Le Gemme Bvlgari Ashlemah y Calaluna

Muy buenos días a todos.

Estoy un poco nerviosa porque tengo la impresión de haber perdido la práctica en lo que a describir perfumes se refiere, aunque pensándolo bien, es lo que hago en el trabajo a diario. Siento muchísimo haber hecho este parón, pero si os soy sincera me faltaba cierta motivación e internet.


Estoy rodeada de perfumes y cuando te acostumbras a ellos parece que pierden el encanto. Quizás por eso, no he encontrado ninguna fragancia, y me refiero a novedades, que me sorprenda, que me produzca un vuelco en el corazón. Estoy redescubriendo fragancias que llevan un tiempo en el mercado, y poco a poco he experimentado un nuevo giro en mis gustos personales. Me estoy alejando de las fragancias florales para diario. De forma ocasional, no tengo problema, pero de continuo, no puedo abusar de fragancias excesivamente florales porque me incomodan. Necesito otro tipo de aromas que me den la sensación de frescura y limpieza, que me despejen la mente.

Por fin me he animado a instalar internet en casa, y es por eso que vuelvo, con motivación, con internet y con muchísimas ganas de escribir, y describir fragancias. 

He decidido comenzar con la colección Le Gemme de Bvlgari porque me sucedió algo bastante curioso con una de sus fragancias, es una tontería, pero a mi no deja de asombrarme este tipo de cosas. Enseguida os cuento de qué se trata. 

Ashlemah fue el primer perfume de la colección Le Gemme que probé. Me llamó la atención, en primer lugar, el tono violeta, o amatista. Es un color que me resulta tremendamente atractivo. Me parece enigmático y misterioso. Bueno, además el nombre me pareció exótico. He recurrido a la web de la firma para obtener más información sobre esta colección y os dejo aquí lo que he extraído. 

A lo largo del camino de gemas, en el corazón de la antigua Europa.
Inspirado por la amatista, la piedra sagrada, símbolo de equilibrio perfecto.
Esta piedra preciosa nos lleva a la meditación, el conocimiento y la espiritualidad. La amatista se asocia con lo divino, con la elevación del espíritu, y la pureza. Se cree que llevar amatistas otorga
claridad a los sueños. "Ashlemah" significa "dulces sueños".
Un distinguido fragancia verdaderamente noble, que se envuelve en la elegancia aristocrática.
Esencia de lavanda - Iris Absoluto -Musk

Lo que más se percibe en esta fragancia es el aroma del iris. También se reconoce la presencia de la lavanda en la salida, el toque dulce de la violeta, que parece casi un caramelo y del almizcle. Creo que también lleva madera de cedro. Si os gustan las fragancias con iris, tenéis que probarla, al menos para certificar que es otro perfume que podría formar parte de vuestra colección. Me recuerda muchísimo a Infusion d'Iris de Prada. Evidentemente no son idénticos, pero si parecidos. Yo me atrevería a deciros que si os agrada el perfume de Prada, es muy probable que os guste éste también, porque a mi me sucede. La evolución de Ashlemah tiene más cuerpo, más intensidad que la fragancia de Prada. Me refiero a que el fondo se torna algo más seco, amaderado, empolvado. A mi personalmente me parece mucho más delicioso. En mi piel, el iris se convierte en el absoluto protagonista.

Yo ya no tengo Infusion d'Iris en mi colección de fragancias. Lo usa muchísima gente, y aunque por suerte no es ese tipo de aromas que vas reconociendo por la calle, he dejado de identificarme con él, y es lo peor que te puede pasar con un perfume de tu colección. Así es que no he tenido mayor conveniente en regalarlo.

Me resultó curioso que de entre todas la fragancias de la colección, seleccionara ésta para ser la primera en probar, me orienté por el color, y por el nombre. Es una de las que más me agrada, si no la que más. 

Son seis las fragancias que componen la colección Le Gemme, he decidido reseñarlas de dos en dos, para que no se haga pesado. Me parece que hacer una entrada por cada fragancia puede convertirse en algo monótono y aburrido. He elegido a Calaluna, porque su aroma también me resulta atractivo, así como el color, y por supuesto el nombre. 

Desde las tierras maravillosas y prósperas de Sri Lanka ...
La piedra de luna, el ángel de la guarda de la feminidad. Poseído por los poderes atribuidos a la luna, como la receptividad, la intuición y el magnetismo, la piedra lunar hace que la mujer entre en armonía con su naturaleza. Calaluna es un nombre evocador que rinde homenaje a una bahía idílica en Cerdeña, donde la arena, con el reflejo del agua, tiene el tono de la luz de la luna.
Su blanca y cremosa fragancia envuelve en un aura única de confort, protección y bienestar.
Iris blanco - Heliotropo - Sándalo
 
En esta fragancia, el iris no es tan protagonista. Como dice la descripción tiene un punto lácteo o cremoso, como si se tratara de aroma de savia fresca, como si cortaras una pequeña ramita de árbol frutal. Es una fragancia con un punto dulce, debido al helíótropo, también conocido como vainilla de jardín. En Calaluna se reconoce el aroma envolvente y cálido del sándalo, con el que no termino de conectar. En definitiva, es un perfume más cálido, ligeramente dulce y amaderado. Hacia el fondo reconozco otro parecido. En mi piel, percibo iris y cuero, similar al de la fragancia Kelly Calèche de Hermès.

Todas las fragancias de la colección son eau de parfum, no obstante son aromas ligeros, en la línea del resto de los perfumes o fragancias de Bvlgari. Una vez secan las dos fragancias en la piel, me gustan las dos, pues como habéis podido comprobar, el iris está presente en ambas. Si bien, creo que me decantaría por la primera en caso de tener que elegir una. Desde mi punto de vista, no son fragancias de diario, yo las usaría de forma ocasional, ya que me resultan elegantes y con un punto de distinción. Ambas tienen un aura de sofisticación, con un toque formal. No me resultan especialmente sexys.

No me queda mucho más que añadir. Espero, como siempre os digo, que os haya resultado muy interestante la lectura. Por favor, contadme vuestras impresiones. ¿Cuál creéis que se ajusta más a vuestra personalidad, o vuestros gustos? ¿Conocíais esta colección? ¿Os gustan las fragancias de Bvlgari? ¿Habéis probado éstas o alguna de las otras fragancias que conforman Le Gemme? Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios. ¡Qué disfrutéis del domingo! Feliz comienzo de estación. Besotes y hasta otra.

Comentarios

  1. Tengo que oler esta fragancia tal y cómo me recomendaste pero no he sido capaz de encontrarla de primeras a ver si hago otra batida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Es posible que al ser una colección un tanto exclusiva y ya de paso, algo cara, no esté en muchos centros de El Corte Inglés. No sé donde vives, pero te recomiendo que te pases por los más grandes, ya sabes.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Qué bueno que vuelvas!! (Ya que estoy por aquí voy a aprovechar para lo que ya sabes jeje). En principio me llama más la atención la segunda que la primera. Ya sabes que no me llevo con los aromas florales aunque el Iris puede que sea una excepción mira con Iris de Champs! Sobre Bvlgari, depende. Me gustaba y mucho BLV (utilicé al menos dos envases) pero la retiraron, creo... Otras que he olido no me han dicho demasiado, la verdad. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much, Vicky!
      Te pega más la segunda, cuando te pases por allí, pruébala, por curiosidad simplemente. Aún no sé que voy a reseñar el próximo domingo. Tengo varias ideas en la cabeza. Es que las fragancias de Iris, no son exactamente florales, me explico. No se emplea la flor, sino el bulbo, por eso tiene ese aroma tan característico.
      BLV (femme) está retirado, sin embargo el (homme), no. Creo que de Bvlgari mi favorita es Petits et mamans xD. Besotes!

      Eliminar
  3. Bienvenida de nuevo, guapa!! Te echaba muchíssssssssssssssssssssssssimo de menos!!!
    El comentario va a ser largo, te aviso ya.

    Entiendo el "empacho" que has sufrido. Por mucho que amemos algo, cuando estamos sometidas a sobre-exposición, mezclado con un toque de obligación (es trabajo, y no pura afición), y estás en un momento de cambio personal (cosa que refleja esa búsqueda de nuevas esencias y dejar de reonocerte en ciertos perfumes de marca personal, además de quiarte por el color violeta, que significa transformación), puede llegar a agobiarnos; pero todo pasa, sólo es dejar que la cosa se relaje, y empieces a encontrar tu sitio.

    Me encanta el significado de Ashlemah, y creo que podría gustarme mucho este perfume.
    Entiendo tu momento de nostalgia al despedirte de Infusion D'Iris de Prada por no reconocerte ya en ella, pero es parte de una evolución, igual que ya no te identificas, seguramente, con fragancis de hace unos años, por estar viviendo otra etapa. A mí me ha sucedido recientemente con Angel o Demonio de Givenchy, que fue amor al primer olfato, y marca personal durante muchos años; pero ya no tiene cabida en mi vida, ya su esencia se pierde en el tiempo, y me ha dado mucha pena despedirme de este precioso perfume al que siempre recordaré con cariño. Quién sabe si alguna vez volveré con él, aunque, de momento, no lo creo.

    La segunda fragancia, Cataluna, creo que sería más para mí, que doro el sándalo, pero tendría que probarla antes.

    A mí los perfumes de Bvlgari suelen gustarme mucho, sobre todo su línea Omnia, aunque mi favorita, Té Verde, me abandona en un par de horas (y la nueva de verano me pareció muy dulzona, por cierto)

    Me gusta mucho Bvlgari Aqua Divina, más fresca y cítrica que éstas. Quizá te agrade.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísssssssssssssssssimas gracias ;-) Con recibientos así es un gustazo volver.
      Has captado perfectamente la situación. Si, parece que voy por otros derroteros, no sé hacia donde pero estoy evolucionando. He reducido considerablemente la colección de perfumes, y más que voy a ir descartando a lo largo de este año. Dentro de un tiempo, no sé cuando, os contaré cuales son las fragancias con las que me identifico en este momento.
      Da un poco de pena reconocer o dejar de lado un perfume, cuando éste ha formado parte de ti. Aunque por suerte, voy encontrando otros aromas con los que me siento cómoda. En alguna ocasión, he atendido a clientes que reconocen haberse quedado "colgados" al retirar algunos de sus perfumes favoritos, o los que consideraban su sello personal. Por suerte, no me he visto en esa situación.

      También me gustan las fragancias de Bvlgari, aunque no lo suficiente para liarme la manta a la cabeza y llevármelo a casa. Creo que de la colección de "tés" el té verde y el té blanco son mis favoritos. De Omnia, me quedo con Crystalline aunque no sé si edt o edp, y como dije en otro comentario, el que más me ha llamado la atención por el momento, ha sido la fragancia de Petits et mamans.

      Besos, y de nuevo, muchísimas gracias por estar siempre por aquí.

      Eliminar
  4. La verdad es que se te echaba de menos por aquí.
    Como forofa de los perfumes encontraba a faltar tus artículos, diseccionando las novedades (y las que ya no lo son) referentes al mundo de los buenos olores.
    Bienvenida 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa. El pasado domingo no pude actualizar porque he pasado un buen resfriado, pero tengo previsto actualizar todos los domingos.

      Eliminar
  5. Tengo que admitir que tu entusiasmo por los perfumes es contagioso, y en parte, el gran aumento de mi colección de perfumes se debe a ti :P Me ha parecido una lectura super interesante, creo que me decanto más por la segunda fragancia por el toque dulce y frutal :)
    Un beso, Lau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, little Bar!
      Espero que no te de la locura que me dio a mi, estoy segura de que controlarás más que yo. Me alegro de que te haya parecido interesante. Espero que puedas probarlas todas para que me digas in situ cuál es tu favorita.
      Besotes!

      Eliminar
  6. Laura,como siempre me encantan tus entradas,perfecta descripción,sencillez y cercanía...agradezco ademas que sean tus opiniones "verdaderas" y no tan comerciales o publicitarias como en otros blogs en los que enseguida te das cuentas de que es puro marketing,sigue así,echábamos de menos leerte. Te esperamos los domingos...un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias. Es todo un halago de tu parte, de verdad. No puedo limitarme a plasmar lo que las firmas dicen de sus propias fragancias. El próximo domingo, más y espero que mejor ;-) Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron