Perfumes de otoño/invierno 2010/11

Hola  de nuevo, chic@s

Me apetecía muchísimo hacer esta entrada, porque yo ya he seleccionado mis perfumes para la nueva temporada que está a punto de comenzar. No he adquirido ninguno más desde que os hablé de mi colección de perfumes. Pero en los cambios de temporada suelo poner en la estantería los que creo que voy a usar y guardo los que no me pegan con la estación. También he apartado otros perfumes que creo que ya no voy a usar más. Mis gustos en perfume varían bastante, evolucionan y en este momento, creo que me siento identificada con unos estilos bastante concretos: los perfumes de rosa/empolvados, los orientales, y los cítricos, ya sabéis mi querido Light Blue ;)

Para este otoño/invierno he seleccionado: 

Kenzo Amour: es una fragancia dulce y empolvada, bastante perdurable, tiene cierto toque romántico, y a mi me gusta usarlo en épocas frías. De hecho creo que hace bastante tiempo que no la uso.

Valentino V: a mi modo de ver es una fragancia ligeramente oriental, es dulce y se asemeja a Deep red de Hugo Boss, aunque es menos "animal"...;) La he usado indistintamente en verano e invierno, porque me sienta bastante bien, pero creo que esta temporada voy a intentar terminarla ya que lleva mucho tiempo en mi colección.

Amor Amor de Cacharel: la he usado muchísimo durante el pasado otoño/invierno, y quiero terminarla. Es dulce, muy dulce. Puede llegar a cansar si se usa de forma asidua, aunque a mi siempre me produce la misma sensación cuando la retomo después de un tiempo. Me gusta.

Fleur defendue de Lolita Lempicka: me encuentro mucho más cómoda con esta fragancia en épocas frías porque tiene un toque...no sé como describirlo, se me ocurre lácteo y no sé si es eso exactamente, cremoso¿? Bueno, que en primavera/ verano no me atrevo con esta fragancia y sé que en invierno me resulta mucho más agradable.

Lolita Lempicka edt: voy a probar a usarla con temperaturas más bajas ya que en la primavera pasada me pareció que me costaba llevarla.

Just de Cavalli: es una de las joyitas de la corona, porque está retirada, la reservo para momentos especiales ;). Me encanta su aroma, tengo incluso el body milk ;).

Eclat d'arpege de Lanvin: es otra de las fragancias más "limpias" que tengo, de hecho es la fragancia de las entrevistas por excelencia, que no me hubiera gustado encasillarla, pero lo hice, y ahora me recuerda a las entrevistas que he hecho. Manda narices con la memoria olfativa...

True star gold de Tommy Hilfiger: podría ser una fragancia primaveral porque a mi me sugiere un jardín recien regado y con el césped cortado, flores y algún que otro árbol frutal, pero es que en mi piel no sienta bien con calor, me queda mejor con temperaturas bajas, y la verdad que resulta de lo más gratificante imaginar una estampa como la que os he comentado en pleno invierno.

Light Blue de Dolce & Gabbana: su momento idóneo puede ser la primavera o el verano, pero es que este tipo de perfumes yo los uso de forma indistinta. Aunque es cierto que con el frío apetecen perfumes que "abriguen" un poco. Yo de todos modos, lo dejo en mi estantería, porque es probable que algún día necesite un empujón extra para salir a la calle y afrontar los madrugones y el frío con cierto optimismo.

Silver musk de Zara: creo que se puede usar en cualquier época del año, tanto con frío o calor, quizás con excesivo calor, no apetece porque puede ser lígeramente cálido. Aunque el aroma que evoca el almizcle es a "piel limpia" por lo que prolonga la sensación de bienestar después de una ducha. Suelo usarlo incluso para estar en casa, después de una ducha.

Amor Amor Elixir Passion de Cacharel: es otra de las más sugerentes que tengo, la uso en contadas ocasiones por ese motivo, pero bueno habrá que darle salida. Tiene unos matices diferentes a Amor Amor, es más sensual.

Las fragancias que no aparecen en la lista en su mayoría es porque ya no me identifico con ellos, y no sé muy bien qué hacer con ellos. Ultraviolet  de Paco Rabanne es otro perfume que me encanta pero en temporada de otoño/invierno no me gusta tanto, me siento mucho mejor en primavera/verano y por la noche. 
  
Habeis seleccionado vuestros perfumes para la nueva temporada¿?, tenéis pensado comprar alguno¿? Mi consejo es que no os dejéis llevar por las novedades. Ultimamente la perfumería comercial no ofrece novedades propiamente dichas, se limita a seguir modas, así es que os animo a que "rebusquéis" entre los perfumes que tienen unos cuantos años. Posiblemente haya muchos que ni os habíáis animado a probar y puede que os sorprendan. Besitos y hasta otra

Comentarios

  1. Yo tengo que cambiarlos de lugar los que mas uso con el frio mas adelante,y los otros mas atras pero no me atrevo a guardar ninguno,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  2. Yo he guardado unos pocos, si los echo de menos los saco, pero es q temo q con el calor de la calefacción (cuando haya q ponerla) se estropeen...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. yo no hago mucho clasificación de perfumes por temporadas ya que aqui siempre hace calorcito, lo q si es que perfumes tipicos de invierno los uso mas por la noche ya que la temperatura es mas fresca

    ResponderEliminar
  4. Hola Ivette! Cuanto tiempo! Dónde vivo hay una diferencia enorme de temperaturas y hay perfumes q no usaría en verano, salvo q fuera por la noche, además q en invierno me apetecen perfumes más intensos, orientales...vamos q cambio bastante de una estación a otra. Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola guapisima ......pero donde dejas tu zara kids niñas tan fantastica para cualquier momento!!!!!!!!!!! un besoooooooteeee

    me han encantado tus comentarios perfumiles

    eliset

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, hola eliset! Es q Zara kids de niña es para casa...;) Suelo usarla para después de dormir, aunq podría usarla perfectamente para salir a la calle, pero es q me relaja. Besos y gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron