Good girl Carolina Herrera

¡Buenas tardes!

¿Cómo estáis? Hoy me apetecía cambiar de tercios. El verano, las vacaciones, las noches, invitan a arreglarse un poco y salir a tomar algo en terrazas. Es por eso que Good girl me ha parecido una buena opción, dentro de las posibilidades que tenía para esta semana.


La estética del envase y el color del mismo, hacen pensar que se trata de una fragancia para ocasiones especiales, y más concretamente, salidas nocturnas. Lo catalogan como una fragancia oriental floral. La salida me ha parecido poco armoniosa, ácida y amarga con un toque un pelín estridente, a medida que evoluciona parece más equilibrado, más armónico. Es dulce, tiene notas de haba tonka, vainilla, cacao, café, canela... Si, parece que he dado con otro perfume gourmand. 

En la entrada de la semana pasada, os comenté que actualmente las fragancias gourmand son a los perfumes, lo que los SUV a los automóviles. No hay marca que se precie, que no tenga un perfume de este tipo en su haber, y si hablamos de Carolina Herrera, cuyos perfumes son elaborados por Puig, pues ya ni os cuento. 

Os voy a decir una cosa que quizás os choca muchísimo, pero creo que este perfume podría usarlo cualquier hombre, al que, por supuesto, le gusten este tipo de fragancias. A mi parecer no predominan las notas florales. Me están viniendo a la mente, fragancias como Le Male de Jean Paul Gaultier, Pure XS de Paco Rabanne, Luna Rossa de Prada. Si no fuera por la estética del envase, más de un hombre se lo llevaba a casa, estoy convencida. Sé que el diseño del envase es una parte muy importante en el proceso de creación y comercialización de una fragancia, pero si pudiéramos hacer un experimento con esta fragancia y ponerle un nombre y envases neutros, posiblemente nos sorprenderíamos con los resultados.

Por cierto, el envase de Bad boy, su homónimo masculino, me parece muy desacertado. En mi opinión es un diseño muy forzado para intentar seguir la estética de Good girl, no resulta atractivo. No he probado la fragancia, por lo que no puedo opinar sobre ella, pero si tengo ocasión la probaré por curiosidad para comprobar si tiene algo en común con esta otra. 

A mi personalmente no me atrae la fragancia de Good girl, no encaja conmigo. Me imagino que es un superventas, dado lo muchísimo que lo publicitan durante la campaña navideña; recuerdo a la perfección el anuncio porque lo ponen en bucle en Navidades. Otra señal inequívoca de su éxito es la cantidad de versiones y ediciones que se han hecho ya, en los escasos cuatros años de vida que tiene la fragancia. 

He de reconocer que el envase es muy original y atractivo, es probable que se haya llevado algún premio, y no es para menos. Decadence de Marc Jacobs y Good girl de Carolina Herrera son los envases de perfumes más originales que he visto en mucho tiempo. 

Es una fragancia con una duración aceptable, y no deja demasiada estela. Quizás por lo dulce del conjunto la reservaría para la época más fría, aunque creo que lo ideal es para usar al aire libre, de noche y en ocasiones especiales. Yo personalmente no lo usaría a diario. Creo que no me queda más que decir sobre la fragancia. Espero que os haya resultado interesante. Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios. 

Au revoir. 

Comentarios

  1. Para mi tampoco es, demasiado dulzona!
    Creo que tira mucho de ventas este perfume por la estética del frasco.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente, y porque en Navidades bombardean con el anuncio.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me ha recordado un poc a la última versión de opium de YSL por tu descripción. Cuando la probé hace tiempo se me hizo muy densa, muy dulce, y no me encaja. También creo que podría irle perfectamente a un hombre seguro de sí mismo y de su masculinidad como para no cortarse por comprar un frasco de tacón de mujer. Incluso, no veo tan descabellado que lo dejara como elemento decorativo.
    No he probado la de hombre Good Boy, así que no te puedod ecir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Black Opium tampoco me va.
      Ayer estuve en la perfumería, pero con la mascarilla y demás, no te dan ganas de probar perfumes...
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron