Rosa Tous

Muy buenas tardes. 

Siguiendo con la "sección" que empecé hace unas semanas, hoy me toca hablar de una fragancia que según me dijo Virginia de Makeup by Maryland es su favorita en este momento. Me hubiera gustado hablar de su fragancia por excelencia de Sabta, pero es que me resultaba mucho más fácil acceder a ésta otra de Tous.


Cuando la probé me pareció muy del estilo de Goutte de Rose de Cartier, pero después de probarla en otra ocasión me he dado cuenta que compararlas, es como decir que dos chicos se parecen porque llevan barba. Es cierto que en las dos fragancias la protagonista es la rosa, pero hay muchos perfumes que tienen a la rosa como elemento central, y no por ello se parecen.

Las notas que se reconocen en esta fragancia son las siguientes: rosa, violeta, ruibarbo, frambuesa, bergamota, vainilla, almizcle, y cashmeran. El cashmeran es una molécula sintética con un aroma entre especiado, almizclado y floral. Se llama así porque recuerda la suavidad del cachemir. 

Rosa es un perfume en el que además de la rosa, también destacan las notas frutales, sobre todo el toque de frambuesa. Hay un aroma que por la descripción del cashmeran no me encaja, y es el típico olor "metálico" que percibo en algunos perfumes, yo diría que es el ruibarbo, porque por lo que he leído, parece que tiene un sabor muy agrio. Además de todo lo mencionado, posee cierto dulzor procedentes de la vainilla, la frambuesa y quizás de la violeta. En algunas ocasiones, me da la impresión de estar oliendo una gominola o un caramelo (¿de violeta?). Tengo que decir también que tiene una fijación bastante considerable.

Por todo lo comentado, me parece una fragancia bastante ponible, no es un perfume muy intenso en cuanto a que las notas no son excesivamente cálidas, por lo que yo lo usaría en cualquier estación. Y casi que en cualquier momento del día, aunque en días calurosos, quizás la reservaría para la tarde noche. Por cierto, si os apetece que describa algún perfume que no haya reseñado aún en el blog, decídmelo, si está a mi alcance lo haré con mucho gusto. Nada más chic@s, como siempre, espero que os haya resultado interesante. Sin más me despido, no sin antes desearos, con antelación, una estupenda semana. Besotes, hasta otra.

Comentarios

  1. A mí es que los perfumes con rosa no me gustan mucho, salvo Rose 4 Reines de l´Occitane que no es mi favorita pero me parece buena...
    Lo del matiz metálico es algo que no soporto.
    Estoy buscando un perfume o colonia en torno al muguet que no sea carísimo, ¿me puedes ayudar?

    ¡¡¡Millones de gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Como no sé si frecuentas mucho twitter, también te respondo por aquí. Creo que te gustaría Lilly of the Valley de Crabtree & Evelyn. Si no te convence me lo dices y te digo más opciones, pero creo que con esta te volverás loca :D

      Eliminar
  2. Que te voy a decir de este perfume si es uno de mis favoritos, ¡me encanta!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Qué sigas disfrutando de tu perfume! :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions