Algunas fragancias de Annick Goutal

Hola chic@s

¿Cómo estáis? Hoy no estaba muy segura de que hablaros, porque tengo unas cuantas cosas en mente. Pero me he decidido al final por esto, porque llevan algún tiempo rondándome por la cabeza. Me apetecía hacer una recopilación de algunos de los perfumes que he probado de Annick Goutal. Es una marca nicho, aunque creo que es de la más populares, puesto que se puede encontrar con cierta facilidad en el ECI. Algunas de las fragancias: Songes y Grand Amour, las probé mediante unas muestras que pedí a Barfumería hace muchos años, otras (Petite Cherie y Eau du sud) han sido regalos de unas amigas. 

Songes   

Fue elaborado por la hija de Annick Goutal. La inspiración la sacó de un viaje de luna de miel en una isla paradisíaca.  
En las primeras notas no era capaz de percibir nada en concreto, era un conjunto frutal dulce, y no reconocía nada, después apareció el jazmín, y pensé: voila, algo reconocible. De nuevo más flores, algunas muy cálidas y dulces, supongo que debido al ylang-ylang. Me resulta un perfume tierno y romántico, por la dulzura que tiene, y por el toque floral, no lo veo sexy. En el fondo es muy probable que lleve vainilla, se nota bastante. Y vuelvo a repetir que me recordó al aroma de algunas muñecas. Desde mi punto de vista, tiene un rango de edad muy amplio.



El resultado es una fragancia con una salida intensa, pero que a medida que transcurre el tiempo da paso a un aroma más suave, pero no pierde intensidad, solo se hace más empolvado. Me resultó súper delicado, y tierno. No me pareció que tuviera una duración exagerada. También es cierto que puse muy poca cantidad. De modo que puede ser que fuera por la cantidad y no por la calidad de la fragancia. La versión que tengo es edt, también lo hay en edp, pero no lo he probado.

Grand Amour 

Es un aroma dulce, no gourmand ni de los que clasificaría como sensual, es más bien romántico y de carácter oriental. En las ocasiones en las que lo he usado me he sentido genial. Se adapta a mi piel como un guante, no siento ninguna nota que destaque por encima de otra. Las notas que se manifiestan son:  lis, madreselva, jacinto, rosa, jazmín, mimosa, almizcle, ámbar, mirra y bálsamos.

 

Es uno de mis favoritos. He probado este perfume hace poco y me sigue gustando, y no es muy habitual en mi. Aunque no me atrevo a comprarlo porque lo veo bastante ocasional y no creo que le sacara el partido que debiera, de modo que si me tienta muchísimo lo mejor sería hacerme con unas muestras. Me encanta el aroma de la mimosa, es uno de las flores que más me gustan, porque tienen "tonos alegres y dulces". 

Petite Cherie 

En la página web de Annick Goutal clasifican esta fragancia como atrevida, irresistible y dulce. Una fragancia floral-frutal con notas de vainilla, melocotón, rosa mosqueta e hierba recien cortada. Creo que esta fragancia está inspirada en su hija Camille. 
Yo no entiendo como esta fragancia tiene estos calificativos. La única explicación que se me ocurre, es que la versión edp de esta fragancia sea algo más intensa, pero por muy intensa que sea tampoco lo explica, de modo que sólo me queda que os animéis a probarla y juzguéis por vosotros mismos. Pero yo esta fragancia la veo muy juvenil y la recomendaría para niñas, únicamente. O casos, como por ejemplo mujeres embarazadas con una baja tolerancia a perfumes o simplemente personas que se agobian con olores intensos y no pueden usar colonia de ningún tipo, porque realmente es una fragancia que pasa muy desapercibida, salvo que como en mi caso, no aguantéis el aroma de la pera y os resulte incluso, cansina. 
 

La duración es muy baja, hay que tener en cuenta que es una fragancia frutal y en versión edt por lo que dependiendo de la piel durara entre 2 y 4 horas, y puede que incluso menos.

Como os he comentado se trata de una fragancia casi "infantil" por lo que creo que el rango de edad es muy amplio. Como tiene notas frutales y florales, y es lo que más destaca en la fragancia, me parece apta para cualquier época del año, aunque tiene más potencial con buen tiempo.  

Eau du sud

Es una fragancia unisex. No me termina de convencer, y creo que es por la verbena. Es una planta que tiene un olor semejante a los cítricos, pero yo he terminado por cogerle manía. Tiene algo que me recuerda a un toque jabonoso.

Las notas son: naranja mandarina, albahaca y pomelo, menta, hierba de limón y limón, madera de sándalo y vainilla.


Es una fragancia perfecta para el verano, porque las notas que componen la fragancia refrescan muchísimo. La duración no es alucinante, hay que tener en cuenta que es una fragancia cítrica y en versión edt por lo que dependiendo de la piel durara entre 3 y 6 horas, y puede que incluso menos. 

Hay dos tipos de envase. Las fragancias unisex de Annick Goutal tienen dos formatos: uno con el envase de cristal de forma de prisma rectangular y otro mucho más coqueto con un lazo en el cuello de la botella, tapón y envase redondeado. El envase rectangular es mucho más económico que el envase “coqueto” de modo que si no te importa no poder llevarte a casa el envase “femenino” pues puedes ahorrarte un dinero. Aunque tengo que reconocer que los envases de Annick Goutal me parecen muy atractivos, tienen cierto aire vintage, parecen rescatados del tocador de la abuela. Y me encantaría poder comprarme algún perfume de Annick Goutal sólo por tener esos envases. Aunque es obvio que no me voy a comprar un perfume únicamente por el envase, me tiene que gustar, y más que eso, enamorar, el contenido.  Espero que os haya resultado interesante. Besitos y hasta otra.  

Comentarios

  1. Pues vaya si me ah parecido interesante, mi próximo reto perfumistico, encontrar y probar, que buena pinta ......

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez q oigo hablar de estos perfumes y me han dejado la curiosidad... jejejej
    Voy a echar un vistazo x internet :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Pues petite cherie me gusta para esos dias de verano que hace muchoooooooooo calor! cuando solo voy a un sitio y ya esta, asi huelo bien un rato y si despues desaparece, pues nada!
    un beso y feliz dia

    ResponderEliminar
  4. Laura, a mi también me gusta mucho la nota de mimosa, y casualmente en 2011 (imagino que en breve) Annick Goutal lanzará un perfume centrado en esa flor. La cajita es amarilla con puntitos negros, y creo que el lazo también.

    Me encantará probarla, a ver si es una mimosa realista :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu análisis.
    Me parece algo muy complejo el explicar un perfume y tú lo haces muy bien.

    He probado grand amour hace poco y coicido contigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué post tan interesante, me ha encantado leerlo. Deben ser fantásticas!

    xx
    Henar

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas! Habrá q probar esa mimosa de A. Goutal, Isa.
    Andrea, hace poco probé una fragancia de Jo Malone q llevaba pera, y pfff, no me gustó nada. Debo tener un trauma con ese olor.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron