Glow JLo

Buenos días,

¿Cómo estáis? Hoy os traigo otra fragancia que forma parte de mi colección desde hace unos cuantos años, la compré sin probar, me dejé llevar por las buenas críticas que había leído de ella. Me daba la sensación de que encajaba perfectamente con mis gustos, así que me lancé, como se suele decir, a la piscina.


En primer lugar, ni el nombre, ni la forma del envase le hacen justicia, me parece que juegan  al despiste con el público. Pienso que le pusieron Glow porque rimaba con JLo, porque como digo, por Glow, yo entiendo otra cosa, pero no esta fragancia. Le habría puesto un nombre que sugiriera sutileza, ternura, delicadeza. Algo así como Touch, y en cuanto al envase, por supuesto, habría escogido algo más clásico, más atemporal, como la fragancia.

Por cierto, la forma que tiene es de lo más incómodo que he tenido en mi colección. Tiene un cuello tan alargado que no te permite sujetarlo bien y vaporizar al mismo tiempo. Dejando de lado los aspectos "técnicos" del envase, paso a describiros el aroma en si mismo. 

Una de las cosas que destaca de esta fragancia es que huele a limpio, tiene el mismo aroma que el de un jabón de tocador con toque de rosas. También podría ser el de unos polvos de talco para bebés. Me recuerda a una fragancia de niñas de Zara Kids.

No es un perfume sugerente, ni sexy, de hecho es de lo más inocente. Tengo una blusa que compré precisamente en Zara, el año pasado, que podría ser perfectamente, el equivalente en moda de esta fragancia. Es blanca, tiene hombreras no muy grandes, un pequeño volante en hombros y cintura. La tela no es lisa, sino con un estampado a cuadros. Es femenina y algo retro; así es Glow.

Las notas que se reconocen son: pomelo, nerolí, azahar, nardo, jazmín, rosa, sándalo, vainilla, cedro y almizcle. Lo que más percibo es el aroma de la rosa, el jazmín, el almizcle y la vainilla. 

No sé si es por la influencia de "Downtown Abbey" y "Peaky Blinders", series que estoy viendo durante el encierro, pero esta fragancia podría encajar perfectamente con alguno de los personajes femeninos de ambas series. Es un fragancia algo retro o vintage, y ojo, se lanzó en el año 2002. 

Como sabéis no soy nada fan de la tendencia gourmand. Cuando voy a la perfumería, y pruebo alguna novedad, tengo la sensación de probar siempre lo mismo. De hecho, ya no me vuelven loca las novedades como lo hacían hace años. Es por eso que me encanta probar perfumes que no tienen tanto tirón comercial, pero siguen en el mercado; me encanta redescubrir fragancias a las que no les di oportunidad en su momento. 

Tiene una estupenda fijación, y se trata de una "eau de toilette", perdura incluso en la ropa después de haber pasado por la lavadora. Tengo que reconocer que me fascina el aroma que queda en la ropa.

Creo que no me dejo nada en el tintero. Está retirada, pero no os va a resultar difícil de encontrar, si he conseguido despertar vuestra curiosidad con esta entrada. Os la recomiendo si os identificáis con este tipo de aromas.

Como siempre, gracias por vuestro tiempo. Por favor, dejadme saber en comentarios, si habéis tenido ocasión de probar o usar Glow de JLo, o si habéis redescubierto algún perfume al que no le distéis oportunidad en su momento.

Au revoir.

Comentarios

  1. Gracias por la reseña de Glow. Es una feagancia que utilicé hace un tiempo y la verdad es que no está nada mal, yo la usaba para el día a día y tienes razón, huele a limpio. Mira, me la has hecho y recordar. Un abrazo y espero que estés llevando lo mejor posible esto del confinamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me parecía interesante dar a conocer esta fragancia, aunque sea complicado encontrarla. Me resulta un buen perfume. Besos.

      Eliminar
  2. Me gusta cuando se rescatan fragancias que no son el último lanzamiento, hay tesoros escondidos en las estanterías. Probé este EDT hace años y me gustó mucho, coincido en este toque retro y discreto que mencionas (por lo que recuerdo, ya que hace mucho que no la tengo)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta rescatar este tipo de tesoros. Además suelen tener unos precios de liquidación que hace que no te puedas resistir. Gracias. Besos.

      Eliminar
  3. No la he probado nunca y eso que la he tenido delante en la perfumería unas cuantas veces.
    Ahora que está retirada igual ya no la puedo oler físicamente pero a ver si puedo hacerme con una muestra.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que es del estilo de Chloé edp sin parecerse en el aroma. Predominan el aroma a limpio y la rosa. Gracias. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions