Moschino Fresh Couture

Muy buenas tardes a todos. 

Ayer conocí de primera mano el nuevo lanzamiento de Moschino, en ese mismo momento decidí que Fresh Couture sería la protagonista de la actualización semanal del blog. Me decanté por este nuevo lanzamiento debido al revuelo que se formó entre mis compañeros de trabajo al ver el llamativo, y no menos curioso diseño del envase. 


Me encantaría debatir con vosotros las opiniones que suscita esta nueva fragancia, pero como no puede ser, no al menos en el mismo momento, agradecería que me dejaséis en comentarios, todas vuestras impresiones. 

Voy a ser totalmente sincera, no es una gran fragancia, de hecho, es tirando a mala. Se aprecia demasiado que la calidad de los ingredientes es mediocre. Es como si hubieran puesto al frente de la elaboración del perfume a unos cuantos niños, y hubieran mezclado esencias en función de sus preferencias. Esto lo digo porque en una ocasión cuando eramos pequeños, mi hermano fue a una excursión en la que les hicieron un taller de fragancias. El trajo en un envase, su creación. El aroma no resultaba desagradable, pero era una mezcla sin sintonía. Esta fragancia me da la misma impresión. Una amalgama de aromas sin armonía, ni equilibrio. 

En un primer momento me recordó a Cheap & Chic I love love. Ya sabéis que es la única fragancia que he repetido hasta el momento. Siendo objetiva, os puedo decir que sin ser I love love un perfume brillante, tiene mucho más equilibrio, incluso me atrevería a decir que la calidad de las notas es algo mejor. No se parece tanto a I love love, ya que Fresh Couture es más dulce y menos cítrica. 

El envase es original, atrevido, llamativo. Una genialidad, pues para bien o para mal, se va a hablar de la fragancia. No voy a entrar en polémica sobre si es o no machista que hayan elegido un producto de limpieza para el diseño de una fragancia femenina, que lo es. No me ofende, creo que es una provocación más. Choca bastante que el packaging sea sencillo y elegante, abras la caja y encuentres un envase que imita el diseño de un spray para limpiar los cristales. Ojo, no hay que presionar la pistola para perfumarte, hay que quitar el tapón. Tiene un vaporizador común al resto de las fragancias. 

Las notas que componen esta fragancia son: bergamota, mandarina, ylang-ylang, peonía, frambuesa, osmanto, ambroxán, pachuli y notas amaderadas. En conjunto es un aroma frutal/floral sin predominio de notas citricas y ligeramente dulce. Para mi demasiado dulce, pero no gourmand. Es que como he comentado en más de una ocasión, mi tolerancia al dulce en fragancias ha ido a pique por varios motivos: uno de ellos es que me marean un poco, me molestan y otro es que no me quedan bien. Así que como es lógico los evito. 

Mi opinión personal, como fan de la perfumería, es que se podían ahorrar este tipo de novedades. Ya sé que la intención de esta firma es incrementar sus ingresos, pero yo me pregunto: ¿la originalidad del envase es suficientemente fuerte como para cegar al público y para anular el olfato del mismo? Pienso que deberían haber peleado un poco más para que la calidad del aroma, de su composición, encajara con una firma de alta gama. No se puede comercializar productos que bien podrían estar en las estanterías de un supermercado, como si fueran de lujo. El precio me parece desorbitado para la calidad de la fragancia. Está a la altura de fragancias de consumo, y sin embargo cuesta cuatro veces más por el mero hecho de ser de firma. 

Por las características de la fragancia yo diría que es un aroma de diario, sin pretensiones. ¿En qué estarían pensando los de Moschino? Os aseguro que no pretendía ser tan dura con la reseña, pero es que me estoy quedando alucinada con el aroma de este lanzamiento. Me recuerda a otras fragancias de consumo, como por ejemplo Benetton para que os hagáis una idea, y sin embargo el precio al que se comercializan distan bastante. Podría seguir, pero creo que he dejado bastante clara mi postura sobre esta novedad de Moschino, le auguro una fama muy efímera, porque el contenido no acompaña al continente. 

Me encantaría que lo probaráis y me contaráis vuestras impresiones. También si conocéis otras fragancias de Moschino y por supuesto, cuáles habeis usado. Gracias por las lecturas y comentarios. Besotes y hasta otra.

Comentarios

  1. No sé qué decirte, no me llama la atención... Creo que por lo que leo la fragancia es mediocre y si te recuerda a I Love mejor ni la huelo, tengo una amiga que la lleva siempre y la tengo aborrecida.
    El envase no me agrada, me parece "demasiado" rompedor para un perfume-colonia, entro también en tu pensamiento de que puede resultar algo "machista" pero a la vez pienso que es excéntrico jajajaja.
    La única fragancia que me gusta de la marca es Funny.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo excéntrico y provocador. Consigue generar polémica, de eso se trata. A mi también me gustaba Funny! pero por desgracia está retirado. Besos.

      Eliminar
  2. No he probado esta fragancia, y desde ya te digo que el envase me parece de lo más absurdo y antiestético que he visto en mucho tiempo en perfumería (ha desbacdo a la urna mortuoria de Invictus)
    No es que sea machista o no lo sea, es que, para mí, el perfume es estética, belleza, juego, y diversión, y que te recuerden un bote de limpiador me parece una tomadura d epelo, y una gilipollez. Me vas a perdonar la palabra, pero es que, si lo más interesante que sabes ofrecer para que u perfume destaque es organizar polémica alrededor de su envase, es que te tienes que dedicar a otra cosa.

    Aquí otra fan de I Love Love.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te voy a decir que pretendía ser lo más objetiva posible a la hora de describir la fragancia, pero me ha decepcionado tantísimo que no me he podido moderar. Pruébalo y me cuentas, pero a mi me ha parecido que lejos de aportar a la perfumería, echa piedras sobre el tejado de la misma. Besos.

      Eliminar
    2. Le probé ayer y tienes toda la razón.
      Plana, plana, pero plana. La típica colonia de supermercado (con todos mis respetos para esas fragancias, porque cada día lo hacen mejor, todo sea dicho) Puede valer para salir de un apuro. Es fresca, huele bien, pero no me dice nada. Desde luego, yo no pagaría por ella.
      Debe ser el primo tonto muy muy, pero que muy lejano, de la I Love Love (o eso quisiera Fresh Couture)
      Besos!

      Eliminar
    3. Hola Bea,
      pues si, es así como la describes, bastante simplona.
      Gracias, besos ;-)

      Eliminar
  3. Yo creo que lo acompaña totalmente, un envase cutre para un aroma cutre 😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te digo más el envase tiene originalidad, por mucho que sea una recreación de un envase de limpiacristales, la fragancia ni pizca ;-) Besos.

      Eliminar
  4. Pues a mi la fragancia no me disgustó, pero vamos, tampoco me ha entusiasmado. El envase, no me ha gustado nada, aunque eso sí, es muy original, lo reconozco pero yo no lo luciría en el tocador. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad hay fragancias de una calidad similar en otras firmas, lo que me molesta no es el aroma en si, si no el precio al que se comercializa. He puesto el ejemplo de Benetton, esta marca tiene aromas muy facilones pero a precios asequibles. Lo que no encaja es la relación calidad/precio. He visto este perfume por 79 euros, y eso me escandaliza, es una barbaridad. Ciao :-)

      Eliminar
  5. Lo hablábamos en general por IG con tu foto, al leerte me doy cuenta de que posiblemente me gustaría pero el envase... el envase hace que me tire mucho para atrás.
    Aunque sea un aroma bastante normalito, no se, me esperaría mucho más de la marca, que rabia.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, te entiendo perfectamente. Yo he reflexionado algo más sobre este lanzamiento, y he llegado a la conclusión de que me debería gustar muchísisisimo la fragancia para animarme a comnprarlo, y el motivo, como en tu caso, es el envase. No viste en ningún tocador. En este caso, no solo importa el interior.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola , yo probe la fragancia y tal como la vaporizaba se iba el olor, me parecio increible que viniendo de una firma de alta gama (se supone) , acaben creando esto, estoy totalmente de acuerdo con vosotras, a mi moschino me parece que esta demode, mi gran descubrimiento este año y me fascina es black opium nuit blanch de ysl, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No he probado esa nueva versión. Me pasaré por el stand de YSL para ver qué tal. Sólo conozco la original, el edp. Ni siquiera he probado el edt. No me gusta nada cuando las firmas empiezan a lanzar versiones en tan corto espacio de tiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Yo la vi el otro día en la estantería de runi según vi el envase me echo para atrás me parece una cutrez y le comente a la dependienta que eso era una vergüenza me dijo que lo probara a lo que le conteste que viendo ese envase ni tenia la intención de probarla y desde luego para ponerla en el cuarto de baño no sirve sirve para esconderla es lo mas cutre que e visto en la vida y ni de broma me gasto yo el dinero en eso.que se la eche el y después limpie con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es evidente que el envase es como en todo lo primero que capta nuestra atención, para bien o para mal. A mi el envase me parece chistoso y arriesgado, y original. Pero lo peor es que la fragancia, su aroma me resulta bastante mediocre. Así que en conjunto, no me gusta. Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Quatre Boucheron

L'Impératrice by Dolce and Gabbana