Guerlain Mon Guerlain

Muy buenas tardes a todos.

Hoy he decidido retomar la actividad en el blog. No me voy a extender demasiado en explicar los motivos o circunstancias de este parón porque cada vez que lo hago, me pierdo en explicaciones y me desvío del objetivo central de este blog, que es hablar de perfumes. 


Durante este tiempo me he dado cuenta de que ya no es fácil sorprenderme con nuevos lanzamientos. Cuando era más joven, prácticamente todo lo que probaba en la perfumería se convertía en nuevo objeto de deseo, ahora sucede justamente lo contrario. Tienen que alinearse varios planetas para que un perfume me entusiasme. Creo que este es uno de los motivos principales, por los que he perdido cierta motivación a la hora de sentarme frente al ordenador y escribir sobre perfumes, pero tenía ganas de retomar esta afición, así que aquí me tenéis de nuevo, dispuesta a enfrentarme a todas las novedades que caigan en mi poder. 

Hace ya unos cuantos meses, en Sephora, nos regalaron un set de varias muestras de perfumes. Tengo que decir que me pareció genial, por parte de esta cadena de perfumerías. Las fragancias eran novedades en aquel momento, y pensé que me vendrían estupendamente para hablaros de ellas en el blog. Así que, aunque estos perfumes no sean lanzamientos para esta temporada de otoño/invierno, creo que os resultarán interesantes, en concreto, esta fragancia de Guerlain con un toque licoroso y dulce que me parece mucho más indicado para la época de frío. 

En primer lugar, y para no perder la costumbre, os diré que esta fragancia en mi piel, me recuerda al estilo de Lolita Lempicka eau de parfum. Es un perfume floral, dulce, amaderado y con toque balsámico. Las notas que se reconocen en este perfume son: lavanda, vainilla, cumarina, bergamota, iris, jazmín y sándalo. 

La cumarina procede originariamente del haba tonka, aunque está presente en otras especies vegetales. Esta nota aporta al conjunto del perfume un toque balsámico y dulce y suele hacer una estupenda combinación con la vainilla, el chocolate y el tabaco, entre otras notas. 

Como he mencionado en el comienzo de esta entrada, me parece un perfume mucho más adecuado para la época más fría, porque en verano puede resultar algo pesado. Es un aroma formal y ocasional, y desde mi punto de vista, mucho más enfocado a la noche. Tiene un rango de edad muy amplio, pero no lo veo especialmente indicado para chicas muy jóvenes, ya que, en mi opinión, proyecta una imagen algo seria. Posee buena fijación y debo decir que a medida que evoluciona esta fragancia, me recuerda aún más a Lolita Lempicka eau de parfum. 

No pretendo ser muy cruel respecto a mi valoración final del perfume, me abstengo de comentar nada respecto a su imagen y el aspecto del envase, porque a estas alturas, creo que todos sabéis que es Angelina Jolie, la encargada de poner la imagen a esta fragancia, y porque el envase, es elegante, clásico y, en términos generales, bastante bonito, pero tengo la impresión de que ni Angelina ni el envase encajan con la fragancia. 

El aroma de este perfume es fiel al dictado de la moda en perfumería, y en mi opinión, no creo que sobreviva mucho tiempo en el mercado, pues no aporta rasgos diferenciadores respecto a otros perfumes. Aunque evidentemente hablo desde mi punto de vista, como clienta bastante exigente, todo hay que decirlo. 

Espero que os haya resultado interesante este pequeño análisis. Contadme vuestras impresiones, si es que lo tenéis o lo habéis probado, y si habéis dado con algún flechazo de temporada. Muchísimas gracias por vuestras lecturas y comentarios. Nos leemos el próximo fin de semana. 

Comentarios

  1. No he probado este perfume pero ya tengo curiosidad. Lo tendré en cuenta porque voy a necesitar reponer pronto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha servido la entrada como inspiración. Ya me contarás qué te ha parecido. Besos.

      Eliminar
  2. No he probado esta fragancia pero últimamente tiro más hacia algo mas fresco y no me gusta el toque dulce.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucede algo similar. Gracias por comentar, besos.

      Eliminar
  3. Si se da un aire a Lolita Lempicka no es para mi, no puedo con esa fragancia (monito tapándose la cara, jajaja).
    Me alegra muchísimo leerte por aquí de nuevo y con tantas ganas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, guarda cierto parecido. Muchísimas gracias, Di. Besos, bonita.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

Quatre Boucheron

L'Impératrice by Dolce and Gabbana