Comme des Garçons Floriental y Wonderwood

Muy buenas tardes, chicos. 

¿Cómo estáis? Hoy pensaba reseñaros una fragancia que estoy usando últimamente en el trabajo, pero al sentarme frente al ordenador, he cambiado de opinión. Me apetece descubriros nuevas experiencias olfativas, así es que voy a hablaros de Floriental y Wonderwood de Comme des Garçons

Quizás muchos de vosotros no habéis oído hablar de esta firma, otros no sabrán que se trata de una firma de moda con su propia línea de fragancias. Yo tengo que reconoceros que no sabía que era una marca de moda, lo descubrí por casualidad hace unos días, pero si la conocía como firma de fragancias desde hace bastantes años.

Comme des Garçons apuesta fuerte posicionándose como firma de fragancias exclusivas. He probado alguno de sus aromas, y por sus características os puedo decir que Comme des Garçons se puede clasificar como marca "niche". 

Las notas que se reconocen en Floriental son: ciruela, incienso, sándalo, ládano, pimienta rosa y vetiver. Es una fragancia cálida, seca, amaderada y densa. Por el nombre pensé que se apreciarían notas florales, pero os tengo que decir que no se perciben. Nada más pulverizarlo sobre mi muñeca me ha recordado muchísimo al estilo de muchos de los perfumes de Perris Monte Carlo. Son aromas intensos, envolventes, cálidos y perdurables. Por experiencia propia sé que este tipo de perfumes tienen un público minoritario y exclusivo. 


Pasa completamente desapercibido el aroma de la ciruela, al menos para mi. Nada más pulverizarlo aprecio el aroma balsámico y denso del ládano. Se perciben claramente el incienso, el vetiver y el sándalo. Es una fragancia muy amaderada y cálida. Creo que también lleva oud. El oud da un toque ahumado al conjunto. Por las características de la fragancia yo la recomiendo en la época más fría: otoño e invierno. Deja estela pero creo que no es de las que invade el espacio olfativo de los demás. Se aprecia sólo en un entorno cercano. 

Wonderwood es como se puede adivinar solo con el nombre, una fragancia muy amaderada, seca y cálida. Me gusta más que la anterior porque en esta fragancia predomina en la salida el aroma de la madera de cedro, y yo soy fan de esta nota. Es de mis notas amaderadas preferidas, porque me transmite sensaciones agradables. Las notas que se reconocen en esta fragancia son: ciprés, sándalo, cedro, vetiver, pimienta, oud, incienso, nuez moscada, pachuli, madera de cachemira y bergamota, en esencia: un bosque, con toques especiados y ahumados. Me está encantando como evoluciona Wonderwood en mi piel, se aprecian todas las notas que he mencionado, de una forma muy auténtica.


Floriental tenía un toque dulce, que Wonderwood no tiene. Floriental me está sorprendiendo muy gratamente porque el aroma de fondo en la piel, es más que agradable. Como en el caso de Floriental, recomiendo Wonderwood para la época más fría en la que nos apetecen fragancias que nos aporten sensación de calidez.

No son fragancias para usar todos los días, sino de forma ocasional. Se aprecia la calidad de las materias primas, son aromas muy auténticos. Sé que estoy incidiendo mucho en la "autenticidad" de las notas olfativas, pero es que se aprecian así, naturales, no de forma artificial o sintética. Reconozco que este tipo de fragancias son para olfatos algo entrenados. Gran parte del público se asusta ante este tipo de aromas, y os aseguro que no hay nada de qué asustarse. Únicamente se trata de salir de la zona de confort de fragancias más convencionales y probar nuevos aromas. 

Espero que os haya resultado amena la entrada, y que haya conseguido, al menos, despertar vuestra curiosidad para descubrir otras experiencias olfativas. Contadme qué os ha parecido, si os atrae la perfumería exclusiva o nicho en este momento, o si por el contrario, no os resulta interesante. Feliz domingo. Besotes y hasta otra.

Comentarios

  1. Precisamente hace un par de semanas íbamos hablando un amigo mío y yo de estas dos fragancias. A mí me gusta más la primera, por ser algo más ligera y más fácil de llevar, aunque el encanto del cedro es innegable, y para noches de manta y chimenea es ideal.
    Tienen un corte más masculino que femenino de entrada, y por eso muchas mujeres se sustan ante este tipo de perfumes,pero la fragancia no entiende de géneros, son convencionalismos que nos han inclucado para vender el doble.

    Sin ir más lejos Black Crystal de Versace o L'Ange ou Demon de Givenchy tienen maderas notables en su composición, y están entre los perfumes femeninos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad, Bea. Si, reconozco que la primera es algo más fácil. Aunque yo prefiero las fragancias amaderadas a las dulces. También admito que la primera deja un aroma de fondo más agradable en mi piel. No es que la otra no lo sea, pero si me parece más rudo, y no me identifico con ese aroma. El primero es más delicado o femenino. Sé que son convencionalismos, que debía ser el público el que etiquetara una fragancia como femenina o masculina según sus criterios.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola es un placer leerte con las entradas que escribes, yo conozco la firma hace años pero solo la tengo vista, por que nunca me a llamado la atencion probarlas ni olerlas, no se por qué. Los perfumes de autor o nicho me parecen interesantes pero a veces inaccesibles, mas que nada por el precio.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Es cierto que los precios de la perfumería nicho son elevados, pero hay firmas comerciales que no se quedan atrás. Yo te entiendo perfectamente. Si se trata de encontrar un perfume con aroma que nos identifique, nos siente bien no es necesario hacer grandes desembolsos. Y como hay una oferta más que variada e interesante pues eliges aquel que tenga una relación calidad/cantidad/precio que encaje en tus posibilidades y gustos, y ya está.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Pues Wonderwood tiene buena pinta.
    Esta semana que viene voy a ir a olisquear por el ECI y le meteré la nariz a algunas...ya te contaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué disfrutes de tu ruta perfumística y cuéntame si has hecho algún descubrimiento interesante que merezca ser destacado ;-) Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron