Van Cleef & Arpels Collection Extraordinaire: Ambre Impérial

Buenas tardes:

Hace muchos años os hablé de un par de fragancias, en concreto de California Rêverie y Orchidée Vanille y curiosamente, creo que por mi cumpleaños hace ya también unos cuantos años, me regalaron una muestra de Ambre Impérial.

Reconozco que me daba un poco de pereza abordar este perfume. Hace muchos años tuve una fragancia cuya nota principal era el ámbar y tuve que regalarlo porque me levantaba dolor de cabeza. Curiosamente no era el ámbar lo que me generaba dolor de cabeza sino el aroma de la flor de la jara, que también estaba presente. 

Sin embargo, debo deciros que ayer me puse el perfume y me gustó más de lo que esperaba, tanto por su composición como por la calidad de las notas. Me puse a organizar mi habitación e intenté encontrar algún símil para describir este perfume y que todos los que me leéis pudierais imaginarlo, y lo encontré. Imaginad una mesa baja de madera en el centro de la habitación, una bandeja con una tetera de té humeante y un plato de galletas de jengibre y vainilla recién preparadas, la chimenea, por supuesto encendida, un sofá enorme y una manta gustosa. Ambre Impérial puede que inspire las mismas sensaciones que esa habitación.

Ambre Impérial es una fragancia con toques especiados, licorosos, balsámicos y amaderados. Se perciben la vainilla, el ámbar, el incienso. Es cálida, acogedora y dulce. Me parece más que adecuada para las estaciones de otoño e invierno. Al igual que Sì de Armani, me la imagino con abrigo y bufanda. 

Un punto a destacar de esta fragancia que es unisex. Las notas que se reconocen son pimienta rosa, bergamota, benjuí, haba tonka, vainilla, ámbar y notas amaderadas. El aroma tiene mucha clase y a diferencia de otras fragancias que se declaran unisex pero al final uno termina reconociendo que se inclina más a un género que otro, yo os diría que en este aspecto, es totalmente neutra.

Tiene buena fijación aunque no me parece impresionante, y deja una estela más bien moderada. Es una fragancia de disfrute personal, es de esas que usas para planes relajados, o para equilibrar un poco tus emociones. Os la recomiendo especialmente si os gustan las fragancias cálidas, amaderadas. Ese tipo de aromas que apetecen cuando hace mucho frío y necesitas arropar tu cuerpo y tu alma. 

¿Qué fragancias son las que os gustan usar especialmente en otoño/invierno? ¿Alguna nota en especial que os reconforte? Gracias por las lecturas y comentarios. Au revoir! 

Comentarios

  1. Si es como describes la escena, tiene que pillarte en ese mood de sensación de hogar en invierno y relajadito. De lo contrario, puede ser empachoso. Lo comento porque justo ayer por la tarde al oler una vela con notas parecidas me apeteció mucho ponerla, y al rato estaba empachada y la tuve que quitar, pero era porque no tenía el día.
    Este tipo de fragancias me gustan en otras personas, pero no encajan del todo conmigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te entiendo perfectamente. Como decía en la reseña es para disfrute personal, y efectivamente tiene que estar en sintonía con tus emociones. Tampoco compraría este perfume a pesar de que considero que se trata de un buen perfume.
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hay notas que no sé si me gustarían. Si encuentro la firma en el ECI cuándo vaya lo olfatearé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ocasión, prueba toda la colección. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron