vendidos, quizás lo siga siendo, en las listas, en los top ten de El Corte Inglés. Así que con este comentario me he ganado unas cuantas enemistades…ejeje.

Si os gusta el aroma de Stella o habéis estado tentadas por alguna de sus creaciones, seguro que os gusta Miss Charming. No tiene nada que ver con la fragancia de Adolfo Domínguez, es una rosa más fácil de llevar.

Según la página oficial de Juliette has a gun, la fragancia lleva: rosa, almizcle, y frutos silvestres. Y es cierto que se aprecia algo de moras, o algo similar. Pero no es un aroma muy embriagador, ni intenso, es sútil.

El envase es original, no me recuerda a ningún otro. Aunque le veo ciertos inconvenientes a que sea opaco. Prefiero los envases transparentes en los que se ve el contenido. Quizás si fuera así, perdería parte de su encanto.

En este momento Romano Ricci tiene cinco fragancias en el mercado: Miss Charming, Lady Vengeance, Citizen Queen, Calamity J y Midnight Oud. Tengo muestras de Lady Vengeance y Citizen Queen, y ya las he probado, más adelante os hablaré de ellas, aunque ya os puedo adelantar, que la rosa está muy presente en todas ellas.

Después de haber pasado la fase en la que se apreciaban claramente los frutos silvestres, me gusta mucho más. Juraría que también ámbar en la fragancia. Queda un fondo bastante bueno, mezcla de rosa, dulce y aroma a piel. No es un aroma completamente novedoso, porque me recuerda en algo a Rock’n Rose de Valentino, me sugieren cosas parecidas.

Es una fragancia juvenil, pero no es cuestión de edad sino de mentalidad. Esto es como la moda. Hay mujeres de 30 años que se visten y se echan entre 10 y 15 años, y sin embargo hay mujeres de 50 que se visten como chicas de 20, yo me quedo con el segundo grupo…como es lógico.

Me cuesta ver en que momentos recomendaría su uso. Es fresca, y con un puntito dulce, de modo que es válida para el día, pero no me parece que el verano sea su momento, sobre todo porque con excesivo calor, apetecen, al menos a mi, fragancias cítricas y muy refrescantes. Como dice un amigo, es más bien de disfrute personal, que para atraer en el entorno, y creo que durante la noche, sobre todo en pubs se perdería con el ambiente de los adictos a la nicotina.

Recomendada a las chicas a las que se le suela llamar la atención los perfumes con Rosa, si habéis tenido en vuestra colección alguno de los que he mencionado, ya sabéis a que ateneros.

En cuanto a los puntos de venta, puedo deciros que en Isolée en Madrid, podéis encontrar la marca. Hay unas cuantas perfumerías niche en Madrid. Barfumería, Le secret du Marais, Perfumerías Nadia, pero en este momento desconozco si tienen esta firma. De lo que estoy segura es que lo tienen en Isolée, ya que hace un mes o así pude verlas en una de las tiendas que tienen cerca de Fuencarral.

No me queda nada más que deciros, me ha gustado la fragancia, es dulcecita, pero sin agobiar, es muy versátil, y femenina. Hasta otra, besitos.

-->

Comentarios

  1. Que suerte tienes de probar fragancias diferentes... yo lo tengo mas dificil, entre que las dependientas son unas sosas con las muestras por mas pasta que me deje en las tiendas... me deprimo!!! T_T


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions