Van Cleef & Arpels Collection Extraordinaire: California Rêverie y Orchidée Vanille

¡Muy buenas tardes a todos!

¿Cómo estáis? El fin de semana pasado no pude publicar una entrada debido a un buen resfriado, poco a poco he ido recuperando el olfato y hoy de nuevo estoy por aquí. Creo que es la primera vez que os hablo de esta firma, por lo que os voy a hacer una breve presentación. Van Cleef & Arpels es una firma de alta joyería francesa que tiene sus orígenes a comienzos del siglo XX. Una de sus fragancias más populares es First (1976), que como su propio nombre indica, es la fragancia con la que Van Cleef & Arpels inicia su andadura en el mundo de la perfumería. La mayoría de sus perfumes tienen envases espectaculares, auténticas joyas de tocador, es el caso de Oriens, Féerie, etc

Hoy me voy a centrar en dos fragancias que forman parte de la Collection Extraordinaire. Sabéis que muchísimas marcas de perfumes han lanzado al mercado colecciones algo más exclusivas, destinadas a un público más selecto. Van Cleef & Arpels es de por si una firma exclusiva de alta perfumería, no muy popular, por lo que a priori, garantiza cierta exclusividad a la hora de usar sus fragancias. Así es que si estáis interesados en este tipo de firmas y/o fragancias, seguid leyendo. 

Como en la entrada anterior, he decidido hacer una reseña con dos fragancias, puesto que la colección es bastante numerosa y me parece mucho mejor describiros las fragancias de par en par. Además son totalmente diferentes, hay un gran contraste entre ambas, por lo que creo que os resultara mucho más interesante tanto a las fans de las fragancias florales como a las que se sienten más cómodas entre aromas cálidos y envolventes. Aunque quizás seáis de los dos bandos, en función de la época del año. Así pues no me enrollo más, y comienzo con las descripciones ;-)

California Rêverie tiene una salida cítrica y fresca. Evoluciona hacia un corazón floral, en el que los jazmines cobran total protagonismo. Jazmín y azahar, posiblemente. Es un ramo de flores blancas y luminosas. En ese aspecto, me recuerda a Jour d´Hermès. Hace tiempo os describí esta fragancia, y aunque aún no la he estrenado, recuerdo perfectamente las sensaciones que me transmite. Las flores blancas suelen transmitirme sensaciones de luz, de día. Me imagino subiendo la persiana y dejando que la luz del día invada toda la habitación. 

En la entrada anterior os comenté que últimamente las fragancias florales me agobian un poco, y sigue siendo así. Pero no quiero condicionaros con mis inclinaciones olfativas, porque este perfume es delicadísimo y muy femenino. Tiene un fondo riquísimo, entre dulce y amaderado. aunque predomina el toque de vainilla y de cera de abejas. Probablemente se trate de madera de cedro, pues no es un aroma invasivo, apenas se aprecia. En mi piel destaca también un matiz verde, que es posible que se deba al azahar. Para que os hagáis una idea, y salvando las distancias, es una fragancia del estilo de Love Story de Chloé, esto es, ligera, con un punto cítrico, floral y ligeramente dulce. Es femenino, fresco, de diario, pero formal. Esta es la descripción que hace la firma California Rêverie:

Un viaje de ensueño por la naturaleza californiana. La elegante y voluptuosa brisa del jazmín Sambac tiñe el aire con acentos tiernos. Un acorde amaderado cuya riqueza vibrante nace de la fogosa tierra...

Tal y como os comenté en la introducción, la otra fragancia que paso a describiros a continuación es totalmente opuesta a la anterior. Orchidée Vanille es una fragancia cálida, envolvente y dulce. Me recuerda bastante al aroma de Voile d'Ambre de Yves Rocher y Ambre de L'Occitane en Provence. Es evidente que una de las notas destacadas de la fragancia es el ámbar. Según la firma:

Un viaje oriental único en el que se explora toda la riqueza de la golosa y floral vainilla. La naturaleza pura de la vainilla está dotada de notas amaderadas, balsámicas y almizcladas. Una fragancia intensamente adictiva...

Las notas que se reconocen en la composición son: lichi, mandarina, violeta, rosa de Bulgaria, orquídea, chocolate negro, almendra amarga, haba tonka y vainilla. Ni que decir tiene que las notas más frescas, se volatilizan enseguida y que la impresión de la fragancia en conjunto es dulce y cálida. Al ser una fragancia cálida y dulce, yo la reservaría para la época más fría. Es un aroma ocasional, "sexy" y adictivo, por lo que también la usaría especialmente por la noche ;-)

Creo que no me equivoco al decir que, además de las notas que aquí he reflejado, también posee ládano, una resina que procede de la jara y que se suele emplear en este tipo de fragancias. Hace un tándem estupendo con el ámbar por lo que no es nada raro que aparezcan juntos.  Yo no me siento cómoda con el ámbar y menos aún con el ládano, por que lo si tuviera que elegir entre estas dos fragancias, me quedaría con California Rêverie, sin pensarlo. 

Ambas son eau de parfum, y sin embargo, Orchidée Vanille, por su composición perdura mucho más en mi piel. Apenas se percibe California Rêverie después de varias horas y sin embargo, aún reconozco el fondo avainillado de Orchidée Vanille.

Creo que no me dejo nada en el tintero. Espero que os haya resultado amena la lectura. Contadme si sois del bando de California Rêverie, o del de Orchidée Vanille, o si os podríais apuntar a ambos. ¿Conocíais la firma o alguna de sus fragancias? Gracias por las lecturas y comentarios, nos leemos el próximo domingo :-D Besotes y hasta otra.

Comentarios

  1. Espero que ya estés recuperada del todo de tu constipado. Te eché de menos por aquí.
    Conozco Van Cleef And Arpel, y de hecho, tengo 2 fragancias suyas (Féerie es una de ellas)

    Creo que, de las que muestras, me quedo con la primera, muy de mie stilo, aunque la vainilla me asusta un poquito, porque tiende a empalagarme. Sin embargo, al decir que es como Love Story (espero que el EDP, porque el EDT es más dulzón) respiro tranquila.

    La segunda tiene una mezcla muy interesante, y aunque suelen ser fragancias que me cnsan pronto, no descarto probarla de cara a invierno. Ahora me apetece otra cosa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchas gracias Bea. Ya estoy recuperada del todo. También tengo una muestra de Féerie, así es que quizás me anime a reseñarla en breve.
      Creo que California Rêverie encaja en tus gustos. La vainilla es muy sutil. Yo no he usado apenas fragancias cálidas este invierno, por lo que no me veo con Orchidée vanille ni con frío, pero son épocas.

      Besotes.

      Eliminar
  2. Creo que California sería más yo, por lo general con ese tipo de notas me siento cómoda todo el año.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me sucede los mismo. Con los perfumes ocasionales he aprendido la lección, y prefiero comprar envases pequeños. Besotes.

      Eliminar
  3. California me podría gustar. Estoy deseando pisar Valencia porque me voy a ir directa a un par de perfumerías que descubrí que tienen perfumes más "selectos" para olisquear el anterior de Iris ya que en mi ciudad no los encuentro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Ya me contarás qué descubres en Valencia. Pásate también por El Corte Inglés de Pintor Sorolla, seguro que encuentras otras firmas exclusivas. Pásalo bien. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Quatre Boucheron

L'Impératrice by Dolce and Gabbana