¿Qué perfume ponernos cuando no queremos perfume?

Hola chic@s

¿Qué tal? Espero que hayáis empezado genial la semana. Este post se me ha ocurrido porque desafortunadamente he tenido una etapa en mi trayectoria perfumística en la que sentía rechazo por muchos de mis perfumes. Para una persona a la que le apasiona el mundo de las fragancias es algo frustrante, y de verdad que andaba algo enfadada porque sentía que estaba perdiendo o que me estaba alejando de una de mis aficiones más gratificantes. Debido a esto me dediqué con mucho más empeño al maquillaje. Y "gracias" a eso he incrementado mi colección de "potis" considerablemente.


La realidad es que según voy cumpliendo años mis aficiones cambian, digamos que en cada etapa me da por algo en concreto. Hace unos 10 años mi prioridad era la ropa, luego pasé a los complementos. También me dio por los potingues, cosmética en plan más fino. Seguidamente estalló mi pasión por los perfumes, tanto que la gente de mi entorno me empezó a identificar con esa afición y parecía la loca de los perfumes, y luego me pasé al maquillaje (aunque llevo años acumulando productos de maquillaje). Desde hace muy poco me he dado cuenta que he llegado a un punto de equilibrio. En el que me pueden atraer por igual ropa, maquillaje, complementos, perfumes, etc, etc...


Sin embargo el mundo de las fragancias me ha llamado la atención desde que tengo uso de razón. Creo que empecé por la archiconocida Chispas, que volvía a comprar cuando se me terminaba (en realidad, me la compraba mi madre). Recuerdo que una vez se me cayó al suelo un envase recien abierto y me eché a llorar. En aquel momento era mi bien más preciado, no sé si lloraría por un perfume ahora, ajajaja, pero desde luego me entraría un enfado tremendo. Y luego seguí con las colonias " de consumo", que dicen en el argot de las perfumerías: Eau Jeune, Farala, Chanson d'eau, Prêt-à-porter. He perdido la cuenta de todas las colonias que he podido usar, sin contar las colonias de bebé y las colonias de baño.


Y una vez que os he contado un poco (o mucho) sobre mi, paso a profundizar en ese título tan paradójico, pero realista pues expresa bastante bien los hechos. Hay días, por el motivo que sea ,que no sabes que ponerte, que no te va bien lo que tienes. Yo, después de malas experiencias tras ponerme un perfume para estar en casa, no lo hago, y suelo usar fragancias más suaves, y que me hagan sentir perfumada pero sin agobiarme. No soporto estar continuamente oliendo mi propio perfume. Termino saturada y en algunas ocasiones he llegado a aborrecer el perfume, en cuestión. Para esos días en los que me quedo en casa, o salgo de la ducha y me apetece estar perfumada me pongo Zara Kids, en su versión de niña (lo mencioné en un ¿Qué me llevaría a una isla de_fiesta?. 



Es una fragancia que está retirada, aunque hace poco vi restos en Zara de esa fragancia. No me decidí a comprar otro envase porque no he terminado el mío, y porque como os he comentado suelo variar mucho de gustos olfativos, y vete a saber si no acabo por cansarme de ella. Aunque por el momento es la fragancia que me va perfecta cuando salgo de la ducha. Es fresquita, tiene notas cítricas pero no son ácidas, tiene un punto dulce muy suave, también es floral, lleva rosa, sino me equivoco y es un pelín empolvada. Desde luego que me impresionó muchísimo encontrar esta joyita en la sección infantil de Zara. 


¿Vosotr@s tenéis "fragancia especial" para poneros tras la ducha? Normalmente se suele recurrir a fragancias de bebés por ser las más suaves, y adecuadas sobre todo si vas directa a la cama, después. Pero como os he comentado en muchas ocasiones, en cuestión de aromas no hay reglas, y quien sabe, igual os gusta emular a Marilyn Monroe ;)


Las imágenes que he usado para "ilustrar" esta entrada no están escogidas de forma casual, sino que son las que, desde mi criterio y gustos olfativos, escogería si tuviera un día raro en el que no supiera que perfume ponerme.   

Blanche de Byredo, porque tiene un aroma suave y poco intrusivo que prolonga la sensación de limpieza de la ducha.
Eau d'energie de Biotherm, es porque tiene un aroma cítrico bastante estimulante y viene bien para afrontar días duros en los que no nos apetece movernos de casa.  
Petits et mamans de Bvlgari es una fragancia súper agradable, suavecita con un toque lácteo, es una fragancia muy tierna, que no incomoda en absoluto, y te hace sentir bien.  
Un Jardin sur le Nil de Hermès me gusta porque es fresca de tipo "verde" y te ayuda a desconectar un poco, te invita a imaginar que estás en otro lugar.  
Omnia crystalline de Bvlgari es una de las fragancias que recomendaría a todas las que tienen problemas para encontrar perfumes que no les agobien. Aunque por experiencia sé que no se puede generalizar, y no porque un perfume sea menos intenso y tenga notas menos intrusivas puede ser más tolerable para ciertas personas. El nombre no puede ser más acertado, porque el adjetivo con el calificaría esta fragancia de Bvlgari es "etéreo".  
Not a perfume de Juliette has a gun también la situaría entre las fragancias suaves, limpias que no resultan intrusivas, y de las que puedes usar en casi cualquier momento. Se llama así porque está compuesto de Ambroxán, una molécula que nació con el fin de sustituir al ámbar gris, una materia muy cara de conseguir, y que por lo que he visto, se ha puesto muy de moda en los perfumes actuales, aunque su origen se remonta a la decada de los 50'. 

Espero que os haya resulta interesante el post. Besitos, hasta otra y que tengáis una semana estupenda.

Comentarios

  1. Ay! que curiosidad me da el Juliette,genial el post,yo tengo tambien delirio por la ropa,maquillaje,cosmetica y perfumes,vamos una ruina,para mi bolsillo,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  2. Q interesante!! :))
    Me ha gustado mucho este post, tengo que oler el primero q no lo conocia :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ese equilibrio que comentas no se si es bueno o malo! Jajaja
    De la infancia recuerdo con cariño Chispas y Petit Cherie! Aunque ahora no tengo ninguna colonia de esas caracteristicas!

    ResponderEliminar
  4. Los de Bvlgari me encantan!!!

    Bss
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  5. María, ya me contarás si pruebas el Not a perfume.
    Iru, gracias, tras probar algunas fragancias de Byredo, me quedé bastante contenta con la marca. Espero q puedas probarla.
    Jajajajaja, tienes razón, aunq en este momento el equilibrio me está resultando más económico. Es q cuando me da por algo en concreto, pierdo el Norte :)

    ResponderEliminar
  6. Hola fashionDrip! A mi tb, aparte de estos dos q he mencionado tb me gustan Green Jade, Rose essentielle y Omnia amethyste.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el post. Para después de la ducha, suelo usar colonias más económicas que no me hacen mucho tilín, tengo que acabar con ellas como sea, jajaja.
    En la sección de Zara kids olí no hace mucho una colonia que me encantó, pero no recuerdo el nombre, estube tentada de comprarla, pero antes tengo que terminar otras que tengo.
    Yo no me suelo cansar de mis perfumes, es más, me los pongo y no los huelo, en cambio los demás sí que me huelen. Asique, como no los huelo, no me canso de ellos, aunque me frustra bastante, XDD.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. yo soy fan de la de bvlgari de bebe!!huele riquisima!!

    www.styleinmadrid.com

    ResponderEliminar
  9. Siendo adulta, si se te cae un perfme y se rompe, se llora, o, como poco, se patalea, doy fe, que menudo berrinche pillé cuando se me estampó contra el suelo un bote nuevecito de Hypnotic Poison (la habitación estuvo oliendo meses)

    Respecto a los perfumes no-olor, coincido en el Crystalline y le sumo el Noa de Cacharel o el Pur Desir Fleur D'Oranger de Yves Rocher.

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena! A mi no me importaría pillarme un frasquito de Petits et mamans es muy agradable, y me dura bastante en la piel.

    A mi, por suerte, no se me ha roto ninguno, no sé como reaccionaría, pero seguro q me cogiera un cabreo monumental. Nada más y nada menos q Hypnotic Poison, no dudo q la habitación oliera a ese perfume durante muuucho tiempo. Es un perfume q tengo pendiente. Gracias por tus aportaciones.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola... hace poquito que soy seguidora de tu blog, y me siento muy identificada con que en casa te gusta más utilizar perfumes más suavitos, yo en mi caso utilizo la crema corporal de Eau de Rochas, me encanta, además al día siguiente sigue oliendo a limpito, es genial.
    Con respecto al cambio de gusto de perfumes también estoy de acuerdo contigo, porque yo solía usar Light Blue, la adoraba, sin embargo luego la usaron mis compañeras de oficina, y aunque ahora ya no la usan, cuando la utilizo yo ya no me gusta tantísimo como antes...no sé cómo explicarlo...
    Y bueno en general yo suelo usar perfumes bastante suavitos, de los que mencionas en el blog he usado Bulgari Crystalline en primavera y me encantaba, y de Zara usé durante un tiempo una que se llamaba Zara White, muy rica tambien...
    Ahora sigo buscando el perfume que me haga sentir cómoda, limpita, dure todo el día, y no me incomode...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  12. Hola Antonia! Pues te aconsejo q pruebes las q he mencionado en este post. Tb te puede gustar Essence de Narciso Rodriguez, Éclat d'arpége de Lanvin, por ejemplo. Besos! Ciao!

    ResponderEliminar
  13. es raro que no quiera ponerme perfume, pero es que los perfumes muy alegres en plan citricos y similares me dan dolor de cabeza. Tenia la primera pink de lacoste y me dolia la cabeza con ella, no podia XD


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me gusta mucho echarme después de la ducha una de niños: Agua de Colonia para NIños de Álvarez Gómez. Me encanta! Es muy duradera, fresca... Hice hasta una mención de ella en mi blog!
    También de este tipo me encanta Cologne, de Thierry Mugler.

    Bss,
    Inma
    http://muchitas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Nami! Bueno, es curioso q no te apetezcan perfumes, pero tampoco es extraordinario, tengo una prima q no se perfuma nunca. Eso si, si te apetece encontrar perfume q no te agobie, no re preocupes q lo encuentras. Me lo dices y te echo una mano.

    Hola Inma! Cologne tb va muy bien para estos casos, a una compañera le quedaba realmente bien, a mi no tanto, pero si me gusta olerlo. Es muy fresquito y persistente. La colonia de Alvarez Gómez es mítica.

    Ciao, besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues si tu supieras de la cantidad de fragancias de las que me he cansado yo, un ejemplo más reciente es la de Be Delicious de DK, la adoraba pero de tabto olerla ahora no la quiero ni ver (ni oler). Suelo coleccionar fragancias también tengo al rededor de unas 12 pero la que más me gusta es una de Tous muy suvita ella e ideal para cualquier momento del día.
    Para los momentos en los que salgo del baño suelo ponerme la de vainilla de Yves Rocher o una de coco de H&M en esos momentos opto como ves por algo dulce pero no descarto las colonias de bebes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!! Pues no es q me alegre de q te pase lo mismo, pero me reconforta q haya más gente a la q le pase. Yo termino dandóselos a mi madre. Al final, recurrimos a las fragancias "todoterreno" q sirven para cualquier momento. Usé la colonia de vainilla de YR, y tb terminé cansada. A la gente q la olía le entraba hambre...ajajaja. Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Sí que tienes razón, hay veces que para estar en casa me da por mirar mis perfumes ahí colocaditos y no sé cuál ponerme... porque me gusta oler bien, pero desperdiciar uno para andar en pijama de Snoopy y zapatillas como que no pega xD Yo también usaba Chispas de pequeña, qué recuerdos!!! Hasta hace poco en esos días que dices me ponía unas gotas de "Halloween", que hay a quien le resulta fuerte, pero a mí me encantaba y me relajaba para estar en casa. Pero se me terminó y no la he repuesto. Ahora mismo o no me pongo ninguna o me caliento un poco la cabeza a ver cuál escojo según mi estado de ánimo. Gracias por las que has recomendado, las probaré a ver si me animo a convertir alguna en mi "perfume de andar por casa" :)

    Besos wapa

    ResponderEliminar
  19. Chispas ha marcao nuestro tiempo, jajaja.
    Creo que a todas nos va cambiando el vicio del shopping de unas cosas a otras, hasta llegar a ese equilibrio que has alcanzado.

    Y nada que perdonar por el seguimiento, guapa xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. muy buenas sugerencias!!!!!!!! gracias!!!! muaks

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La de Bulgari para niños es una de mis favoritas junto con Flower, de Kenzo. Me encantan los aromas empolvados, frescos y con olor a limpio. La de Chispas la llegué a usar también, que recuerdos... Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Tenemos gustos similares entonces. Me encanta Flower, y no me importaría comprarme Petits et mamans, pero es q tengo unos cuantos q gastar antes. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Quatre Boucheron

L'Impératrice by Dolce and Gabbana