Orangers en Fleurs Houbigant Paris

Bonjour!

Houbigant Paris ha sido uno de los descubrimientos estrella del 2014 en cuanto a perfumes se refiere. Había oído hablar de la marca, pero hasta hace unos meses no había tenido ocasión de probar sus perfumes, y de conocer más en profundidad la marca. Ya os hablé de Quelques Fleurs L'Original, una fragancia que marcó un hito, ya que fue el primer bouquet floral que se creó en la historia. Os puedo decir que a pesar de tener más de un siglo de vida, su aroma sigue teniendo muy buena aceptación, probablemente es el más popular de la firma, lo cual es lógico dado que como he comentado anteriormente, revolucionó el panorama perfumístico de la época.


Más tarde os hablé de Quelques Fleurs Royale, que se basa en las notas principales del bouquet original-Quelques Fleurs L'Original- y toma como inspiración una fragancia elaborada para una princesa a comienzos del siglo XIX. Si os sirve de información este perfume me llamó muchísimo la atención hasta que descubrí el glorioso Iris des Champs.

Yo catalogaría a Iris des Champs como una obra maestra, no es que el resto de los perfumes de Houbigant no lo sean, sino que con ésta tengo un vínculo particular, consigue emocionarme. Tiene un aroma único, no había probado nada igual, y eso sorprende y mucho, cuando has probado un montón de perfumes. Me resulta muy especial. Además está entre los finalistas, como nominado al mejor perfume niche por la Academia del Perfume en 2015. Estoy deseando conocer los premiados, tengo mis favoritos y me encantaría que salieran elegidos.

Después de haceros una breve introducción, para recordaros los perfumes de los que ya os he hablado, voy a contaros mis impresiones más en profundidad sobre Orangers en Fleurs. Quedaos porque seguro que os a va entusiasmar si os gustan las fragancias basadas en flores blancas.

Como habréis imaginado por el nombre, en esta fragancia Houbigant Paris hace un homenaje a la flor del naranjo. Extracto de la página web de Houbigant Paris "El naranjo es el símbolo de la fertilidad, de la abundancia (porque producen flores y frutos a la vez), de la inocencia y el matrimonio por excelencia, también es el emblema del amor eterno. De hecho era costumbre que la novia lo llevara en su ramo en el día de su boda. La costumbre comenzó inicialmente en la antigua China, pero fue realmente la reina Victoria, una de las más prestigiosas clientas de Houbigant, quien aseguró la tradición con una corona de flores de azahar día de su boda en 1840. El naranjo es también el árbol favorito de los perfumistas, porque es uno de los más versátiles, y les proporciona una colección de aromas asombrosamente diferentes".

Mi relación con la flor de azahar es una especie de amor odio. Me gusta su aroma, es sumamente agradable, relajante y evocador pero no me siento cómoda cuando me perfumo una fragancia que contenga como nota principal esta flor. Sin embargo en Orangers en Fleurs hacen acto de presencia otras notas florales tales como: jazmín egipcio, rosa turca, ylang-ylang y tuberosa. Si os tuviera que describir su aroma de forma sencilla, es una mezcla de aroma floral y miel de flores. Evidentemente no se percibe aroma de miel, pero el aroma dulce y embriagador de las flores que he mencionado, me hace imaginar una estampa de lo más primaveral, en la que las flores están en su máximo esplendor y las abejas disfrutan del banquete.

Os la recomiendo especialmente si os gustan las fragancias inspiradas en flores blancas. Si es así, tomad nota, porque os gustará. Otras notas que se reconocen en el perfume son absoluto de hoja de naranjo, que le aporta cierto amargor y/o frescor, aunque en conjunto el perfume es más bien cálido. Se aprecia el toque de la nuez moscada,los almizcles y las maderas. Tienen una duración estupenda. Incluso se percibe en la piel tras una ducha.

Suelo utilizar las comparaciones para describiros perfumes cuando no son muy accesibles o cuando les escuentro ciertas similitudes. No es que sean fragancias semejantes, pero la presencia de flores blancas me recuerdan a Jour d'Hermès. El azahar, el jazmín y la tuberosa, son notas muy habituales en perfumería. Aunque la fragancia de Hermès es más fresca, más luminosa y Orangers en Fleurs es más cálida y dulce.

Tengo ciertas dudas a la hora de sugeriros la época o el momento idóneos para usar este perfume. En la salida, las notas florales, me sugieren día, pero a medida que evoluciona la fragancia predominan las notas amaderadas, especiadas y dulces, con el leve aroma del almizcle, y la encuentro más ocasional, más voluptuosa, en una fragancia de contrastes. Al menos en mi piel, está evolucionando de este modo.

Yo personalmente y dada las características del perfume os lo recomiendo en invierno y o primavera, ya sabéis que al menos en el centro, la primavera salvo por la floración y el esplendor vegetal, es una extensión más de la época invernal, con temperaturas bastantes frías en la mañana, así es que iría muy bien durante el día. También durante la noche, por el fondo cálido y amaderado. En cualquier caso, si lo usáis durante el día o la noche, aporta un toque de sofisticación o distinción, es un aroma muy elegante y femenino.Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya resultado interesante. Qué tengáis una estupenda semana. Besotes, y hasta otra.

Comentarios

  1. Las notas de azahar no me suelen entusiasmar, el ligero aroma a miel no me encaja en mi piel y suele quedar después con un aroma horrible.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comento en la entrada no es miel exactamente, sino que me lo recuerda, pues resulta algo dulce. En cualquier caso si la nota de azahar no te atrae, este perfume no es para ti, no hay duda. Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Me has descrito mi perfume por excelencia. Me encanta el azahar, y me siento muy c´`omoda levando su aroma. Además, Jour D'Hermés me encanta, y todas las que se le parecen (como Love Story, que me recomendaste), suelen provocarme el mismo efecto.
    A mi estas fragancias me gustan para primavera y verano, sobre todo al caer la tarde en esta estación más cálida, porque me recuerda mis paseos entre naranjos de hace años, cuando no vivía en el centro de la ciudad (no me quejo, pero ya no tengo naranjales cerca); pero de día las uso sin problemas porque me dan sensación de limpieza y frescor.

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón. A mi el azahar me relaja mucho. Quizás por eso no me gusta llevarlo durante el día. Si te cuento que utilizo la fragancia de Azahar de V&L para perfumar las sábanas y que he comprobado que caigo dormida en cuestión de minutos cuando lo hago...
      Ojalá lo puedas probar y me cuentes. El envase es una auténtica joya de tocador. Besos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions