Les Escales... de Dior

Hola chic@s

¿Cómo estáis? Espero que genial. El buen tiempo es inspirador, sobre todo porque ponemos nuestra mente en el verano, el poner la "puesta a punto" a nuestro cuerpo, buscar ropa de tendencia para  hacer más llevadero el calor y por qué no, fragancias que nos acompañen durante las temperaturas más elevadas. Sé que es pronto, no hemos hecho más que empezar la primavera, como áquel que dice, pero es inevitable pensar en el verano. A mi se me ha ocurrido hablaros de esta colección de fragancias de Dior.


Escale à Portofino
Es la que comienza la colección de Les Escales de Dior. La primera vez que lo probé en un secante, no me sedujo demasiado, pero después de usar la muestra que me regalaron me gustó mucho más. Es muy perdurable, dura muchisimo, yo alucinaba porque no me creia que persistiera tanto, lo notaba y me di cuenta de que tiene mucho encanto, o gancho. Creo que sin duda, que si la gente la percibe os van a alabar el perfume. Me encontré con una representante de la firma en una perfumería y le consulté sobre Les Escales, me comentó que esta era la fragancia más vendida de Dior en España.

Portofino es una comuna de Italia que cuenta apenas con 532 habitantes. Está ubicado en la Provincia de Génova  y, se trata de un puerto pequeño dividido en dos zonas: la zona del puerto, la cual estás enteramente dedicada al turismo, y la zona del pueblo, que se encuentra en lo alto, y se denomina Portofino Vetta.


Desde mi punto de vista es como las típicas colonias de baño de toda la vida, pero con el toque de Dior. La fragancia incluye notas de bergamota de Calabria, cidra italiana, petitgrain siciliano, almendra amarga, azahar, baya de enebro, especias, ciprés, cedro, almizcle blanco, alcaravea y galbano. 
 
Yo sólo he sido capaz de reconocer la bergamota, la flor de azahar, y el cedro, que por otra parte me gusta mucho, y ahora que he leido las notas, sé a que se debe ese toque "campestre" o "silvestre": ciprés y enebro. Este ultimo se usa en muchos perfumes masculinos. Pero la fragancia de Dior, no tiene ningun toque masculino, aunque creo que podria perfumarse un chico con ella, y nadie se daria cuenta de que lleva un perfume femenino. Es más, creo que muchos perfumes femeninos podrian ser usados por chicos, y olerían de fábula.

Es una fragancia que se puede usar en cualquier época del año, porque como dije, prolonga la sensación de la ducha, nos hace sentir bien. Es muy ponible, sobre todo en esta época, porque nos ayuda a llevar mejor los rigores del verano, y en invierno, porque nos contagia con la chispa de los citricos y nos recuerda el veranito. Pero no olvidemos que es una fragancia que Dior saca para la temporada estival. 


Escale à Pondichéry 
Con Escale à Pondichéry, me pasó algo similar, la primera impresión, la prueba en el papel no fue buena, y por el contrario, me gustó como quedaba en la piel. No es una fragancia empolvada, pero a mi me queda algo así, para que os hagáis una idea. Contiene notas cítricas, té negro, cardamomo, jazmín y sándalo. Y de todas ellas, creo que es la que más me gusta. Digo creo, porque tengo la impresión de que me llevaría igual de bien con cualquiera de las versiones.

Pues Escale à Pondichéry es una fragancia fresca, con notas que evocan una colonia francesa en la India, (es por eso que lleva té negro y cardamomo). Tiene personalidad, tiene carácter y además es tremendamente duradera.

Se diferencian en el recuadro donde pone el membrete de la fragancia, que en lugar de ser amarillo, es verde. Y en que el color del líquido es más verdoso.

Escale aux Marquises
Es la tercera de las Escales de Dior. Recuerdo que la primera ocasión en la que la probé me decepcionó mucho porque las notas que tiene dan a entender que se va a tratar de un perfume algo más dulce que las ediciones anteriores de "Les Escales". La segunda vez, me gustó algo más, me resultó muy agradable, pero no lo suficiente como para comprarla. Las islas Marquesas son un archipiélago situado en el Pacífico, en la Polinesia Francesa. 

Las notas que reconoce la firma son las siguientes: limón, naranja sanguínea, jengibre, baya rosada, cardamomo, elemí, pimienta, neroli, freesia, tiaré, cilantro, canela, clavo de olor, nuez moscada, notas solares, vainilla y benjuí. 


Esta tercera "escala" pretende ser un poco más sofisticada. El tiaré es la nota clave. Sin embargo, como sus antecesoras, posee un estilo hespéride. Resulta un agua fresca, cálida, suave y agradable. Es posible que no os maraville, pero creo que puede resultar agradable a cualquiera de nosotras. Es fresca a pesar de las notas cálidas y dulces que lleva. Yo me había elaborado otra idea de este perfume, y me decepcionó, pero no hay que olvidar que estamos hablando de fragancias de verano, del estilo colonia tradicional, que refrescan cuando el calor aprieta.

Los envases como veis son algo clásicos, vidrio transparente y tapón plateado. Hay dos tamaños disponibles de 75 y 125 ml. Y todas ellas son versiones en eau de toilette. Espero que os haya resultado interesante. Besitos y hasta otra.

Comentarios

  1. Nunca he probado este tipo de perfumes, y es que nunca me animo, y creo que el envase tiene mucho que ver, lo veo como un perfume para gente mucho mas mayor que yo, tipo mi madre.

    ResponderEliminar
  2. La que a priori me gusta más es la primera, pero tendré que hacercarme a la perfumería, porque me ha picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Los adoro!!!
    Creo que mi favorito siempre será Portofino por que fue el primero, pero la verdad es que todos me han gustado :)

    Muak!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con escale Portofino,aux Marquises me decepciono,que buen post,tengo ganas de escribir algo sobre los ultimos perfumes que he comprado,pero me falta tiempo,y me gusta explayarme en estos post,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  5. Nunca las he utilizado ni siquiera las he probado, si que me acercare a sephora y las probare, a primera vista no se por cual de las tres me decidiria si las quisiera comprar jeje

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas d probar les escales, aunque me temo que luego no sabré por cual decidirme :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Sólo he probado la primera y me encanta. Estoy deseando poder comprarla porque huele super fresquita y me da sensación de limpieza. Huele a limpio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ains que bien nena, que nos enseñes perfumes para el veranito, a mi eso de que el perfume parezca que te acabas de duchar mmmm me encanta!..Me lo voy a apuntar, que mañana tengo que ir ala perfumeria a ver si me gustan!

    besitos
    ;))

    ResponderEliminar
  9. Sólo he tenido la ocasión de probar la Portofino y el olor me gustó mucho. Lo malo es lo poco que dura el eau de toilette para ser de Dior y tener ese precio.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de oler y probar, q a veces me gusta mucho una, pero una vez puesta en mi y tener q olerla durante un rato largo.. ya me gusta menos! así que si me paso la probaré :D besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan les Escales. Y es difícil elegir. Me parecen de los mejores aromas del mercado. ;)
    Besote. TereG

    ResponderEliminar
  12. Que gracia las escales!! Yo la verdad que no las he probado nunca, pero con tu descripcion ya me lo imagino! La portofino parece una autentica pasada, y la ultima tampoco pinta mal. Pero claro cada persona es un mundo, y a veces sobre cada piel huele diferente, y lo que auna le sienta bien, a otra na de nada!!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Mi favorita es la de Pondichery, desde que la olí la tengo en mente... Como muchas otras cosas, a ver si voy tachando jajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Sigo admirando esa facilidad que tienes para descubrir y describir las notas, yo es que no soy ni una xd

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tienen todas muy buena pinta habrá que probarlas un besito!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan les Escales!! no podría decirte cual es mi favorita jeje.. me gustan todas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Las tres son fantásticas. Huelen de maravilla. Soy auténtica fan de estas fragancias.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron