Eau de Cartier Essence de Bois

Muy buenos días, chic@s.

Hoy os traigo la reseña de esta "eau de toilette" de Cartier. La colección Eau de Cartier se compone en este momento de cuatro fragancias. Eau de Cartier y Eau de Cartier Concentrée fueron las primeras en aparecer, ésta es la tercera y la última, Eau de Cartier Goutte de Rose, de la que os hablaré más adelante.


Me llamó mucho la atención el "Essence de bois" y quería probar el matiz de madera de oud. Es una fragancia unisex. Y no voy a decir que es más masculina que femenina, como he leído por ahí, porque estaría metiendo la pata, de hecho conozco varios perfumes femeninos en este estilo.

Os va a gustar a aquéllas que sientan preferencia por los perfumes con carácter, y siempre que digo esto, me acuerdo de un perfume de "rompe y rasga", que no puede ser otro que, Allure Sensuelle. Es, de entre todos los que tengo, el que dice: "aquí estoy, vengo a comerme el mundo".  Menciono la fragancia de Chanel, porque la conozco de primera mano, pero como os digo hay otros perfumes en el mercado dentro de esta categoría, amaderados.

La nota más perceptible es la madera de oud. Y apenas se manifiestan las notas más cítricas de la salida. Al menos para mi, pasan desapercibidas. Aunque si que noto el toque de las hojas de violeta. Pero, insisto en que lo que caracteriza a este perfume es la madera de oud.

Según la marca es "un agua impregnada por la madera, que extrae su voluptuosidad y sensualidad de un acorde inédito de madera de oud". Las notas que se reconocen en esta fragancia son: bergamota, yuzu, hoja de violeta, lavanda, violeta, pachuli, madera de oud, ámbar gris y almizcle.

Nada más perfumarme con ella me acordé de una visita a una perfumería nicho en la que iba acompañada de Maia, que me dio a probar la nueva fragancia, de aquel momento, de Juliette has a gun, llamada Midnight oud. He comparado composiciones, y aunque lógicamente tienen notas diferentes, si comparten algunas, como es el caso del oud que da nombre a la fragancia de Romano Ricci, el almizcle y el pachuli. Sé que las comparaciones son odiosas, pero yo comparto con vosotros las semejanzas que mi olfato y mi cerebro me traen a la memoria. Ya sabéis que el olfato es un sentido muy potente.

Por su aroma entre fresco y amaderado, considero que es una fragancia bastante versátil, no obstante el toque de madera oud le da un punto, como decirlo, llamativo, sensual, que quizás por eso yo no lo usaría para todos los días. Pero esto no deja de ser más que mis gustos, y por supuesto va en función de la personalidad de cada uno. Sin más, me despido. Espero, como siempre, que os haya gustado. Probadla si os ha llamado la atención y por favor, dejadme vuestras impresiones. Besitos y hasta otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions