Decadence Marc Jacobs

¡Muy buenos días!

Tenía muchísimas ganas de hablaros de este lanzamiento, puesto que ha sido el que más me ha llamado la atención hasta el momento. Me ha sorprendido un montón el giro que ha dado la firma con esta nueva fragancia, por muchos motivos, aunque el principal parece evidente, Marc Jacobs quiere ampliar su público. 


Lo primero que capta la atención de esta novedad es el diseño del envase. Me parece muy original, y creo que el premio a la originalidad se verá recompensada en un considerable número de ventas en estas Navidades. Si os dáis cuenta, yo ya estoy pensando en las próximas fiestas, y es que es la época por excelencia en la que más perfumes se compran, por lo que resulta la prueba final para cualquier lanzamiento.

"El envase está inspirado en uno de los emblemáticos bolsos de Marc Jacobs. Decadence hace un guiño a la estética y la moda de Marc Jacobs. Se presenta en un intenso verde esmeralda con un tapón con textura de piel de pitón, la cadena dorada y la sedosa borla negra le dan el toque final". Me parece un envase super atractivo, un objeto de deseo para todas las que disfrutan coleccionando fragancias. 

Las notas son ciruela italiana, azafrán, iris, rosa búlgara, jazmín Sambac y raíz de lirio, cálido ámbar líquido, vetiver y madera de papiro. Es un aroma más denso y dulce que el de las anteriores fragancias de Marc Jacobs por lo que creo que las chicas que se sientan atraídas por Daisy, por ejemplo, encontrarán su contrapunto en Decadence. 

La primera vez que lo probé tuve muy buena impresión, lo testé en un secante, y pensé que era un estupendo lanzamiento. Me atrajo su aroma. Ahora que lo llevo en la piel, me he dado cuenta de que me recordaba a otra fragancia. Os seré sincera, si este lanzamiento me pilla en otro momento, seguro que lo compraba, quizás un envase pequeño. Me parece lo más acertado dadas las características de la fragancia. Sin embargo ahora prefiero invertir el dinero en otro tipo de fragancias, más frescas, más de uso diario.

Me parece una fragancia ocasional, bien enfocada para la temporada de otoño/invierno. Yo lo usaría de noche. Me resulta sofisticado y sexy, para el día prefiero fragancias más frescas.

La fragancia se desmarca totalmente de las anteriores creaciones de la firma. La mayor parte son aromas frescos, florales y frutales: Daisy, Dot, Honey, Lola...Con Decadence, Marc Jacobs ha dado un giro de 180º y se ha metido de lleno en la familia gourmand, que tantos éxitos está dando últimamente. 

Flowerbomb de Viktor & Rolf, Candy Prada, La vie est belle de Lancôme, son unos ejemplos de perfumes florales/gourmand. Pues bien, diré que Candy es a Prada, lo que Decadence a Marc Jacobs. Se parecen bastante aunque solo sea en estilo, por lo que si os gusta ese tipo de fragancias, corred a probar Decadence de Marc Jacobs.  

La imagen de la firma es Adriana Lima. Una belleza de intensa mirada felina que encarna a la nueva chica Marc Jacobs: sofisticada, impulsiva, conocedora de las nuevas tendencias de moda y con actitud urbana. 

No me queda más que contaros sobre este lanzamiento. Tengo la impresión de que va a cosechar un gran éxito. Espero que os haya resultado interesante, contadme qué os ha parecido, ¿sois fans de las fragancias gourmand? Feliz domingo. Besotes y hasta otra.

Comentarios

  1. Te echaba de menos, guapetona!
    Hoy me pillas con un dolor de cabeza galopante, y pensar en este tipo de fragancias tan contundentes me da pereza, pero un día que esté bien la iré a probar, aunque no creo que caiga.
    Llevo una temporada que me siento atraída por fragancias más frescas. ¿Has probado uno de los nuevos perfumes de Rituals con té blanco y jengibre? es un poco unisex, pero me tiene enganchada.
    Ya me contarás.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Como agradezco vuestros comentarios. Te entiendo perfectamente, además con los dolores de cabeza los sentidos se agudizan aún más. Te recomiendo que lo pruebes cuando bajen las temperaturas. No he probado la fragancia que mencionas, pero tengo Rituals cerquita, así que mañana mismo lo pruebo y te digo. Yo he estado usando casi todo el mes de septiembre Déclaration de Cartier. Ese frescor, y el toque de madera de cedro me sienta realmente bien. Besotes :-D

      Eliminar
  2. Ay nena, me encantó Prada Candy pero de tanto olerla, pasaba por el stand y me ponía, no terminaba de convencerme en la piel y no lo compré porque le cogí manía así que esta no la oleré jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo a que la pruebes, es una fragancia algo más oscura, quizás más sexy que Prada Candy. Me la recuerda, son fragancias de estilos similares, pero en ningún caso, se sustituyen. Besotes.
      Gracias :-D

      Eliminar
  3. Lo que agradezco que nos digas perfumes parecidos para hacerme a la idea de como huelen estas notas... Y el diseño estoy contigo, original y currado : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo evitar asociar una fragancia con otra, siempre y cuando encuentre parecidos. También te digo que Decadence me parece incluso mejor que Candy Prada, más especial. Muchas gracias por comentar, Di. Un besote.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Quatre Boucheron

L'Impératrice by Dolce and Gabbana