Classique Jean Paul Gaultier

Buenas tardes:

¿Cómo estáis? ¿Qué tal ha ido vuestra semana de Black Friday? Yo he aprovechado para hacer algunas compras de cara a las Navidades. He de decir que el viernes hizo un día bastante malo por la mañana e invitaba poco a salir de compras. Sin embargo por la tarde se despejó y salí a dar una vuelta por si encontraba algo interesante y para ver el alumbrado de Navidad. Llevo años aprovechando los descuentos del Black Friday para preparar los regalos de las próximas fiestas, y debo decir que este año es, sin duda, el que menos loca me he vuelto. 


Creo que hay tiendas online que aún tienen disponibles sus promociones. Me parece estupendo que mantengan los descuentos durante el fin de semana, porque no todo el mundo tiene tiempo de hacer sus compras en un solo día, y menos aún en viernes, cuando lo normal es que acumules a las espaldas el cansancio de toda la semana. Para los más rezagados, o aquellos que aún no han terminado sus compras de Navidad, aún tienen opción de pillar alguna ganga interesante o necesaria en el Cyber Monday. Si es así, mucha suerte. 

En la reseña de hoy, voy a hablaros de Classique en la versión eau de toilette. Sé que no es ninguna novedad y que a priori, puede no resultar demasiado interesante, pero os recomiendo que de vez en cuando probéis fragancias que llevan un tiempo en el mercado, por varios motivos, el primero es que en ocasiones te llevas sorpresas y redescubres aromas que antes no encajaban y el segundo y no menos importante, es que al no ser novedades, tienen unos precios más ajustados. 

Conocía bien la versión original (eau de parfum) por mi abuela y mi madre, pero no me está disgustando esta otra versión. En la salida, me ha parecido que las notas no encajaban en mi piel, después de una hora, debo decir que es un aroma más armonioso y equilibrado. Se percibe mucho el anís y la vainilla y el azahar; encajan bastante bien. Como no lo iban a hacer si podrían ser perfectamente los ingredientes de un bizcocho, bollo o rosco. 

Las notas que se reconocen son: azahar, rosa, anís, mandarina, pera, nardo, bergamota, ylang-ylang, iris, orquídea, ciruela, jengibre, ámbar, vainilla, sándalo y canela. Debo decir que ahora que percibo el toque de canela, he recordado una fragancia que tuve hace bastantes años y no es otra que Just de Cavalli, pero la versión antigua ya retirada, la que tenía un envase rectangular; me lo recuerda bastante. Si echáis en falta esa fragancia, pasaos a probar la versión edt de Classique. Ojo, el parecido es solo palpable en las notas de fondo, y gracias a la canela. 

Debo de mencionar que Classique edt me da impresión de aroma algo sintético, especialmente en las notas de fondo. Me parece una fragancia especialmente recomendable para la época más fría. Es de la familia oriental floral, y aunque no es tan envolvente como la versión eau de parfum, yo no lo usaría en verano, al menos no de día, porque transmite cierta calidez. Tiene buena fijación, para ser eau de toilette pero considero que no deja una estela tan apreciable como la versión original, por lo que en mi opinión, resulta más versátil que aquélla. 

Classique tiene multitud de versiones y por si fuera poco, suelen lanzar ediciones especiales, modificando el corpiño en color y diferentes detalles. Es un perfume muy femenino y sexy. Me imagino que todos conocéis Classique porque es una fragancia que, como en el caso de la reseña anterior, tiene su legión de incondicionales, sin embargo os recomiendo que probéis esta versión, porque es ligeramente diferente, y puede que le encontréis posibilidades. 

No me queda mucho más que comentar. Espero que os haya resultado interesante. Gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo. ¡Qué disfrutéis de la tarde! Au revoir!

Comentarios

  1. Yo aprovecho el BF para los regalos y ya los tengo casi todos (faltan los de la gente “complicada” jajaja).
    Nunca me ha llamado esta firma, mis tíos usan ambos estos perfumes y no les noto nada del “otro mundo”.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me quedan los regalos complicados.
      Classique es una fragancia que usa mi madre y usó mi abuela, la asocio mucho a ellas.
      Le Male me gustaba mucho, durante un tiempo lo encontraba por todas partes.
      Ahora ya no lo percibo tanto.
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo este año tampoco he comprado demasiado. No tengo muy ubicada cada versión de Classique, porque, como dices, hay muchísimas, pero creo recordar que la original se me hacía algo pesada al final,aunque la edt no la he probado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión edt es más llevadera. No la compraría porque no me identifico con el aroma. Pero me parece una buena adaptación.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Laura: echo de menos leer nuevas entradas. Escribes en otra plataforma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani:
      Muchas gracias. Público también contenido en Instagram. Intentaré retomar el blog lo antes posible.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Quatre Boucheron

L'Impératrice by Dolce and Gabbana