Mademoiselle Rochas

¡Buenas tardes!

¿Cómo estáis? Hoy tenía pensado hacer una reseña sobre otra fragancia. De hecho, tenía preparadas un par de fotos para subir a Instagram, pero mientras organizaba la ropa en un cajón, me he encontrado con una miniatura de Mademoiselle Rochas, y me ha parecido tan cuqui el envase, que he cambiado de opinión y he decidido que hoy os iba a hablar de esta otra fragancia de Rochas. 

Me la regaló una amiga, hace ya unos cuantos años, justo en el año de su lanzamiento, 2017. Así que lo tenía planeado para hoy, lo dejo para otro fin de semana, no hay problema. 



Es una fragancia bastante común de la familia floral/frutal. Sé que hay muchas fragancias de esta familia olfativa, es más, podría decir que la mayoría de los perfumes que me gustan, son de esta familia. Es un caballo ganador, pero hay aromas que tienen un no sé qué, que te engancha, y otros por el contrario, te dejan indiferente, o te producen rechazo. 

Mademoiselle Rochas tiene notas cítricas y de frutos rojos, `pero los aromas cítricos se volatilizan muy pronto y dejan paso a las notas de frutos rojos, cosa que he comprobado que no me gusta. No podría explicaros porqué, pero siento preferencia por los cítricos, las fragancias en las que destacan los frutos del bosque, no me atraen, me terminan cansando. 

Otra de las notas predominantes en la manzana caramelizada. Como sabéis de un tiempo a esta parte, los aromas gourmand, se han convertido en los favoritos del público, por lo que todas las marcas comerciales, han sucumbido a dicha tendencia. Se podría decir que los perfumes con toques gourmand son el equivalente al SUV en la industria automovilística. Por suerte, me gustan los SUV, no puedo decir lo mismo de los perfumes gourmand, digo por suerte, porque me gustan los coches, me voy por las ramas...

No quiero inducir a error, ni confundiros al hablaros de la tendencia gourmand. Mademoiselle Rochas es una fragancia floral y frutal, que intenta captar a un público más joven, introduciendo un toque dulce en su composición, gracias a la manzana caramelizada, la vainilla y el ámbar. 

Si no recuerdo mal, la marca gala no tenía hasta este lanzamiento, ninguna fragancia enfocada al público más joven. Eau de Rochas es atemporal, tiene un rango de edad bastante amplio, prácticamente se vende solo, porque hay muchísimas mujeres fieles a su fragancia desde que lo probaron, pero es lógico que lanzaran esta fragancia para atraer a las mujeres más jóvenes. 

Hay quien la compara con Baby doll de YSL, y os puedo decir, que si, que guarda cierto parecido. Tuve Baby doll hace bastante años, y me la ha recordado. 

Tiene buena fijación, pero no deja estela. Es una fragancia para usar todos los días, aunque yo personalmente lo descartaría en verano, exceptuando en la noche, porque las notas de fondo son algo densas, al menos así lo siento en mi piel. Creo que no me queda nada en el tintero.

Espero que os haya resultado interesante. Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios. Disfrutad del fin de semana. 

Au revoir.  

Comentarios

  1. Me regalaron una muestra y luego la pedí para Reyes. Usé un frasco alegremente.
    A mí me pareció diferente con ese toque del fruto rojo sin caer en la acidez! Me duraba todo el día puesta ademas.
    He usado pocas cosas de Rochas pero todas con buena duración y fijación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, además tiene un precio bastante asequible. En mi caso es bastante habitual que las fragancias con frutos del bosque/frutos rojos me echen para atrás. Mi padre ha usado un par de fragancias de Rochas. Se las regalé yo... jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  2. A mí las notas de frutos rojos no me disgustan. De hecho, usé durante mucho tiempo aquella esfera roja que tuvo Yves Rocher hace años (era joven y todo)
    No recuerdo mucho de esta fragancia, aunque alguna muestra sí haya tenido. Me da la sensación de que se puede parecer a Yes I am de Cacharel que, para mí, es un tiro fácil hacia el público joven con ese olor a frambuesa y leche (a mí el fondo me huele a leche)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intentando hacer memoria, y no sé si he probado el perfume de Yves Rocher del que hablas.
      Probé Yes I am, y lo único que recuerdo fue que dije: "no puede ser, más de lo mismo".
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron