Belle d'Opium by Yves Saint Laurent

Hola chic@s

Primero de todo, FELIZ NAVIDAD, espero que estéis disfrutando de las fiestas. Sé que es muy típico y tópico hablar de perfumes en estas fechas, pero es lo que tengo pendiente desde hace unos días, y lo que me apetece, aunque no me olvido de unas compras de potis y brochas de las que tengo que hablaros ;)

Se me olvidaba comentaros que últimamente me está dando fuerte con Hello Kitty. De hecho, anoche estrené mi pijama rosa de Hello Kitty. Lo compré en Oysho hace unas semanas y tuve que descambiar la camiseta porque de la emoción en la tienda no me di cuenta de que tenía muchas purpurinas para meterse en la cama, e iba a poner perdida la cama, de hecho, del tiempo que estuvo la camiseta en la bolsa,(sin moverla) las purpurinas se repartieron por toda la camiseta, eran grises oscuras o negras e imaginaos el aspecto sobre la cara de Hello Kitty de color blanco. Total que conseguí una camiseta que hacía juego con el pantalón, al que ya le había quitado la etiqueta, por eso no podía descambiar el pantalón. Y anoche me puse mi pijama, y me entró la risa de verme toda entera de Hello Kitty, se lo enseñé a mi madre y me reí aún más. Porque me sentí como una niña pequeña con el pijama de Hello Kitty. 


Y bueno, una vez contado esto, paso a hablaros del perfume. Belle d’Opium no tiene nada en común con la anterior fragancia, Opium. No es una versión, aunque tengo que decir que conserva ese carácter intenso que tenía la veterana fragancia. Hace bastante tiempo que no pruebo Opium, es un perfume que tiene mi abuela en su armario, y lo he testado alguna que otra vez, y recuerdo que la primera vez que lo probé, me recordó a una bebida alcohólica, de lo fuerte que me pareció. Quizás ahora no me resultara tan fuerte, pero no os puedo decir.

Lo primero de todo es que me recuerda en algo a Allure Sensuelle, me inspiran sensaciones semejantes. Pues no es una fragancia fresca, o llevadera, sino que es bastante amaderada, penetrante, intensa. No es que sea muy fuerte, pero me parece incluso algo masculina, por el aroma tan destacado del pachuli con incienso. De hecho, Allure Sensuelle también lleva incienso. La fragancia no está teniendo muy buenas críticas en los blogs y páginas web especializadas en perfumes. 

Según la página web de YSL la fragancia es para una mujer ambivalente, obsesiva, escurridiza, poderosa, inquietante, inocente y peligrosa.

Como os comentaba en el comienzo a mi me parece una fragancia para mujeres de carácter, puesto que hay un gran predominio de notas amaderadas, incienso y resinas.

De hecho, cuando la pruebo sólo soy capaz de reconocer el pachuli. No aprecio notas cítricas en la salida, pero es muy posible que las haya lo que sucede es que hay notas que las eclipsan. La fragancia gira en torno a materiales preciosos, lila de Casablanca, incienso y acordes de narguilé.

El narguile o narguilé, también llamado, cachimba, shisha o pipa de agua, es un objeto que se emplea para fumar, por lo general tabaco especial de distintos sabores. Es de origen oriental pero recientemente se está implantando en países de la Unión Europea y en los Estados Unidos.

Notas de salida: melocotón, pimienta blanca
Notas de corazón: lila, incienso y jazmín.
Notas de fondo: narguilé, resina y sándalo.

Tiene muy buena fijación, dura bastante en la piel, es eau de parfum, y como digo tiene buena perdurabilidad, aunque en esto entra en juego nuestro tipo de piel, el ph y si es grasa o seca. 

Como se trata de una fragancia de la familia oriental, y tiene notas intensas como tabaco, incienso, resinas y pachuli, yo la reservaría para la época fría, porque en verano, no pega mucho, salvo que la reservemos para la noche. Creo que es una fragancia nocturna, para usar en ocasiones especiales.

El envase está inspirado en el Inrô de los guerreros de Extremo Oriente. Me parece precioso. El vidrio del frasco adopta un color azul eléctrico. En el centro, en un círculo color oro, se encuentra el nombre del perfume con una tipografía sobria. Un pabilo rojo adorna el frasco, simulando una mecha roja que conecta con la piel. El tapón, de metal dorado, es redondeado. 



El anuncio no me atrae demasiado, no me gusta ni la coreografía, ni el entorno. Creo que la modelo contrasta mucho con el ambiente árabe. Yo quizás hubiera elegido una modelo de rasgos árabes. La modelo me parece de una belleza muy fría. Y no me gusta nada la pose que tiene en la imagen. Y no creo que transmita las sensaciones que pretendían Honorine Blanc y Alberto Morillas al elaborar este perfume. 


Espero que os haya resultado interesante, besitos y hasta otra. FELIZ NAVIDAD.

Comentarios

  1. He olido Opium normal y, aunque me gusta, lo encuentro un poco demasiado fuerte. Este nuevo aún no lo he podido testar a ver si consigo alguna muestrecilla. Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. No he probado este perfume, me parece muy adulto para mi. Feliz navidad.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! también te deseo una feliz Navidad!!! Coincido contigo en que no me gusta nada el anuncio, no me parece que tenga mucho que ver con la fragancia. Y también es de esas que yo sólo usaría en invierno y por la noche, en verano este tipo de perfumes me marean, ya que se intensifican con el calor. Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidaddddd!! Tengo que pasarme a oler ese perfumeee ^^

    ResponderEliminar
  5. Buena review :)
    Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices del anuncio. Una modelo (o actriz, como es el caso) de rasgos más árabes y no tan fría, habría quedado mucho mejor con la estética de este perfume.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razon en lo del anuncio, la chica es muy guapa pero no pega, ademas la coreografia no está nada bien hecha!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  7. Felices fiestas para ti tambien!. El perfume opium clasico siempre me ha encantado, la he usado alguna vez que otra, tendré que oler este a ver que tal.

    besitos
    ;))

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo he probado pero le echaré un ojillo. Por cierto, la kitty es muy graciosa para todas las edades :)

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante...me han entrado ganas de olerlo!!!! Habrá que probarlo

    ResponderEliminar
  10. Tienes razon, yo también hubiera elegido otro tipo de modelo para el anuncio, la fragancia me gusta mucho. Felices fiestas! un beso

    ResponderEliminar
  11. Ehhh... que no me haya fijado en el Opium Belle que había un fondo árabe y una pipa??? Ni en la botella del perfume ni en las letras del anuncio??? Je-je!!

    Feliz Navidad, aunque con el atraso lo dejo en Feliz Pascua de Reyes!!

    ResponderEliminar
  12. A pesar de ser una fragancia especial, me quedo con Opium original. Mucho mejor en mi opinion. Todo un clasico de YSL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Quatre Boucheron

L'Impératrice by Dolce and Gabbana