Green de NANADEBARY

Hola chic@s

¿Qué tal? Hoy no estoy muy inspirada, no sé, me faltan ideas. Así es que he decidido desempolvar una opinión y dar mis "impresiones" desde el recuerdo, porque no conservo la muestra, y han pasado años desde que la gasté. Me he acordado de ella, porque creo que me gustaría muchísimo en este momento. Ya os mencionado por activa y por pasiva que me identifico muchísimo con la fragancia de Light Blue de Dolce & Gabbana, por extensión con I love love de Moschino, pues son fragancias muy, muy parecidas que díficilmente se diferencian en piel. Y bueno, porque recuerdo como si fuera ayer el día en el que me puse la fragancia de NANADEBARY, iba andando en busca de un piso de alquiler, hacía un calor insoportable y yo me sentía con la fragancia como si fuera tomando un polo refrescante de limón. Me gustaría poder probarlo, sobre todo para saber si hay "gustos" que superan el paso del tiempo. Porque como he contado en varias ocasiones, las preferencias en perfumes, en mi caso, varían y bastante.

Yo empecé a interesarme por los perfumes, por coquetería, más que nada. Y aquí tengo que hacer un inciso, porque lo de empezar, no es un termino acertado, más bien a tomar conciencia de los perfumes de gama alta. Porque desde pequeña, muy pequeña he tenido mis colonias. Yo usaba Chispas, ajajajajaja, si, mi madre me compraba mi frasquito de Chispas cada vez que se me agotaba, y tengo muy buen recuerdo de esa fragancia. El perfume que me metió en este mundo incansable fue Ultraviolet de Paco Rabanne, yo lo olí en una compañera y le pregunté cual era, me lo dijo y pensé: yo tengo que encontrar un perfume así de bueno. Y con esas me fui a la perfumería, y me "colaron" el perfume que estaba de promoción en aquel momento.  Aunque tengo que reconocer que lo gasté, y no puedo decir lo mismo de todos los perfumes que tengo. Esa fue la única ocasión en la que pedí consejo para comprarme un perfume. Porque desde entonces empecé a investigar en las notas de los perfumes, a probar y probar fragancias, incluso me cogí algún mareo que otro por bruta. Y en este momento, manifiesto un desencanto bastante palpable por los perfumes comerciales. Salvaría unos pocos, sobre todo los que han sido creado hace unos cuantos años, porque no había tantas modas, y los creadores de perfumes tenían cierta libertad. Ahora se dictan normas, y parece que casi todos los perfumes comerciales siguen un patrón común, pruebas uno, y piensas: me recuerda a..., se parece a..., tiene notas en común con...En fin, es lo que hay. Menos mal que no estaba inspirada, de repente me he puesto a escribir y me he ido del tema...

Voy con la fragancia...Lo normal es que no os suene de nada, ni la marca, ni el envase, ni nada. Fue una de las muestras que probé de Barfumeria allá por el 2006. Ya ni siquiera la comercializan. Se puede comprar en la página oficial de la marca: http://www.nanadebary.com/store/index.cfm?category=1. Pero yo no soy muy dada a comprar por internet...No se si la elegí yo, o fue una equivocación. Yo ahora no lo recuerdo, pero creo que la metieron por error, yo les había pedido otra de la misma marca. Pero dieron en el clavo.

Estas son las notas que reconoce la firma en cuanto a su perfume: Una fragancia refrescante. Una salida cítrica que evoluciona en un corazón seco de albahaca y cardamomo sobre una cálida base de vetiver, almizcle y tomillo.
 
Me gustó mucho porque era como estar en un jardín, a primera hora del dia, bajo un limonero. Huele a limón, a albahaca, y el almizcle se percibe bastante, y hace que perdure el perfume. Me parece un perfume con personalidad y a la vez fresco. Nadie me dijo lo bien que olía pero estoy convencida que es de los que se hace agradable en tu entorno, porque como digo es fresquito, limpio y con personalidad. Lo encuentro adecuado para el verano, no me resulta atemporal. Este es para regarse con el en la estación estival. También puede estar bien para la primavera. Y en especial durante el día, ya que tiene caracter relajado, no parece formal, o romántico. Aunque como digo puede ser muy agradable para nuestro entorno. Lo que me encantó de este perfume en el verano de 2006, fue la duración que tenia. Recuerdo que en esa época me levantaba muy temprano y me ponía el perfume muy pronto, y perduraba durante toda la jornada, y además con buena intensidad. Salvando el mito de que las fragancias frescas, no perduran. 

Como dice un amigo, soy toda una nostálgica, para mi cualquier tiempo pasado fue mejor. Y me trae buenos recuerdos esta fragancia. Esta entrada se la dedico a él. Nada más, besitos y hasta otra. Buen fin de semana. 

Comentarios

  1. Dios mio, que bien me estas pintando este perfume, yo estoy encantada con el couture couture de juicy couture y si lolita de lolita lempika

    ResponderEliminar
  2. Hola Katya! Hace unas dos semanas volví a probar el Couture couture, y por la noche me encantó, pensé q lo podría comprar y todo, pero es q al día siguiente me olía diferente...Ya no me gustaba tanto, y a mi amiga le pasó exactamente igual. Yo creo q al darnos a probar todas las de J. Couture, la dependienta nos lió un poco. Lo tengo q probar de nuevo...Y el Si de Lolita Lempicka me gusta, tengo varias muestras. Ciao! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Es lo bueno de los aronas, Laura, que nos vamos asociando a recuerdos : )

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana, si! lo bueno y lo malo,pq hay perfumes q no me gustan pq no me traen buenos recuerdos. Ciao, besos!

    ResponderEliminar
  5. MAdre mía, Chispas! De ayer es la historia, jaja!
    Yo creo que todas tenemos esa historia nostálgica con alguna fragancia y es bonito recordar de vez en cuando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Si, Chispas! la de envases q habré gastado...:)
    Es cierto, recordar de vez en cuando no está mal...Ciao, besis!

    ResponderEliminar
  7. jolin,pues si hace tanto tiempo y aun te acuerdas es por que te gustó un monton...yo la verdad que no me acuerdo de la colonia que use hace 2 o 3 años y menos si es una muestrecita jejeje
    un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, si Patry, me gustó mucho! Ya digo q hay perfumes q no se olvidan nunca, es por eso q me gustaría probarlo de nuevo, pero lo tengo bastsante díficil. Ciao, besis!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron