L'Impératrice by Dolce and Gabbana

¡Hola chic@s!

La colección a la que pertenece L'Impératrice está compuesta por 5 fragancias, en principio, unisex. Y quiero aclarar esto muy bien. Cuando digo en principio, quiero decir que D&G han decidido no poner barreras, ni etiquetas, y puedes comprar el perfume que te atraiga más olfativamente. Esto está claro, pero, os tengo que decir que yo he probado todos y me atraen “curiosamente” los que asocio con perfumes femeninos.


En la colección, los perfumes que yo considero con carácter femenino, son el 3: L’imperatrice y el 18: La lune…ejejejeje. Uno me parece frutal/alegre, y el otro floral/serio. Y esta diferenciación de serio y alegre, la he puesto yo, porque me sugieren eso, el 3, del que voy a hablar más detenidamente, me transmite alegría, y el 18, me parece algo más meláncolico, o nostálgico, me pone algo triste. Y por consiguiente, aunque tiene un olor agradable, no me transmite “buen rollo” y no me lo compraría.

Los otros tres son perfumes, que a mi me sugieren o me recuerdan a perfumes masculinos. 1-Le Bateleur; l 6-L’Amoureux; 10-La Roue de la Fortune. He leído en una página web de perfumes, que va a salir una sexta fragancia, perteneciente a la colección que se llamará La Force, y por lo que leí tiene notas bastante contundentes. A pesar de lo que he contado, me gustaría que probarais todos los perfumes, que no os influya mi opinión, no quiero condicionaros.

La campaña de publicidad, creada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana y dirigida por Mario Testino, la protagonizan cinco modelos míticos de los años 90 que encarnan cada uno de los arquetipos: Claudia Schiffer, Eva Herzigova, Fernando Fernándes, Naomi Campbell, Noah Mills y Tyson Ballou. En el plantel ya se incluye al modelo que encarnará a la sexta fragancia que os he comentado.

Le Bateleur 1: Tyson Ballou es el encargado de ponerle rostro a este perfume que representa “El mago”. Tiene notas acuáticas, cedro y vetiver. L’Impératrice 3: Naomi Campbell es la modelo que representa a esta fragancia. Cuenta entre sus notas sandía, kiwi, rosa ciclamen y almizcle. L’Amoureaux 6: El enamorado. Noé Mills es el modelo que representa esta fragancia, muy especiada: especias, bergamota, enebro, pimienta rosa, cardamomo, hojas de abedul, orris, madera y almizcle. La Roue de la lista Fortune 10: la rueda de la fortuna. Eva Herzigova y Fernando Fernandez son los encargados de representar este perfume. Las notas incluyen tuberosa, gardenia, jazmín, pachulí y benjuí. Y por último, La Lune 18: y la luna (sé que no necesita traducción). Claudia Schiffer es la imagen de esta fragancia, que digo tiene un aroma agradable, pero me pone triste, no sé muy bien por qué. Tiene notas de lirio, tuberosa, sándalo, almizcle, orris y cuero.

Como os comentaba en el comienzo, es un perfume frutal. Yo casi siempre he dicho que los perfumes demasiado frutales me mareaban pero este perfume, para mi sorpresa, no lo hace. Lo conocí hace unos meses, cuando fui al ECI y probé en dos tarjetas promocionales, los perfumes 3 y 18. Me traje a casa las tarjetas, y estuvieron oliendo durante días, y las cogía y el que más me sugería era el 3, L’imperatrice. Me impresionó muchísimo que el aroma en las tarjetas durara más de una semana, teniendo en cuenta que las tenía en la repisa, al aire. El que más duró fue éste: L’imperatrice. Recuerdo que se los dí a probar a mi madre, y a ella también le agradó más el aroma de este perfume.

El viernes quedé con una amiga que trabaja en una perfumería y aproveché para ponerme el perfume…xD, y además le pedí que me hiciera una muestra, tal y como las preparan en Sephora. Estuve toda la tarde con el perfume, y me volvió a sorprender la intensidad y la duración del mismo, pues me fui bastante tarde a la cama y el aroma del perfume se notaba mucho. Habían pasado más de 8 horas desde que me lo puse, y seguía oliendo muchísimo.

Es dulce, fresco, y tiene un punto alegre, que me recuerda al verano, supongo que por asociación a otros perfumes frutales que se hacen más recurrentes en la época estival. Yo siento algo así como plátano, pero no es kiwi, también lleva sandía, rosa y almizcle. Yo no aprecio mucho la rosa, las notas frutales aguantan hasta el final en mi piel. Y debe tener algo especiado, porque yo aprecio algo picante, que tiene gancho, o al menos a mi, me atrae.

Me parece un perfume juvenil, no demasiado maduro, y con eso estoy diciendo que no lo veo para mujeres muy, muy mayores, pero en principio, creo que el margen de edad es muy amplio. Yo lo he enfocado para el buen tiempo, pero se puede usar perfectamente ahora porque es dulce, y a la vez tiene algo, que no se identificar, que le hace ideal para esta época. A pesar de ser mayoritariamente frutal, tiene algo que le hace apto para otras circunstancias más serias o formales. Aunque no sea un perfume serio o formal en toda su extensión.

Para concluir, no es nada nuevo u original en el panorama olfativo. Aunque la colección parece bastante original, tanto por la temática como por el enfoque de ser todos perfumes “unisex”. Ya sé que no son las primeras fragancias comerciales unisex, pero sí la primera colección unisex.

Tiene muy buena fijación y duración, y no sólo en piel. Ya os he comentado que duró más de una semana en un secante, y lo normal es que en tres días no quede ni rastro de aroma en el cartón.

Aunque lo veo más adecuado para el verano, pega en cualquier época del año y además el rango de edad es bastante amplio. Yo os lo recomiendo si os gustan este tipo de perfumes. Es una buena opción para regalar, al menos desde mi punto de vista. Espero que os haya resultado interesante. Besos, hasta otra. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Waterlily Tea dress Zara Emotions