Eau de Rochas

Bonjour!

Una fragancia radiante y chispeante, para utilizar en cualquier momento, que combina la mandarina y el narciso de las montañas, con la sutil sensualidad de una armonía amaderada y especiada. Así reza la publicidad de Eau de Rochas, un eau de toilette por todos conocidos. Nada más probarla he pensado que Eau de Rochas necesitaría una reformulación para adaptarse al estilo de fragancias que utilizamos ahora. Sin embargo, soy consciente de que sigue teniendo tirón comercial,.de modo que ¿para qué reformular lo que funciona?


Lo he probado durante varios días en mi piel, y el primer día, me remonté a mi infancia, recordé a mi maestra del colegio. Me vi yendo a su mesa para que me corrigiera los ejercicios que nos había mandado en el día. Lo recordé como si fuera ahora mismo, vi hasta su camisa, los anillos de su mano derecha, la falda granate. Hasta que el día era soleado y entraba mucha luz por la ventana, que estaba justo enfrente de donde yo me encontraba. Mi maestra tenía cerca de los sesenta años, ya era bastante mayor, la recuerdo como una mujer muy entrañable. 

Eau de Rochas tiene un aroma atalcado, y algo "amargo" en mi piel. Me gustan las fragancias empolvadas, también las atalcadas pero dulces. Flower by Kenzo es una fragancia empolvada, floral y dulce, que me encanta. Creo que es de los perfumes con los que más cómoda me siento, me identifico y me transmite muchas sensaciones. Rive Gauche de Yves Saint Laurent es una fragancia atalcada, curiosamente huele muy similar a unos polvos de talco que tenemos en el baño. Me agrada aunque no me identifico con ese aroma. 

Eau de Rochas mejora bastante cuando evoluciona y deja atrás esa nota amarga. Queda el aroma suave atalcado en la piel, y se prolonga durante mucho tiempo. Soy consciente de que Eau de Rochas sigue teniendo éxito, por lo que, en lugar de reformular la fragancia debería hacerlo con mi frase. Algo así como, "Eau de Rochas necesitaría una reformulación para adaptarse a mi estilo de fragancias". 

Hace poco os hablé de Les Cascades de Rochas, en concreto de, Éclat d'Agrumes. Pienso que al crear esa fragancia están tratando de cubrir el sector femenino más joven que se les escapa con su gran éxito Eau de Rochas, entonces no tiene ningún sentido adaptar esta fragancia a las demandas actuales. 

Las notas que componen esta fragancia son lima, limón, clavel, albahaca, musgo de roble, bergamota, pomelo, mandarina, pachuli, narciso, almizcle, coriandro, sándalo, ámbar, jazmín y rosa. Estas son las notas que se detallan, como sabéis la cantidad de notas que componen una fragancia es muy superior. Sólo os puedo decir que si se apreciaran, si destacaran las notas cítricas que se reconocen en esta fragancia sería su fan número uno. Pero en este juego de acordes, las más perceptibles son el musgo de roble, el pachuli, la albahaca, el clavel. No resulta tan sumamente fresca, como podría aparentar. 

En la publicidad de Eau de Rochas, califican esta fragancia como de diario, la verdad que así es, pero yo, personalmente no la usaría en verano, porque no tiene ni un punto refrescante, y creo que estáis de acuerdo conmigo en que en la época estival preferimos fragancias acuáticas, herbales, cítricas, en definitiva frescas. Para mi, las fragancias frescas ideales para sobrellevar el calor, son las cítricas. Si recuerda a un granizado de limón, mejor que mejor. 

Me encantaría que me contaráis si esta fragancia os trae a la memoria a alguien o alguna etapa de vuestra vida. Es tan popular que creo que ha habido un envase de Eau de Rochas en todas las casas, en algún momento.

Hoy el cierre de la reseña es algo diferente, como he publicado en mis redes sociales, me tomo unas vacaciones. Volveré en septiembre con las pilas cargadas y por supuesto con un cantidad ingente de reseñas sobre novedades o clásicos de la perfumería, tanto femeninos como masculinos. Os deseo felices vacaciones a aquéllos que como yo, se van a tomar un descanso en el mes de agosto, y para los que vuelven mandarles ánimo, el tiempo pasa rápidamente y estoy convencida de que tendréis otra ocasión antes del próximo verano para escaparos y disfrutar del tiempo libre. Nada más chic@s, feliz fin de semana, nos leemos a la vuelta de vacaciones. Besotes, hasta otra.

Comentarios

  1. A mí la clásica tampoco me gusta, la veo para alguien mayor, pero estoy totalmente enamorada de Eau Sensuelle de Rochas, me identifico mucho con sus notas, ya llevo tres frascos y seguiré repitiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de segura de haberla probado. Lo haré porque lo único que recuerdo es el envase. Qué maravilla cuando encuentras una fragancia con la que repetir y repetir.

      Eliminar
  2. A mi este perfume me encanta y sin duda alguna me recuerda mucho a mi madre, porque ella la usaba cuando yo era una niña. Con esto de los perfumes y los olores me ha pasado muchas veces como a ti, de transportarte al momento exacto de cuando recuerdas ese olor, siendo un recuerdo inolvidable!

    besitos

    ;))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions