Valentino Donna

Buona sera.

¿Qué tal? ¿Cómo estáis? La semana pasada me propuse escribir, al menos, una entrada semanal para presentaros las novedades de cara a la temporada de otoño/invierno. Hoy he decidido hablaros de Valentino Donna. Una fragancia de la que seguro que se hablará mucho en Navidades...


La firma presenta esta fragancia como un aroma sensual y luminoso de la familia chipre y con marcado carácter italiano. Yo lo describiría como una fragancia floral, muy femenina y con personalidad. Me parece muy "lady". Me imagino a una chica vestida con blusa, falda y salones negros, y con un mini bolso de cadena. 

Las notas que se reconocen en esta fragancia son: bergamota, rosa de Bulgaria, iris, pachuli, cuero y vainilla. En cuanto la he pulverizado en mis muñecas me ha venido a la mente una imagen y os la voy a describir en detalle. Imaginaos a Carrie Bradshaw saliendo del portal, descendiendo alegremente la escalinata de su casa, subida a unos de sus par de zapatos preferidos del momento. Lista para disfrutar del día, quedar con sus amigas, o ir de compras. 

No he podido evitar asociar esta fragancia a Lovely de Sarah Jessica Parker. No sé si esta última está descatalogada o sigue a la venta. Pero os puedo decir que aunque no son perfumes con un parecido evidente, si que me sugieren sensaciones o impresiones semejantes. 

El envase me resulta muy atractivo. El cristal tallado le da un aspecto más sofisticado, y el tono del perfume rosa empolvado en combinación con los detalles en dorado supone un gran reclamo para todas a las que nos llaman la atención este tipo de tonalidades. 

Es una fragancia agradable, pero a mi personalmente me deja algo fría. Quizá le falta originalidad, se trata de un aroma comercial. Me parece algo formal. Si tuviera que encasillarlo en algún contexto, yo lo usaría probablemente para trabajar, siempre y cuando el trabajo requiera un estilismo cuidado. También para eventos formales en los que solemos arreglarnos un poco más. Al igual que Olympèa me resulta muy serio, y de algún modo rehuyo de los perfumes que me transmiten esa sensación.

Hasta aquí la reseña de hoy. Espero que os haya resultado interesante. Contadme si os ha llamado la atención y por supuesto dejad por aquí vuestras impresiones si ya la habéis probado. Feliz domingo y hasta la próxima. Besotes.

Comentarios

  1. Lovely ya no se vende en España, por desgracia, me he recorrido un montón de perfumerías sin éxito asi que la que te escribe es una fan del que ha sido mi perfume de cabecera para Otoño Invierno durante muchos años y he tenido que hacer un sondeo exhaustivo para re-comprar (al final en perfumesclub). Si este se parece o te da esa sensación en el olfato tendré que ir a olfatearlo para contarte que me parece.
    A mi los perfumes de Valentino me gustan mucho pero los de hombre que me huelen a chico con clase jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, gracias por comentar. Siento que te hayan retirado Lovely, por lo que cuentas, es una fragancia que te define. Me transmiten sensaciones similares, como si fueran destinados al mismo público. Me parece fino, mucho más que Olympèa, por hacer una comparación reciente, y dado que pertenecen al mismo grupo. Aunque evidentemente Puig conoce el público de cada marca. Ya me contarás, aunque te aconsejo que no pongas muchas expectativas. La fragancia de Paula Echevarría, también me parece que quiere emular ese estilo, aunque lo he probado y no me dice nada. Besos :-D

      Eliminar
  2. No me apareció esta actualización, así que la leo justo después de la siguiente (suena más raro de lo que es)
    Tuve Lovely, y concido en esa impresión sobre la fragancia, aunque no he probado esta de Valentino. Ahora, si son muy similares, no creo que me anime con ella. No es que me disgute, pero estoy buscando otras sensaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo ;-) Igual os he confundido un poco a la hora de compararlas. Quizás la pruebas y piensas: "¿Y Laura dónde ve el parecido? ;-) " Me sugieren el mismo tipo de chica o de estilo. Entiendo lo de descubrir nuevas sensaciones, así es que creo que podrías seguir "viviendo" sin probar esta fragancia. Aunque no está de más que lo hagas para que me cuentes si las sensaciones son similares a las mías. Besotes.

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog...preciosas descripciones. Siempre espero tus entradas pues soy una apasionada de los perfumes y me sirven de guia....ademas hace un tiempo te escribi un mail y recibi contestacion,algo que agradeci mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana Belén. Me complace leer este tipo de comentarios. En ocasiones echo en falta vuestra participación, no sé si gustan, si aportan algo las entradas que hago porque no cuento con vuestras impresiones. Así que gracias por tomarte la molestia de comentar. Me encanta recibir emails con vuestras consultas sobre fragancias, es un placer responderos. Un abrazo para ti también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Quatre Boucheron

L'Impératrice by Dolce and Gabbana