¿Aburrid@ de tus perfumes?... Prueba con el layering

¡Hola chic@s!

¿Cómo estáis? Espero que llevéis una buena tarde. Aquí está completamente nublado y hasta hace un rato estaba lloviendo a cántaros. No puede ser bueno, tanto cambio de tiempo, pero es lo que hay y toca aguantarse. Del mes pasado no tengo productos en mi lista de finiquitados. Así es que, como es lógico, no va a haber un C'est fini ...En cuanto a compras del mes, también me he portado más que bien, y sólo he comprado el labial de Bourjois, que ya os mostré y un contorno de ojos de Clarins, que no he usado mucho y del cual no os puedo hablar todavía. Así que he pensado que debía hablaros de mi última tendencia en perfumes: layering. 



Os dejo un enlace a un blog de perfumes:http://www.nstperfume.com/2007/12/06/perfumista-tip-on-perfume-layering/, en el que se explica detalladamente en qué consiste esta técnica. Aunque por el nombre, ya sabréis más o menos en qué consiste.

Bueno, lo que yo hago es combinar fragancias o perfumes de mi colección que pienso que encajan. Aunque parece que no todas las fragancias siguen la estructura olfativa en pirámide, es la que me sirve para explicaros la técnica. Si las notas cítricas y frutales suelen estar en las notas de cabeza, nosotros usaremos como base una fragancia fresca, con notas frutales y/o cítricas, si le queremos dar algo más de profundidad; sabemos que las fragancias cítricas y/o frutales "suelen" flojear en fijación, lo combinamos con una fragancia en la que predominen, por ejemplo, las notas amaderadas o especiadas, que caracterizan a las fragancias de las familias chipre y oriental, de modo que el resultado, es un aroma intermedio entre la fragancia frutal y la oriental o chipre. Yo no las superpongo, sino que perfumo diferentes zonas, con distintas fragancias. Pero ya sabéis, se trata de experimentar. El resultado un perfume único, ya sería casualidad que encontraras a gente por la calle con tu misma combinación de perfume. Se me ocurren mezclar por ejemplo: Angel Schlesser femme y Givenchy for her intense. 

De hecho hay marcas que ofrecen la posibilidad de combinar sus fragancias: Jo Malone, tiene en toda su gama de perfumes, la opción de combinar sus aromas. The Body Shop, también tenía una colección de fragancias que se podían mezclar, de hecho había un folleto explicativo en el que se mostraban las diferentes posibles combinaciones.  Hablo en pasado, porque en mi ciudad cerraron The Body Shop y desde entonces desconozco si aún existe esa colección de perfumes combinables. 

Espero que os haya resultado interesante, y también que echéis un vistazo al enlace que os he dejado. Ya me contaréis si lo ponéis en práctica. Ahora si os aburrís de vuestros perfumes, es porque queréis ;) Besitos, hasta otra, y que tengáis una semana estupenda. 

Comentarios

  1. Pues no he probado a mezclar mis perfumitos, a ver si me atrevo,tengo un monton de ganas de oler cositas Jo Malone,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es muy interesante, no se me había ocurrido nada de esto

    ResponderEliminar
  3. Nunca habia oido q se podian combinar fragancias, me da un poco de cosa hacerlo, a ver si libro algun botecito y me pongo a investigar! ;)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Anda que curioso! no me habia dado por ahi nunca, a ver si me atrevo y algun dia pruebo!
    gracias por al idea!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que los perfumes combinables del body shop ya no existen o yo por lo menos no se los he vuelto a ver, quien si los tenia, por lo menos hace poco era una de las marcas exclusivas del sephora, la marca creo que era smile, pero nunca se me dio por mirarlo, asi que no se si aun existira.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, la verdad que es super interesante,ya me veo yo haciendo pruebas con mis perfumes!! un besooo desde Sevilla. muaaaa

    ResponderEliminar
  7. Uy... no se me había pasado así a fondo por la cabeza eso de mezclar...sería interesante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me parece un tema interesante, pero algo complicado, porque hay perfumes que cambian muchísimo a lo largo de las horas.
    Todoe s probar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi normalmente esas mezclas me salen mal.. He estado con mi perfume y venir la tipica dependienta a pnerme en la mano.. y quedarme provocada todo el dia! jaja pero sería cuestion de probar! besoss!

    ResponderEliminar
  10. Qué interesante! no sabía de ésta tendencia y además, nunca se me habría ocurrido. Probaré a ver si me sale algo interesante.
    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  11. Por si no me decido por una....combinadas me vulevo looooca!

    ResponderEliminar
  12. Pues nunca se me habia ocurrido esto Laura, y parece de lo mas interesante la verdad!!Si es que de donde sacas las ideas?? qiuza de que eres una perfumera en toda regla??

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que gracia la tecnica!..Hace tiempo conocí a un chico que lo hacia, y la verdad es que olia siempre increiblemente bien, cuando le preguntabas que llevaba, no sabia que decirte, decía que el mezclaba un montón y a lo que saliera...jajaja

    besitos
    ;))

    ResponderEliminar
  14. No conocía bien la técnica, yo cuando apsaba delante de un Jo Malone huía despavorida porque me conozco y hubiera dejado el sueldo allí. Aquí no hay peligro...


    Un beso

    ResponderEliminar
  15. a mi me encantaría llevar un perfume único.sería genial

    www.styleinmadrid.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Quatre Boucheron

L'Impératrice by Dolce and Gabbana