Fragancias tocadas por la varita mágica...

Muy buenas tardes

Andaba escuchando música y he recordado que tengo un perfume, en concreto Pleasures exotic de Estée Lauder, que aunque no es de mis favoritos, está haciendo méritos para convertirse en una fragancia de cabecera. Lo he usado en contadas ocasiones, y curiosamente de todas ellas, sea por el perfume, sea por la situación, guardo un grato recuerdo. Es por eso que pienso que ha sido agraciado por una varita mágica. Hoy mismo lo llevo puesto, y recuerdo la primera vez que lo estrené, la temperatura, la luz, la compañía, mi sensación, etc... Definitivamente ha subido al podium, sobre todo para usarlo en lo que queda de verano, creo que es la mejor estación para disfrutar de esta fragancia. Las notas que componen este perfume son: cóctel de frutas, pomelo rosa, naranja, azahar, lichi, cassis, sándalo, ámbar y madera de violeta. 


Al igual que hay fragancias que terminan siendo favoritos por acompañarte y hacerte recordar momentos especiales. Hay otras que parece que les hubiera "mirado un tuerto" Recuerdo mi mala experiencia con Baby doll de Yves Saint Laurent hace años; me puso un dolor de cabeza terrible y lo aparqué en mi armario en mi armario. Las notas que componen esta fragancia son: grosella negra, naranja, manzana, piña, rosa, fresia, muguete, heliótropo, cedro, haba tonka, sándalo y vainilla.  


Seguro que os ha sucedido algo parecido, habéis cogido cariño o habéis tomado manía a algún perfume porque os acompañó en el momento inadecuado, me gustaría que me dijeráis si os ha pasado alguna vez. Feliz fin de semana, que lo paséis muy bien. Besitos, hasta otra. 

Comentarios

  1. Hola wapa!! me paso lo mismo que a ti con la baby doll de hecho la compre hace años y aun la tengo me da pena de tirarla pero tampoco la uso jjaja es algo extraño pero la verdad que la aborreci no se el por que y eso que me gustaba el aroma, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es q no les suelo coger mania o cariño, en el tema de perfumes no suelo entrar mucho y no pongo mucha cuenta en cual me pongo o porq razon jejeje

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego. Un perfume puede ser una representar una situación de ilusión o un desencanto.Besos.

    ResponderEliminar
  4. De las que hablas no he olido ninguna, pero si me pasa asociar perfumes y aromas a situaciones, creo que es inevitable, el olfato es uno de los sentidos que más tengo en cuenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. La de pleasures me tienta.
    Estoy preparando una serie de entradas sobre perfumes, a ver si las voy sacando, ya me contarás qué te parecen.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo malos recuerdos con ningún perfume especifico pero sí tengo buenos recuerdos. Procuro usar un perfume distinto en cada viaje que uso y así a la vuelta cuando l o vuelva a usar me recuerda a ese destino y a esa época…me da buen rollo!!
    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Ay pero bueno, he olido las dos originales y estas dos no!!! maldición jajajaja tengo que pasarme por el CI o Sephora a cotillear.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente, a mi también me pasa. Yo es como que recuerdo épocas de mi vida por el perfume que usaba o me acuerdo de algún acontecimiento y pienso, "por entonces usaba este perfume", cuando salía con alguien, el perfume que usaba cuando vivía en Estados Unidos, en mi graduación, en el colegio... Muchos me han acompañado a lo largo de mi vida. Y también he tenido malas experiencias. Por ejemplo, dejé de usar el perfume Eden de Cacharel después de que me diera un bajón de tensión haciendo el test de Cooper en el instituto. Recuerdo estar tirada en el suelo del baño, más blanca que una pared y sólo escuchaba el eco de las voces de mis compañeros y el olor de mi perfume amplificado, jaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Sí, lo de la memoria olfativa es un rollo. Yo he llegado a detestar varios de mis perfumes sólo porque me recuerdan a una mala época de mi vida en la que precisamente los usaba y ahora los rechazo porque me traen malos recuerdos. De hecho, cuando me encanta un perfume, rezo para que no le pase algo parecido, porque es una mala pasada estar a gusto con una fragancia y que de repente no la puedas soportar o te trastoque el estado de ánimo por las vivencias que te hace recordar.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  10. No suelo usar perfumes aunque debo reconocer que hay algunos que huelen de maravilla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el babydoll de parisssss, me encanntaa!!! es tann dulce que lo adoro :)

    Me gusta mucho tu blog!! es muy completo :)

    Llevo leyendo tu blog bastante tiempo, te aptecería pasarte por el mío y comentarme o si te gusta seguirme? asi me animas a seguir haciendo entradas!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo unos cuantos perfumes que me traen buenos recuerdos así que siempre procuro reponer y que no me falten, como por ejemplo, "A mi aire de Loewe".
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo no puedo evitar relacionar perfumes a epocas o situaciones de mi vida y a veces les cojo mania o simplemente me canso de ellos, ahora ando buscando un perfume diferente a los que tengo para una ocasion especial, es para la boda de mi hermano, igual como he buscado el vestido,zapatos, complementos etc, me gustaria ir estrenando perfumito, recuerdo que el dia de mi boda me puse Azahar de Adolfo Dominguez porque iba a ser un dia muy largo y queria un perfume ligerito, fresco y que se quedara, creo que acerté totalmente y cuando lo uso me trae muy buenos recuerdos. Me gustaria que me aconsejaras sobre que perfume podria elegir, la boda es el mes que viene o sea que todavia hará buen tiempo, mis gustos varian mucho,para que te hagas una idea ahora uso light blue, green tee de Elisabet Arden,y DKNY, pero en invierno por ejemplo, the one d&g, amor amor cacharel,pure poison c.dior,aire loewe,212 ch, y a veces hasta Angel de tierry mugler.

    ResponderEliminar
  14. @loli crisan Te recomiendo q pruebes con Les Escales de Dior, Green jade de Bvlgari, Miss Dior Cherie L'eau, Versense de Versace. Espero q te gusten. Ciao ;)

    ResponderEliminar
  15. Me encanto este post, abrazos :D e igual que a las demas me pasa muchas veces :S

    ResponderEliminar
  16. Jejeje pues si, si que me ha pasado, me pasó con Truth de Calvin Klein! y desde entonces que no la puedo oler... pero bueno, tengo otras!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. fíjate que no conocía ninguna de las 2 jeje Mal por mi parte :) Entre mis fragancias favoritas de hombre están Loewe o CH :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Pleasures are my favorite ones! The smell is so amazing! Love your blog and now following! Maybe you'll have time to visit my blog:)

    Kisses,
    Annabelle
    http://vivaluxury.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Les escales de Dior, concretamente Escale a Portofino, es uno de los perfumes que tenia en mente, los demás no los conozco pero me acercaré a alguna perfumería a probarlos, otro de los candidatos que probé recientemente es Saharienne de YSL, es superfresco, tiene un aroma riquisimo y además me duro bastante, al dia siguiente aún lo percibia. Gracias por tus recomendaciones, eres un encanto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron