Eran otros tiempos...

Muy buenos días, chic@s.

Anoche me acordé de mi abuela, y de su perfume. El envase, el color ambarado de la fragancia, el aroma intenso, dulce, atalcado, y recordé el día en que la acompañé al estanco, más que estanco era un bazar que hacía las veces de ferretería, droguería, papelería, etc. Podías encontrar cualquier cosa. Yo era bastante pequeña, y no imaginaba que mi abuela fuera a rellenar el envase vacío con colonia a granel, ya en aquella época me resultó curioso, y aún hoy me llama la atención. 


Ya os hablé hace tiempo de la fuente de Thierry Mugler, que contiene dos "botellas", por llamarlas de algún modo, de las fragancias Angel y Alien. Hay otras marcas, que comercializan envases rellenables, y sus recargas por separado. Pero la ídea de ir a la perfumería/droguería a rellenar tu envase, no es muy común, y tampoco parece muy viable, todo hay que decirlo. 

Hace poco descubrí una marca, una franquicia de fragancias de imitación que tienen tienda en algunas ciudades españolas. Y me resultó curioso el hecho de que práctican este método de venta. Tienen botellas pequeñas de cristal con la fragancia, estas botellas poseen sus grifos, y tu rellenas el envase con la fragancia que elijas. 

No lo he visto "in situ", pero cierto es que tengo curiosidad por ver la tienda, y por probar sus fragancias, aunque sean de imitación. La marca se llama La Botica de los Perfumes, por si os interesa indagar más. En breve inauguran una tienda en la provincia de Toledo, más concretamente en Talavera de la Reina. Y sé que hay otra en Ciudad Real y Puertollano. Tienen tienda online, aunque yo sinceramente, prefiero probar antes de comprar. Espero que os haya resultado interesante. El post de hoy se lo dedico a todas las abuelas. Besitos, hasta otra.

Comentarios

  1. Creo que todas tenemos fragancias con recuerdos, con muchísimos... Aquí no se como se llama pero abrieron hará cosa de un año una tienda en la que todo lo que venden es a granel.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! muchas gracias por tu comentario:)
    A mi tambien me gustan este tipo de frascos, me parecen super bonitos!
    yo tambien te sigo!
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Creo que las personas albergamos muchos recuerdos en nuestra mente que se reviven a través del olor...Pocas cosas se recuerdan con la intensidad con la que se recuerda un aroma, olor, fragancia personal...El olor de una persona en concreto, el olor de la comida de nuestras madres, el olor de nuestros hijos y cómo no!! el perfume de nuestras abuelas que, al abrazarnos, dejaban su fragancia impresa en nuestros recuerdos. Magnífico post.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo os puedo hablar de otra firma que tienen para rellenar , se llaman Refan Bulgaria, y en Madrid hay varios que yo conozca, los perfumes son ideales , y las imitaciones en algunos casos bastante buenas.
    saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions