Nicho vs Comercial

¡Muy buenas tardes!

Como he comentado en twitter hace un día bastante malo, y las ganas de moverme de casa son mínimas y me ha venido a la mente una de las ideas que tenía pendiente desde hace ya tiempo. Creo que os he comentado en bastantes ocasiones que conservo muestras de perfumes nicho y otras tantas de perfumes comerciales. Las guardo por separado, y gracias a eso me di cuenta de algo que me llamó poderosamente la atención. En la caja de muestras de perfumes comerciales hay un aroma conjunto bastante insoportable, es muy artificial, "dulzón" y ojo, en este caso utilizo dulzón de forma peyorativa, porque más que dulce es cargante, es como si os aplicaráis entre diez y veinte perfumes al mismo tiempo, cosa que por otra parte jamás pondríais en práctica. Así que no se me ocurre forma de describirlo con mayor precisión. No obstante, lo que más destacaría es que un olor rotundamente artificial, sintético, insoportable. 


De otro lado está la caja donde guardo las muestras de perfumes nicho, que he conseguido gracias a los regalos de amigas, compañeras y también de los que he ido recopilando yo misma. En esa caja huele de una forma muy distinta. Natural, evocadora, es como meterse en un zoco árabe lleno de especias. Esto me lleva a replantearme muy seriamente la calidad de determinados perfumes comerciales. Sabéis que soy una fanática de los perfumes, que tengo una colección bastante amplia y como consumidora me sienta mal que me tomen el pelo. Hay marcas que ponen precios desorbitados a sus perfumes, y esos precios, desafortunadamente no se ajustan a la calidad, sino que como suele suceder, lo hacen a la marca. 

Mi colección de perfumes es comercial totalmente, no he incluído ningún perfume nicho, quizás por la imposibilidad de acceder a ellos. En mi ciudad no hay perfumerías nicho, y aunque existe la posibilidad de acercarte a determinadas fragancias a través de muestras, yo, quizás por tradición, soy de las que necesita probar el perfume "in situ" y unas cuantas veces para comprarlo. Quizás deba romper esos esquemas y lanzarme a la compra online. Aunque particularmente, no es el momento, pues tengo una amplia colección y creo que cubre por completo mis "necesidades olfativas". 

También quiero dejar claro que no generalizo, que tanto en la perfumería nicho como en la perfumería comercial hay excepciones. Y como he leído y escuchado en ya varias ocasiones en España no hay una cultura perfumística. No está muy arraigado de modo que considero que no somos muy buenos a la hora de discernir un buen perfume de otro que no lo es tanto y nos dejamos llevar por las marcas, la publicidad e incluso la apariencia de los perfumes. ¿Qué opináis sobre los perfumes nicho y los perfumes comerciales? ¿Por cuáles os decantáis? Besitos, hasta otra. ¡Qué tengáis una estupenda semana!

Comentarios

  1. Uf, yo suelo cambiar de opinión, pero mantengo dos fragancias desde hace años: air du temps para verano y allure para invierno. Aunque a veces peco y cambio.

    ResponderEliminar
  2. Confieso que me pueden las fragancias comerciales... estoy enganchada a algunas de ellas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha diferencia entre el perfume comercial y el nicho y coincido en ese tipo de descripción del deje artificial de uno y lo armónico y natural de los otros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me, I always change fragrances, I love search for new fragrances!

    Enter the Shopkempt giveaway on my blog!
    Follow me on Cosa mi metto???

    ResponderEliminar
  5. Hay de todo pero es cierto que los nicho dan un plus. Tengo de ambos, nicho y comerciales pero mis favoritos son los nicho sin lugar a dudas. A mí me han decepcionado mucho 2 perfumes comerciales nuevos. Uno que tiene un frasco precioso y otro que se anuncia mucho en la tele. Fui corriendo a probarlas y quizá es que tienen ese olor que dices: para gustar a muchos pero de originalidad nada. Muy buena entrada ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo de nicho no tengo ninguno de momento, que penita, pero de momento el presupuesto no me da para mas! Que triste es la vida del estudiante!

    Igualmente, la exquisitez de lo nicho siempre me ha atraido, que poca gente lo tenga, y en el caso deun perfume es supre importante, sino te encuentras a diezmil personas con tu mismo perfume en el mismo sitio! Vamos una barbaridad jeje

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  7. Interesting blog deat! I like it! Compliments! Maybe you’ll have time to visit my blog :)

    Kisses,
    Miriam
    Fashion Crazy Ball and My Facebook Page

    ResponderEliminar
  8. Muy,muy útil e interesante entrada.GRACIAS por ella.
    Guapa,si quieres pasa te por mi blog,estoy sorteando un set con 12 productos Estée Lauder,valorado en más de 100 euros...
    http://woman-es.blogspot.com/p/sorteo.html

    ¡¡¡Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué te voy a contar yo! jajajaja. Pues que como sabes hace ya tiempo que crucé la línea y no he vuelto atrás, ni ganas que tengo ;)

    Me he vuelto fiel a ciertos olores o al menos los nicho han conseguido que ya no tenga esa ansia que tenía antes por conseguir más y más. Todo lo contrario, prefiero tener menos perfumes y esos sentirlos profundamente míos y con los comerciales no podía conseguir eso.


    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. No todo lo niche es bueno ni todo lo comercial malo. Mis niche favoritos son sin duda los de Mona di Orio, por su elaboración sumamente esmerada que permite experiencias nuevas cada vez que se usan. Mi comercial favorito es Un Jardin Sur Le Nil. Creo que es química pura, pero que química!
    Para mi no son buenos por ser niche o comerciales. Cada uno tiene sus cosas buenas.
    enestadoliquido.wordpress.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Quatre Boucheron

L'Impératrice by Dolce and Gabbana