L'Interdit Givenchy

Buenas tardes:

No sé en qué momento me pasé de planificar a improvisar, pero he de decir que agradezco esa flexibilidad en mi carácter porque es increíble lo mucho que te sorprende la vida, y efectivamente no siempre para bien. 

 

Antes de empezar, me gustaría aclarar que os voy a hablar de la versión eau de parfum, que si no me equivoco, fue la primera que se lanzó al mercado. Por suerte para mi y para todos vosotros, la fragancia de hoy me ha gustado desde la primera pulverización. La salida es frutal, especiada, y con un ligero toque ácido. Me han parecido cítricos y pimienta rosa. 

Encuentro un factor en común en las fragancias de Givenchy, lo cual me gusta bastante. Como he dicho en numerosas ocasiones me gustan las fragancias originales y con carácter propio. En este caso, Givenchy es fiel a su sello de identidad. 

Las notas que se reconocen son pera, bergamota, jazmín, nardo, azahar, pachuli, vetiver, ambroxán y vainilla. Se repiten notas de una fragancia que he reseñado recientemente: Sì de Armani. Sin embargo, a pesar de tener un estilo similar en cuanto a lo que sugiere o inspira la fragancia, desde mi punto de vista L'Interdit es algo más empolvada. No son fragancias que se puedan confundir. 

Si os sirve de ayuda o guía, y os identificáis con mis gustos, os diré que me atrae mucho más L'Interdit, justamente por ese acorde floral y empolvado. Me parece un perfume muy femenino, bastante sofisticado y elegante. Como os decía en un comienzo, la salida es afrutada y especiada, en el corazón se vuelve floral, empolvada, y poco a poco se hace más patente la vainilla, y las notas amaderadas. En el fondo el aroma es algo más seco. El pachuli no se percibe demasiado, al menos en mi piel, no es una nota que destaque. 

Es bastante versátil, en el sentido de que no está exclusivamente reservado para la época más fría. Personalmente lo usaría durante todo el año, a excepción, por supuesto del verano, ya que en mi ciudad, hace mucho calor, y francamente apetecen fragancias refrescantes. 

También me parece versátil en cuanto a que se puede usar en cualquier momento, no la veo propia de salidas nocturnas o eventos, a pesar de transmitir elegancia, lo usaría por ejemplo, para ir a la oficina. Como os he comentado en varias ocasiones, para ir a trabajar voy bastante casual. Es por eso que los perfumes, me parecen el complemento perfecto. 

En fijación y estela os tengo que decir que la fragancia es moderada, sin llegar a ser muy destacable. Si tenéis ocasión, y he despertado vuestro interés por L'Interdit, probadla, y contadme vuestras impresiones. Sé que regalar perfumes es complicado, si no conoces bien al destinatario, en mi caso, cuento con ventaja, porque tengo cierto don para identificar el estilo de perfumes que le puede ir bien a una persona, por su carácter o personalidad, pero me parece un regalo perfecto para las próximas Navidades. Gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo, nos leemos en la próxima reseña. Au revoir!

Comentarios

  1. Hola,guapa!
    Recuerdo que cuando probé esta fragancia, nada más salir al mercado,me encantó. Me pareció muy fresca y muy elegante a la vez, muy fácil de llevar, y muy poco invasiva, aunque con personalidad.
    Hoy coincidimos y es un gusto reencontrarse con ella. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bea:
      Si, yo también la encuentro muy versátil.
      Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  2. No he olido nunca nada de Givenchy. Es una marca que no me llama la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te podría gustar está fragancia. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Quatre Boucheron

L'Impératrice by Dolce and Gabbana