Eau de Cartier Vétiver Bleu

Bonjour!

Tenía muchísimas ganas de volver al blog, tanto es así que estuve a punto de saltarme a la torera la programación y publicar un día antes. Espero que me hayáis echado de menos aunque sólo sea un poquito. Sin más preámbulos me pongo a describiros la fragancia de hoy, qué disfrutéis de la lectura.


Cada año por estas fechas, la Maison Cartier presenta su edición Eau de Cartier. El año pasado os hablé de Zeste de Soleil. Hace dos años tuve el gusto de presentaros Goutte de Rose y Essence de Bois. La mayoría de las Eaux de Cartier son y han sido unisex, salvo estas dos últimas que eran femenina y masculina, respectivamente. Tengo previsto contaros mis impresiones sobre Eau de Cartier y Eau de Cartier Concentrée próximamente porque me parece justo y necesario hablaros de las fragancias que iniciaron esta andadura y porque son también súper recomendables, especialmente de cara al buen tiempo.

Vétiver Bleu introduce un juego de contrastes entre el frescor de la menta y la calidez del vetiver para sorprender nuestro sentido del olfato. Es curiosamente masculina, y digo curiosamente porque a mi me resulta unisex. De hecho en otras webs de perfumes la presentan de tal modo. Esto es tan subjetivo que no da pie siquiera a debate. Cartier la reconoce como una fragancia enfocada al público masculino. Yo no os quiero liar, todo lo contrario, de modo que os voy a dar mi más sincera opinión al respecto: probadla todos, chicos y chicas. Si os gustan las fragancias frescas y amaderadas, os gustará. 

Las notas que se reconocen en la fragancia son vetiver, menta y regaliz. Es fresca, amaderada con un toque ligeramente dulce y limpio. Me parece una buena composición. Deja un aroma de fondo rico, limpio y con personalidad. El vetiver le da mucha versatilidad a la fragancia en el sentido de que a pesar de ser una fragancia fresca y que podría asociarse al día y planes relajados, también podría usarse para situaciones algo más formales, para el trabajo me parece perfecta. Cartier define a la fragancia como un "agua escarchada de múltiples facetas que aúna la elegancia y la intensidad del vetiver, con el frescor de un toque de menta". El vetiver le confiere efectivamente a la fragancia un toque de distinción.

Eau de Cartier Vétiver Bleu abre con notas de menta, muy similar a la fragancia de Roadster de la que os hablé hace unas semanas, se percibe el toque licoroso del regaliz, y almizcles que me han recordado al aroma a limpio de las sábanas tendidas al sol. El aroma de fondo es realmente muy bueno. Tengo que deciros que se reconoce la base de Eau de Cartier en la fragancia, pero contiene diferentes matices, que la diferencian de la misma. Os la recomiendo, si estáis buscando una fragancia fresca, amaderada y limpia, de esas que estás deseando aplicarte cuando sales de la ducha y prolongan su sensación de bienestar, que percibes cada cierto tiempo en tu piel y hacen que te sientas estupendamente. Tiene una duración más que aceptable.

Lo que más me gusta de esta fragancia, y no me importa insistir en ello, es el aroma a limpio que deja en la piel. Este aroma a "limpio" se debe a la presencia de notas almizcladas, también presentes en Eau de Cartier y Eau de Cartier Concentrée.

El diseño del envase es idéntico al resto de las fragancias que componen esta colección. Es un envase cilíndrico y sencillo de cristal robusto. El detalle inferior del envase simula el efecto de una gota de agua cayendo con suavidad y las ondas que se generan a su alrededor. El vaporizador es curioso, ya que al no tener tapón lleva una especie de arandela de plástico que mediante el giro consigue proteger el vaporizador de presiones accidentales. Lo que diferencia a unas de otras es la tonalidad del contenido, como cabría esperar en Vétiver Bleu es azul zafiro. Creo que no me queda mucho más que contaros, espero como siempre que os haya resultado amena la entrada. 

Seguramente alguno de vosotros ha usado o usa en este momento Eau de Cartier, u Eau de Cartier Concentrée, si es así, contadme vuestras impresiones, a mi me parecen espectaculares para usar a diario, te dan ganas de ducharte con ellas, o como dijo una compañera de trabajo, que me hizo mucha gracia: "de meterse en ellas". Aprovecho este momento de confesiones para deciros que seguiré manteniendo esta frecuencia de publicación, una entrada semanal, todos los viernes a las 10:00h durante el mes de marzo. Os informaré en caso de que haya cambios a través de mis diferentes redes sociales, fundamentalmente en Twitter, que es donde suelo estar más activa. Qué tengáis un estupendo fin de semana. Besotes y hasta otra.

Comentarios

  1. Ver para creer pero no he olido nunca ningún perfume de Cartier y tengo la sensación de que pueden gustarme y mucho así que cuándo vaya a la perfumeria pienso probar alguno, este está dentro de la lista de posibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas? Eau de Cartier y sus diferentes versiones son un buen comienzo para conocer la marca. Espero que me cuentes tus impresiones. Si necesitas recomendaciones, no tienes más que preguntar. Ciao, besos.

      Eliminar
  2. No he probado las fragancias que apuntas, pero ésta tiene pinta de ser unisex, como te ha parecido a ti. Tendré que probarla, peor, de entrada, a mi también me lo parece.
    Puede ser todo un fichaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un gran fichaje de cara al buen tiempo. Como digo en la reseña es fresca pero tiene personalidad con la presencia del vetiver, lo que la convierte en una fragancia versátil o todoterreno. Cuéntame qué te ha parecido ;-) Besos!

      Eliminar
  3. Me encantan las fragancias unisex. Tengo eau de cartier essence d'orange y eau universelle de l'occitane. ambas las utilizo para la oficina y me parecen super originales y acordes a mi personalidad. No hay nada que me parezca menos elegante que las fragancias actuales sintéticas y dulces que huelen a caramelos de fresa rondando por la oficina. Ya encargué eau de cartier vetiver bleu para tener más opciones para la semana laboral. Gracias por tu post, me animó a comprarla. Y como consejo, una vez que encontremos los aromas que nos favorecen no debemos dejarlos. Compré recientemente el Kenzo Amour en una edicion especial holi porque quería probar nuevos matices, me animó la idea del sándalo, pero sinceramente no quedó muy bien con mi ph y es muy fuerte para la oficina. Lo reservaré para ocasiones especiales como fiestas y ambientes abiertos. Pregunta para las fanáticas de aromas unisex, ando atrás de "le jardin de monsieur Li", lo que me ha detenido es que la siento muy tenue en mi piel y el precio es muy elevado por ser de la casa de Hermés ¿qué opinan uds. de dicho perfume?
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beca!
      Disculpa la demora. Yo también creo que según para que trabajos es más adecuada una fragancia del estilo que mencionas, no tiene porqué ser unisex, pero si frescas. Si estás en un lugar cerrado y convives en el trabajo con más compañeros es mejor algo que no cargue el ambiente. Yo tampoco considero elegantes las fragancias que recuerdan a dulces. Quizás juveniles, divertidas, pero no elegantes. Tienes razón en cuanto a que si una fragancia te sienta bien deberías seguir fiel, pero hay ocasiones en las que la fragancia pasa a ser parte de tu historia, que ya no te identifica y algo te pide cambiar. La fragancia de Hermès que mencionas también me parece demasiado suave, muy cítrica, y eso que yo soy fan de esas fragancias, pero algo floja para ser Hermès.
      Saludos y gracias por leer.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron