Flower by Kenzo

Hola chic@s 

¿Cómo estáis? Hoy vengo a hablaros de un perfume de reciente incorporación a mi colección de perfumes. Aunque creo que no necesita presentación porque lleva bastantes años en el mercado y es bastante popular. No es una compra, no. Sino un intercambio...ejeje. En una entrada os comenté que tenía unos perfumes aparcados, y la idea de intercambio de perfume me pareció estupenda, porque tenía la impresión de que ese perfume se quedaba muerto de risa en mi armario. 

Creo que os he comentado que al margen del estilo de fragancia de Light Blue, en este momento me apetecen perfumes empolvados con rosa, y violeta. De hecho, si no tuviera tantos perfumes en mi colección me compraría sin dudas la nueva fragancia de Chloé, Love, pero me he propuesto firmemente ahorrar en lo posible y no derrochar en cosas que tengo, de modo que no voy a comprar perfumes en un tiempo.

Me parece un perfume extraordinario. yo lo definiria como un floral, oriental, empolvado...Me recuerda a unos ambientadores que tenia mi abuela en los armarios, eran cajitas redondas con granos de arroz perfumados. Es un aroma que me parece ideal para el otoño/invierno. 

Su creador, es Alberto Morillas, un perfumista español, mas concretamente, sevillano, actualmente afincado en Suiza, Considerado por sus colegas como El Maestro lleva 35 años haciendo los top uno del mercado internacional. ¿Su secreto? Una memoria olfativa que alberga cerca de 2.000 esencias. La fecha de creacion de este perfume es del año 2000.

El mayor inconveniente que le veo es que es un perfume bastante conocido, popular. Aunque esto no me importa mucho siempre y cuando no conozca a alguien en mi entorno que lo use y asocie ese aroma a otra persona. Hoy por hoy no conozco a nadie, aunque sé de algunas amigas y conocidas que lo han usado. 
La flor de amapola es el emblema de este perfume. Esta flor es un enlace con la naturaleza. La amapola crece donde menos se le espera, en la ciudad. A pesar de que esta flor no tiene nigún tipo de aroma, simboliza la fuerza de expresión y la energía fundamental. 

Es de la familia oriental, con una nota de corazón intensa, caracterizada por la violeta de Parma y la Rosa de Bulgaria, y un fondo suave y empolvado a base de opopanax, de vainilla y de almizcle blanco. Lo que más percibo es la rosa, la violeta y la vainilla. Es un perfume envolvente por lo que yo, personalmente, no lo usaría en verano. La nota de violeta me suele relajar, estoy bastante contenta con este perfume, que trae un poco de aire fresco a mi colección.

Notas de cabeza : espino blanco, grosella negra
Notas de corazón : rosa, jazmín, violeta 
Notas de fondo : opopanax, vainilla, almizcle blanco.

El envase es muy llamativo, y poco cómodo. Es demasiado estilizado y en mi caso lo tengo que poner en otra estanteria, porque en la que tengo los perfumes no entra, dada su longitud. Kenzo parece inspirarse en la aquitectura para diseñar sus frascos...Se asemeja a un cilindro muy fino, pero no conserva un eje vertical, sino más bien curvado. La amapola aparece grabada como concepto inspirador de la fragancia. 

Se me olvidaba decir algo importantísimo. Bueno, si no lo sabéis...hay cantidad de versiones y ediciones de esta fragancia, lo cual es un claro indicador de su éxito. Cada poco tiempo lanzan una versión, o edición especial por el verano. De hecho, tengo unas muestras de Flower by Kenzo Essentielle que he estado usando para hacerme a una idea del nuevo perfume, es muy similar, aunque por supuesto, no es la misma fragancia. 

¡Yo ya me veo con la bufanda, el abrigo y Flower! Algo de bueno debía tener la entrada del otoño. Nada más chic@s, besitos y hasta otra.

Comentarios

  1. Hola preciosa,ya estoy mejorcita,gracias por preguntar me lo dijo mi marido,ya te dije que este es uno de mis perfumes,me encanta aunque lo ubico mas ahora con unas temperaturas mas suaves que me dejan disfrutarlo mejor,besos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  2. Hola María! Me alegro de q estés mejor. Bueno, pues ya tenemos otro perfume en común..ajajaj. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta fragancia aunque de momento no la he tenido... : )

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana! pues ya me contarás si te animas con ella. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis perfumes de cabecera. Me encanta para otoño y para antes de que entre la primavera. No sé por qué, pero lo asocio a ese cambio templado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis perfumes favoritos, independiéntemente de cual use en cada momento siempre vuelvo una temporadita a flower. Creo que es mi aroma :)

    ResponderEliminar
  7. Admiro muchísimo la capacidad que tienes para analizar los perfumes yo lso distingo, pero nada de matices...

    un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Miss Potingues! Pues ya podemos disfrutar de Flower...ejejeje. Besos!

    Hola Kyllie! no recordaba q lo tuvieras, en ese caso ya conozco a más gente q lo use.

    Hola Nataly! Me encanta poder diferenciar aunq sean unas pocas notas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta...habrá que probarlo..

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. hola! muchas gracias por pasarte por mi blog, asi tambien he podido descubrir el tuyo!
    un besito y nos leemos ;)
    muak! xx

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por comentar. Ciao!

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron