Le Gemme Bvlgari: Amarena y Noorah

Guten Abend!

Hoy pongo fin a la serie con Noorah y Amarena, las dos últimas fragancias que me quedan por reseñar de la colección exclusiva Le Gemme de Bvlgari. El orden de aparición de cada uno de estos perfumes se ha basado simplemente en mis gustos. Amarena y Noorah son, en principio, las fragancias que menos me atraen, aunque con Amarena me he llevado una sorpresa. Quizás hoy Amarena hubiera alterado el orden, me gusta bastante más de lo que me gustó la primera vez que lo probé. En cualquier caso paso a comentaros mis impresiones. Preparad algo para picar o tomar porque creo que me he excedido un poco en la extensión de la entrada. Comenzamos...


No hay duda, y casi me alegro, de que Noorah sigue en el puesto en el que la ubiqué el día en el que las probé todas y me llevé una impresión general. Es la más intensa, la que tiene más carácter, la más amaderada. Posee notas de iris, vainilla, tabaco, gálbano, miel, cardamomo, benzoína, pachuli, pan de jengibre y madera de roble. El pachuli y el gálbano, son notas muy perceptibles. Así como el toque dulce de la vainilla, la miel y la benzoína. La combinación dulce y el tabaco me ha recordado a B-Boy Hip Hop de Alyssa Ashley. También se perciben el toque especiado del cardamomo. 

Desde Nishapur el largo viaje desde Oriente a Occidente...
La turquesa nos lleva en un viaje a lo largo de las rutas de la seda y de las especias de antaño. Los más bellos especímenes provienen de la región de Nishapur, una ciudad muy antigua de Asia Central, cruce en la mítica ruta de la seda. 
Caravanas pertenecientes a comerciantes turcos trajeron la turquesa a Europa, dando a la piedra preciosa su nombre. Una piedra de color azul cielo, una joya nómada que recuerda espacios abiertos.
Noorah, un nombre evocador que incorpora la exuberancia de los cielos infinitos.
Su rica fragancia, misteriosa y sensual captura la magnificencia de las rutas de la seda y de las especias.
Vapores de Narguilé - Dátiles confitadas - Benjuí de Laos

Es la fragancia más compleja, la más elaborada y mirad lo que os digo, me parece la mejor de todas. Después de haber probado uno por uno todos los perfumes, me da la impresión de que Noorah no tiene nada que ver con el resto de integrantes de esta colección. Incluso los ingredientes me parecen de más calidad. Me resulta tan curioso, porque entre las demás fragancias encontré un patrón común. Todas tendían al aroma limpio/neutro, sello de identidad de los aromas de Bvlgari, pero Noorah no. 

Noorah debe ser la hermana rebelde de la familia. De hecho, todos los aromas me parecieron femeninos, y Noorah podría ser unisex. Tiene muchas notas olfativas, que sin ser exclusivas de los perfumes que entendemos por femeninos, no me quiero meter en el tema controvertido del género de la perfumería actual, se emplean más frecuentemente en aromas masculinos: tabaco y cardamomo, y que conste que me gustan ambos, sobre todo el cardamomo ;-) 

Es una fragancia cálida, amaderada, especiada y algo seca, por lo que de recomendarla, os diría que es adecuada para esta época, esto es, para cuando hace frío, el día está nublado, llueve, todo eso que asociamos al otoño o al invierno.

Para terminar os diré que aunque en la segunda entrega de Le Gemme me acaloré un poco con el tema de la relación calidad/precio de los perfumes, sigo opinando igual. No creo que la calidad de las materias primas esté a la altura de los precios que tienen las fragancias que componen la colección. Sin embargo, Noorah está un poco por encima de las demás en cuanto a complejidad del aroma, composición, incluso diría que también en la calidad de los ingredientes. Aunque es evidente que no tiene mucho sentido que sean ingredientes de calidad inferior. Creo que se debe simplemente a que Noorah es una fragancia más compleja, más rica en matices. 

Para poner la guinda al pastel, nunca mejor dicho, os voy a hablar de Amarena, que según parece se trata de una variedad de cereza, una guinda. Recuerdo que os dije que había reservado para el final las dos fragancias que menos me gustaban de esta colección. Ejem, ejem... creo que no ha transcurrido mucho tiempo para que mis impresiones hayan cambiado, y sin embargo lo han hecho, aunque dicen que del amor al odio hay solo un paso. Me parece que yo lo he dado pero en sentido inverso...


A través de las tierras mágicas de Brasil y Madagascar... 
Un símbolo del amor y el placer, la turmalina rosa despierta el deseo y la sensualidad. 
Nos trae al sur del ecuador, a los colores, la música, los olores y la exuberancia de Brasil.
Amarena, un nombre evocador de una variedad de cereza.
Su exuberante colorido y fragancia capturan la esencia de la feminidad brillante, extrovertida. 
Amarena - Rosa centifolia - Tuberosa india

Os tengo que decir que sin ninguna duda es la fragancia más sexy de toda la colección, femenina como casi todas, pero en este aroma se percibe un toque adictivo, una "intención" que no tienen el resto de las fragancias que componen la colección Le Gemme. Creo que se trata del tono ácido, afrutado, licoroso de la amarena. Este perfume evoluciona hacia un fondo similar al del resto de las fragancias, en el sentido de que se vuelve más neutra y limpia. En mi piel no solo se percibe el toque afrutado en la salida, sino que regresa en las notas de fondo, recordando el aspecto más sexy de la fragancia que por su parte, la diferencia del resto, en ese sentido. También contiene almizcles en el fondo. 

No considero este perfume como un aroma tan denso o pesado como para no usarlo a diario, y sin embargo, creo que yo no sería capaz de utilizarlo más que en ocasiones y bastante contadas. Yo lo veo como un perfume nocturno o para destacar, o realzar nuestro lado más sexy. No me parece una fragancia para usar en situaciones cotidianas, pero quiero dejar claro que esto son solo mis impresiones.

No me queda mucho más que añadir, espero que podáis juzgar por vosotros mismos las características de las fragancias de esta colección, y decirme si os han resultado interesantes. Contadme qué os han parecido, y si os gustaría que opinara sobre alguna fragancia en concreto, o un lanzamiento que os interese. 

Os deseo hoy mismo un estupendo fin de semana. Voy a estar desconectada unos días. es por eso que he adelantado la publicación de la entrada. Antes de despedirme os voy a dejar otra recomendación musical. Josef Salvat es un cantante australiano que descubrí hace relativamente poco, me gustan muchas de sus canciones, pero hoy os dejo una de sus joyitas "Closer", es una de las que más ha sonado durante la elaboración de esta entrada. Besotes y hasta otra. 

Comentarios

  1. Tengo varias cosas que comentarte hoy, a ver si no se me olvida nada.
    Lo primero de todo, sobre impresiones según lo que nos comentas, me parece que Noorah es muy intensa, y que tendría que prepararme mentalmente antes de probarla para no caer de espaldas, aunque me parece compleja y elaborada, y eso se agradece siempre en un perfume. Me apunto probarla en días de frío y sin atisbo de dolor de cabeza.

    Amarena encaja en el tipo de fragancias que me tomo la licencia de usar muy de tarde en tarde, como un extra, saltándome mis propias normas. Suele coincidir con noches de verano, o eventos de corte lúdico. Me gusta el coqueteo que se desprende de su mezcla, pero tampoco soy fan de usar este tipod e fragancia a cada momento, puesto que perdería su razón de ser.

    Con respecto a la marca Bvlgari y su sello de identidad de ese deje limpio-neutral de sus fragancias, creo que ya te he comentado más de una vez que me suele gustar mucho su colección, aunque la permanencia en piel es algo a mejorar.

    Sobre lod e cambir de opinión y de gustos, cuando se está en época de transición (siempre se está, pero en momentos en que se agudiza) pasar del amor al odio, y viceversa, e fácil, y es cuestión de días, proque estamo intentando redefinirnos. Es más, a veces te sorprendes a ti misma desarrollando un gusto por algo que te suele repeler.
    A mí me acaba de pasar con la EDT de verano Pop Exotic de Yves Rocher, que me ha parecido un acierto de cara a verano, y, sin emabargo, no suelo soportar el olor a piña en perfumes y geles, y es lo que define a esta fragancia.
    El ser humano es maravilloso, y complejo.

    Que tengas una feliz semana, y vuelve pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que reconocer que horas después de elaborar la reseña me lavé las muñecas porque no podía con Noorah. Ya sabes, las hormonas andaban revueltas y el olfato hipersensible.

      Entiendo perfectamente, yo tampoco sería capaz de usar Amarena a diario. Y respecto a Bvlgari, no tengo problemas de fijación. Quiero decir siento que las fragancias me duran el tiempo suficiente incluso las más ligeras. No recuerdo haberme decepcionado con la duración de un perfume, aunque si es cierto que reconozco que algunos son más volátiles que otros, eso es evidente. No tengo ninguna fragancia de Bvlgari, porque pese a gustarme algunas de sus fragancias creo que ninguna me ha llenado lo suficiente como para adquirirla, ya me entiendes.
      Creo que la variación de gustos, depende también de mi ciclo hormonal. De hecho, como anécdota te contaré que ayer me puse La Panthère para salir y me quedaba como un guante, ligera, seductora, suave, pero a la vez persistente, y hay días, en los que simplemente no me apetece y tiendo a fragancias frescas. Espero que hayas disfrutado tu también del fin de semana.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Por mis "gustos olfavtivos" me decantaría por probar antes Noorah que Amarena, el caso es que algún día encontraré estos perfumes y seguramente los probaré todos para hacerme la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que pruebes todas las fragancias que componen esta colección y me cuentes tus impresiones. Si coinciden o no con la idea que te habías formado de ellos. Besotes.

      Eliminar
  3. No hace falta que te diga la que más me llama la atención, no? XDDD. Me da miedo la nota de tabaco porque tengo una fragancia de L'artisan y la nota es excesivamente relevante y no es que sea de mi agrado especialmente, pero sobre el papel me encaja a la perfección. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta, de hecho te puedo decir que pensé en ti mientras escribía la reseña, así que si, parece hecha para ti. Lo mejor de todo es que lo tienes bastante cerca, ya sabes donde. En principio la nota de tabaco no es predominante, si se percibe. Evidentemente dependerá de tu piel. Pruébala y me cuentas. Besotes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron