Unas fragancias de ETRO: Royal Pavillon y Vicolo Fiori

Hola chic@s

¿Cómo estáis? Espero que la semana haya comenzado muy bien. Yo ayer me estuve recuperando del día que pasé en Madrid con motivo del Concierto de la MTV en la Puerta de Alcalá. Fue una experiencia única, pues no me había visto en ninguna situación similar, en un concierto de tal magnitud de gente. Y bueno, aunque hicimos unas cuantas horas para coger sitio y nos venían empujones por todos lados, mereció la pena, lo disfruté mucho. Y aunque no escucho música de Linkin park ni de 30 seconds to Mars, pude apreciar sus canciones, y la verdad, que los directos molan bastante. Eso si, con Katy Perry estaba más en mi salsa y canté a gritos la canción de "Teenage Dream", que particularmente, me encanta. La chica que tenía delante me miró con cara rara, y me pareció una falta de respeto enorme, pues ella iba a ver a Linkin park, y yo no juzgo los gustos musicales de la gente, salvo que te guste Ramoncín, ;). 

Dejo las bromas, mi experiencia en el concierto y cambio de registro para hablaros de dos fragancias que probé gracias a unas muestras que pedí hace bastantes años a Barfumería, sin más dilación os dejo con mis impresiones sobre dichas fragancias.  

Etro es una casa de moda italiana y el fabricante de telas, accesorios, marroquinería, ropa y fragancias. Fue fundada en 1968 por Gimmo Etro, y sigue siendo el negocio de la familia.

Royal Pavillon 

Me resulta una fragancia clásica, quizás es por el toque que le da el jazmín. Es muy formal en la salida. Lleva rosa y jazmín. En las notas de corazón se aprecia el ylang-ylang, es una flor con un aroma dulce y sensual, me suelen gustar casi todas las fragancias que lo lleva. Se trata de un aroma muy femenino, y sensual. Lo comento porque supuestamente es una fragancia unisex. También lleva violeta, y ese fue uno de los factores que me llevo a decidirme por esta fragancia. La violeta me encanta, les aporta a los perfume un toque de ternura. No se si es porque me recuerda a mi infancia, pero esa es la impresión que me transmite esa flor, sensación de paz y ternura. 

Para que os hagáis una idea de este perfume, no lo veo para chicas muy jóvenes. Lo encuentro de uso formal. Lleva también vainilla, almizcle, musgo de roble y vetiver, en el fondo. Se siente muy bien para la época de frío, porque aporta calidez y dulzura. No veo que encaje demasiado con el calor. 

El envase es igual en todas sus fragancias, es clásico, de vidrio transparente, con tapón dorado. Es muy retro. El inconveniente de estos perfumes, es que no sueles tener muchas posibilidades a la hora de elegir tamaño, suele haber uno solo, como mucho dos.


La idea global del perfume es que les pega a mujeres maduras. Es de estilo formal, tiene un punto sensual, o femenino, resulta agradable. Es de los que dejan estela, pero no es un perfume cargante. Sin embargo, por esa calidez que os comento, lo usaría mas por la noche y en épocas frías, porque no tiene notas refrescantes. 

Vicolo Fiori

Vicolo Fiori es otra de las fragancias de Etro. A pesar del nombre, no es tan floral como Royal Pavillon, es una mezcla de flores y frutas, mucho más llevadera, desde mi punto de vista. En la salida se aprecian notas cítricas y acuáticas,  a continuación, aprecie una nota especiada, muy buena. No sabría decir que era, no sé si es pimienta, pero me pareció muy agradable. El conjunto era una salida alegre, energizante, estimulante  (mandarina y campanula). En ese aspecto, esta fragancia encaja mucho más con mi personalidad que Royal Pavillon. El corazón, siguió con tonos dulces y florales (lirio, loto, ciclamen, rosa, ylang ylang, melocotón y melón)  y en el fondo se apreciaba una mezcla, no predominaba ninguna nota sobre otra…Reconocí el sándalo, la vainilla, y había algo que producía cierta acidez ( almizcle, iris, sándalo, vainilla y ámbar) y que me quedaba bien en la piel. 
 
Me sienta bien, tiene una salida alegre, dinámica, y un fondo suave, amaderado y dulcecito. Se podría usar en cualquier momento, y en cualquier estación, porque como digo es suave. Aunque lo descartaría para usar en la noche o momentos especiales, donde le doy prioridad a los perfumes más sensuales.

No me atrevo a animar a los chicos, porque aunque para Etro es un perfume unisex, no lo veo masculino, ni neutro sino más bien femenino. Aunque si lo percibiera en un chico me llamaría la atención por la sensación de limpieza que transmitiría. Como en el caso anterior, creo que el tamaño de 100 ml es único. 

En cuanto a duración os puedo decir, que es buena. El aroma aún dura más en la ropa. El envase es muy clasico, es de cristal transparente y tapón dorado. A mi me recuerda a una botella de whisky.

Espero que os haya resultado interesante, besitos y hasta otra. 

Comentarios

  1. Buen review, lo que pasa es que no me gustan mucho los olores florales, me dan ganas de estornudar, XDDD
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las fragancias de Etro las tengo un poco olvidadas, no se si porque nunca me han coincidido o porque cuando he olido alguna no me ha gustado demasiado, pero creo que iré a olisquear Vicolo Fiori, quetiene buena pinta (si es que la encuentro por aquí claro).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. JO!!! Que envidia!!! has ido a los EMAS!!!

    ResponderEliminar
  4. buen post! me encantan los olores florares!!
    :)
    besitos guapa

    http://lookinginmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No me había llamado la atención hasta ahora : )

    ResponderEliminar
  6. Hola chic@s. Me alegro de q os haya gustado.
    Si, Katya_noia, fui al concierto. Ya me gustaría a mi instalarme en la capital para no perderme una...

    Besos, ciao!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias! me alegro que te gusten las fotos :)
    porcierto, interesante entrada! besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron