Sì Passione Armani

Buenos días:

Ayer os hablaba de Sì y hoy quiero hablaros de una de las versiones que más me ha llamado la atención. No tanto por su aroma en si, sino por su envase. Sì Passione me ha recordado en la salida a otros tiempos. Ha traído a mi memoria los perfumes que usaba mi abuela cuando yo era pequeña. Luego he tenido la impresión de estar oliendo Amor Amor de Cacharel. Estoy convencida de que tiene notas en común, porque el parecido era llamativo. 

No es fácil hablar de perfumes, y menos aún cuando te recuerdan a otros. Las comparaciones son odiosas, y en este caso, Sì Passione sale claramente mal parado. 

Las notas que se reconocen son pimienta rosa, pera, grosella, pomelo, piña, rosa, jazmín, heliótropo, cedro, vainilla y pachuli. No tiene tanta fijación como la versión Sì y su estela es más tenue. 

La nota que más destaca en mi piel, una vez que han pasado un par de horas, es la madera de cedro. Me sorprendió bastante la evolución de la fragancia puesto que por algún motivo, pensé que se asemejaría algo más a la fragancia original, pero para nada. De hecho, también evocó a I love love de Moschino, que ha sido una de mis fragancias favoritas durante años. 

Sì ha sido un gran éxito por varios motivos; quizás el principal, al menos desde mi punto de vista, es que a pesar de que sigue las tendencias actuales en perfumería, consigue desmarcarse del resto, y tener su sello personal, su identidad propia. Es fácil reconocerlo en la calle, no se confunde con los demás. Sì Passione en mi piel es una mezcla ambigua, que recuerda a otras fragancias. No es original, ni auténtico, probablemente su mayor atractivo es su envase. 

El diseño del envase de Sì, que por cierto no mencioné en la anterior reseña es muy sofisticado. Me encanta la estructura y el grosor del cristal del envase, le dan personalidad y empaque al conjunto. El tapón también transmite lujo y elegancia. 

Al hilo del tema del envase, me gustaría añadir un dato a tener en cuenta y es que curiosamente, muchas firmas de perfumes ese mismo año lanzaron un perfume cuyo envase era de color rojo; podría citar unas cuantas marcas: Gucci, Narciso Rodriguez. A mi me resultó llamativo. Seguramente tuviera un motivo, pero desconozco que pretendían las marcas, quizás llamar la atención. Si es así, desde luego que conmigo, funcionó. No tengo ninguno de ellos, pero si que en la perfumería consiguieron captar mi atención por un momento.

Vamos a lo importante, que es el contenido; el aroma es poco atractivo a mi juicio. Valoro muchísimo la originalidad en las fragancias. Luego otro punto importante es lo que te sugiere, te inspira, te evoca el aroma, a mi Sì Passione, no me dice nada. Personalmente creo que Armani se ha estrellado con esta versión. Este es uno de los riesgos que asume la marca cuando decide explotar al máximo uno de sus éxitos de ventas. 

No me queda más que comentaros. Reconozco que ha sido una pequeña decepción, me esperaba algo más del perfume. Sì dejó el listón bastante alto. Gracias por las lecturas y comentarios. ¿Cuál es la versión de Sí que más os ha gustado?

Au revoir!

Comentarios

  1. No he probado ninguna de las 2 versiones de Sí, así que no te puedo decir. Que evoce a I Love Love de Moschino le da puntos, pero tendría que probarla para definirme.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo en el fondo, y por la nota de madera de cedro. En realidad Sì Passione no tiene personalidad propia. No sé si me explico, recuerda a otros muchos perfumes, pero no se define. Es como una persona que aún no se conoce bien e imita a otras personas que admira, intentando captar la atención de los demás. Besos.

      Eliminar
  2. No me llama la atención después de oler la primera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se parece en nada a la primera. Aunque podría gustarte, a mí no me parece un perfume original. Como he comentado en la entrada. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron