Best sellers de la perfumería 2011

Muy buenos días a tod@s.

Desde que me interesa el mundo de la perfumería, siempre me han llamado la atención los típicos rankings o top ventas en la perfumería. No sé si es algo de espíritú científico -supongo que el estudiar una carrera de ciencias deja algo de impronta en la personalidad ;)- o simplemente curiosidad, pero a mi me encanta empaparme de los top ventas en perfumes.

Los motivos son variopintos. Creo que sirven para reflexionar sobre muchas cosas, en primer lugar, para hacer una "radiografía" de las tendencias o gustos perfumísticos de las mujeres españolas. Otra conclusión que podemos sacar, es que analizando los perfumes que componen dicho listado, te das cuenta de que pocas veces se cuela entre los más vendidos, alguna novedad. Casi todos los perfumes llevan, al menos, más de 10 años en el mercado. Y los más recientes entre 2 y 5 años. 


El listado de ventas de perfumes femeninos según Vogue es el siguiente: Eau de Rochas, CKone, Agua Fresca de Rosas de Adolfo Domínguez, Coco Mademoiselle de Chanel, Light blue de D&G, J'Adore de Dior, CH de Carolina Herrera, The One de D&G, Chanel nº5 y Lady Million de Paco Rabanne.

Florales: Agua Fresca de Rosas de Adolfo Domínguez, Light blue de D&G, J'Adore de Dior, Lady Million de Paco Rabanne, Chanel nº 5.
Chipres: Coco Mademoiselle de Chanel.
Orientales: The One de D&G, CH de Carolina Herrera.
Hespérides: Eau de Rochas, CKone.

De este listado, sólo tengo una fragancia, sabéis bien de cual se trata: Light blue de D&G. The One de D&G me ha podido gustar en algún momento, pero creo que no lo suficiente para comprarlo, si fuera de otra forma lo tendría ;). Me gustaría saber quien de vosotras hace pleno con todas las fragancias del ranking, porque recoge gustos muy variados. O cuántos de los perfumes que componen el top ten tenéis en vuestra colección. Besitos, hasta otra.

Comentarios

  1. He tenido la de CH, J'Adore, Rochas y creo que ya está. Me asombra no ver en la lista Dior Addict.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo solo tengo dos ,las demás si son muy comerciales,pero no de mi gusto,besitos.Gracias Lauri por tu bienvenida.
    De una compradora compulsiva

    ResponderEliminar
  3. Tener ahora mismo ninguno pero si que me encantan el de CH, J'adore, el ligth&blue y the one.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Aiss, echaba de menos tus "opis" de perfumes... jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo como cabecera en mi tocador la Light Blue, es mi perfume para levantarme el ánimo y sentirme bien. También tengo Coco Mademoiselle, pero para ocasiones especiales.
    Con The One me pasa como a ti, me gusta pero no me enamora hasta el punto de no poder resistirlo y tener que traerlo a casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ch!!! el mejor!

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Quatre Boucheron

L'Impératrice by Dolce and Gabbana