Eau de Cartier eau de parfum

¡Muy buenos días!

He decidido adelantar la publicación de la semana porque el domingo pasado no pude publicar nada por un resfriado y porque he pensado: "¿para qué dejar la actualización del blog para el fin de semana si puedo hacerlo hoy?". Hoy me he levantado algo rara, en el sentido de que no me encuentro a tope. Creo que es el tiempo que nos está ofreciendo esta primavera. Es inevitable que nos afecten tantos cambios. Bueno, para intentar centrar el foco de atención en otra parte he pensado: "coge el pórtatil, pon un buena música y a escribir". Y aquí tenéis el resultado. No me enrollo más y paso a comentaros mis impresiones sobre uno de los últimos lanzamientos de la Maison francesa. Espero que os resulte amena la entrada.

Cuando me enteré de que Cartier había lanzado otro Eau de Cartier y, que en esta ocasión se trataba de un eau de parfum, desconfié bastante. Pensé: "no se puede rizar más el rizo". Pues bien, debo decir que cuando lo probé, quedé gratamente sorprendida, y lo mejor de todo es que provoca esa misma sensación en todo aquel que lo prueba, sea hombre o mujer.

Resulta muy complicado sorprender al público, y más aún cuando se trata de un público que de un modo u otro está al tanto de las novedades, que disfruta probando y descubriendo nuevos aromas. 

Eau de Cartier y Eau de Cartier Concentrée son las fragancias originales, las más populares de todas las "aguas" de Cartier. En torno a ellas cada año se lanza una nueva versión. Así es el caso de Vetiver Bleu, Zeste de Soleil, Goutte de Rose, Essence de Bois, etc... Este año, sin embargo, en lugar de lanzar una versión en la línea de las fragancias predecesoras Eau de Cartier y Eau de Cartier Concentrée, ambas eau de toilette, se ha querido romper con la tendencia y se ha lanzado una versión algo más intensa en eau de parfum. 

Se trata de una fragancia unisex que aúna la frescura a través de notas cítricas y verdes, con la calidez del ámbar y la vainilla. No sólo es una fragancia más concentrada al ser eau de parfum, también se ha retocado la "pirámide olfativa". Tiene notas frescas en la salida, comunes a Eau de Cartier y Eau de Cartier Concentrée, pero a medida que evoluciona la fragancia se hace más cálida y dulce.

Creo que es eso precisamente lo que engancha en esta fragancia. No te esperas esa evolución. Os tengo que decir que tiene muy buena acogida. Desde su lanzamiento hasta ahora sólo he escuchado críticas muy positivas, gusta por igual a hombres y mujeres. Aunque el toque de ámbar y vainilla, y sobre todo este último, hace pensar que se trata de una fragancia más orientada al público femenino.

Tiene muy buena fijación. Me transmite sensación de limpieza, de tranquilidad. La encuentro muy adecuada para usar a diario, para nuestros quehaceres cotidianos, por esa impresión de relax que me evoca el aroma, aunque esto evidentemente es subjetivo. No se precisa cuáles son las notas florales en esta fragancia, yo os puedo asegurar que son muy sutiles y nada invasivas, quiero decir que no se han seleccionado flores muy fragantes. Deja una estela perdurable y deliciosa en los lugares por los que pasas o donde te has perfumado durante varias horas, en función de la ventilación o del tamaño de la habitación. 

Os recomiendo esta fragancia si os gustan los aroma frescos, relativamente suaves con fondos ligeramente dulces. El toque de vainilla del fondo es lo más destacado de esta fragancia, aunque no resulta una vainilla cargante, sino que se presenta como un velo ligero. Con ello os quiero decir que no se podría catalogar la fragancia como gourmand.

No me queda mucho más que añadir, solo agradeceros la lecturas y los comentarios. Contadme qué os ha parecido la entrada, si habéis probado alguna de las Eau de Cartier, si os gustan, etc... En definitiva todo lo que os haya sugerido la lectura de esta entrada. Espero que disfrutéis del fin de semana. Besotes y hasta otra. Por cierto, durante la elaboración de este "post" he escuchado en bucle, el nuevo tema de Justin Bieber "Company". Lo escuché ayer por la tarde mientras daba el paseo, y me enamoró. Feliz fin de semana ;-)

Comentarios

  1. Creo que la primavera raruna nos está afectando un poco a todas.
    Me parece un lanzamiento interesante. Cartier suele hilar fino con sus fragancias, así que probaré esta novedad si dices que la vainilla es sutil.

    Precisamente esta semana me acordé de ti. Probé la nueva Azzro Solarissimo Levanzo, una EDT que, en principio es para un públicomasculino, pero a la que yo le encuentro un punto unisex interesante. Me gustaría concoer tu opinión al respecto.

    Un abrazo, guapa, y que te mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      gracias por comentar. Ya me dirás qué te parece cuando lo pruebes. Tomo nota de esa nueva fragancia de Azzaro, aunque te debo decir que en las perfumerías que frecuento no tienen Azzaro. Así que me costará un poco más encontrarla, pero en cuanto la vea, no lo dudes, la probaré.
      Besotes y muchas gracias, parece que estoy mejor ;-)

      Eliminar
  2. No he probado ninguna de esta firma, sin duda cuándo las encuentre probaré algunas que me resultan interesantes. No me agrada la vainilla en fragancia así que esta la descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      vas a necesitar tiempo para ponerte al día con las fragancias de Cartier. No son muchas pero no te aconsejo que las pruebes todas el mismo día.
      Gracias por comentar.
      Besotes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron