Fragancias para el buen tiempo

Muy buenos días, chic@s.

Con esta subida de temperaturas muchos de vosotros ya habréis pensado en el cambio de armario, o quizá hasta ya lo habréis hecho. Yo lo primero que pienso es en las fragancias que voy a usar para sobrellevar el calor. Hace unos años, cuando era más joven, el calor no me agobiaba tanto. Ahora mi nivel de tolerancia ha descendido drásticamente y simplemente, no lo aguanto. Y pensaréis: "la llevas clara...". Eso mismo pienso yo, espero que sólo sea un problema de adaptación por la pronta subida de temperaturas, y que mayo nos de un respiro y bajen de nuevo. En cualquier caso, si os habéis sentido identificadas o sólo os apetece un refrescante paseo virtual por las estanterías de la perfumería, seguid leyendo. 

Antes de nada aclarar que muchas de las fragancias que voy a mencionar son las típicas que se usan como aroma de diario. Quiero decir que no las estoy relegando exclusivamente al buen tiempo. Se pueden usar en cualquier momento, cuando "no las pida el cuerpo", pero os aseguro que con calor os apetecerán aún más. 

Toda marca de perfumes que se precie tiene su fragancia fresca por excelencia. Así es que no os va a costar encontrar una fragancia de estas características si estáis en la búsqueda de la misma. Yo os voy a comentar mis favoritas, las que más me han llamado la atención. Me dejo muchas en el tintero, pero no puedo recogerlas todas, ni es lo que pretendo porque el listado podría ser de dimensiones estratosféricas. 

Empiezo con mis grandes favoritos. Light blue de Dolce & Gabbana, Cheap & Chic I love love de Moschino e Infusion d'Iris de Prada. Las dos primeras siguen a la perfección el patrón de mi fragancia preferida, un patrón algo básico quizás, pero no necesito más para sentirme bien. Predominio de aromas cítricos y madera de cedro. De hecho, os puedo decir que mi alter ego perfumístico es sin duda Cheap & Chic I love love. Infusion d'Iris también contiene notas cítricas y amaderadas, pero me transmite otras sensaciones, es mucho más relajado, no tiene la chispa de los dos anteriores. 


Versense de Versace y Pure White Linen Light Breeze de Estée Lauder. Son fragancias que han estado en mi lista de futuras adquisiciones desde hace años y ahí siguen. Básicamente porque no puedo comprar todos los perfumes que se me antojan. Llevo un año sin comprar perfumes. Estoy bastante cómoda con la colección que tengo, y como para no estarlo. Es francamente exagerada. Si tuviera que empezar mi colección de cero, probablemente me haría con Pure White Linen Breeze ya que me transmite una sensación de frescor, limpieza y bienestar. Muy recomendable tanto ésta como Versense de Versace. Ambas son fragancias cítricas, florales con fondo amaderado. 

Cologne de Thierry Mugler, os la recomiendo encarecidamente porque tiene un aroma peculiar, y si os sienta bien, os va a enamorar. No la tengo en la colección porque en mi piel se distorsiana enormemente, pero como ya habréis podido comprobar me gusta un montón. Voyage d'Hermès es otra de mis recomendaciones para el buen tiempo. Me regalaron una minitalla de la fragancia hace años y me encantó usarla. Me la ponía después de la ducha, en verano y me sentía maravillosamente. Si ya conocéis Voyage d'Hermès os recomiendo Déclaration L'Eau Cartier. Casualmente también tengo una minitalla de esta fragancia y me encanta, porque las notas más destacables son... ¿cítricos y madera de cedro?, y curiosamente tienen aroma en común.


Chance Eau Fraîche de Chanel muy recomendable si os apasionan las fragancias de la maison francesa. Es como todas las colonias que he comentado hasta ahora, fresca, cítrica y con personalidad. Saharienne de YSL es una fragancia que me sorprendió mucho cuando la probé por primera vez porque combina frescura y calidez en una misma fragancia. Tiene una salida refrescante pero evoluciona de forma curiosa y se torna algo cálida debido a la presencia de especias y gálbano.

Eau de Cartier y Eau de Cartier Concentrée, yo me decanto por la primera, pero os recomiendo las dos porque las diferencias entre ambas son mínimas. Son fragancias unisex, no obstante yo encuentro más femenina Eau de Cartier y más masculina la versión Concentrée. Tengo que aclarar que son simplemente mis impresiones, así que no perdáis la oportunidad de probar las dos. Las notas que destacan en ambas son yuzu, hojas de violeta y madera de cedro. Son ultra refrescantes, de las que invitan a regarse cual planta. En la imagen que he publicado en la entrada aparecen también las versiones Essence de Bois y Goutte de Rose, de las que ya hay reseñas en el blog, por si queréis profundizar algo más.

Las Escales de Dior. Mi afan coleccionista se hubiera hecho con todas las Escales de Dior, pues son fragancias ideales para cualquier momento, tienen aromas estupendos, pero no tenté a la suerte. Escale a Portofino, Escale a Pondichery, Escale aux Marquises y Escale a Parati. Mis preferidas son la segunda y la tercera, y creo que la más popular es la primera fragancia. Escale a Pondichery me atrae porque tiene un aroma algo más peculiar, té y cardamomo son sus notas principales. Me encanta el aroma del cardamomo y como sabéis me vuelve loca el té, así es que no parece extraño que sea mi preferida. Escale aux Marquises también me gusta porque es cítrica y especiada, y como en el caso anterior tiene un aroma algo diferente. 

Hasta aquí mi recopilación de fragancias idóneas para el buen tiempo. Como he dicho en la introducción me he dejado muchas sin mencionar, pero es mi recomendación y como ya habréis apreciado he plasmado por escrito mi lista de deseos. Me encantaría saber si tenéis alguno o muchos de los perfumes recomendados, si los conocéis o no, en fin todo aquello que os haya sugerido esta nueva entrada. Espero que os haya resultado amena y útil. ¡Qué tengáis una estupenda semana!

Comentarios

  1. Ay, no sabes lo que has hecho porque a mí me encanta L´Infusión D´Iris, es más es la fragancia que uso normalmente en verano (eso sí una equivalencia, me parece excesivo el precio de la original) y ahora quiero probar el resto, sobretodo aquella de TM que me recomendaste y que no he conseguido encontrar todavía en la perfumería, tendré que ir al Corte Ingles. Moschino probé una que se llamaba "Funny" que me encantó hace muchos años ya, no sé si aún la venden pero tienes que probarla.
    De Dior me gustó mucho Escale a Portofino pero la usa tanta gente que ya por eso no me agrada mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que deberías apuntarte todas las fragancias que comento porque es posible que te gusten más. Conozco Funny y estuve a punto de comprarla hace unos años. Está retirada. A mi me recordaba a granizado de limón. Y dado lo mucho que me gustan los cítricos pues pensé en adquirirla, no obstante tenía Light blue y me pareció algo redundante tener más fragancias similares por lo que lo dejé pasar. Escale a Portofino es la más vendida y popular, curiosamente no es la que más me gusta. Prefiero las que menciono en la entrada.
      Besotes.

      Eliminar
  2. La Light Blue ya me cansa bastante, la lleva todo quisque, pero me ha pegado un bote el corazoncito cuando he visto la Cheap & Chic de Moschino, le tengo un cariño especial, aunque hace años que no la uso.

    Yo ya he sacado la Femme de Angel Schelesser, Essence de Narciso Rodríguez, See By Chloé, Agrumes En Fleurs de Yves Rcoher, y estoy esperando a sacar la de Issey Myake de Edición Limitada de verano de 2014 a que huela un poco más a playa.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Light blue, probablemente no repita, pero si con I love love. Me encanta tu selección de fragancias para el verano. Besos.

      Eliminar
  3. He tenido, nada más, las dos primeras que has mencionado y no dudaría en repetir con ellas. Así que ficho el resto porque pueden ser interesantes.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustarían unas cuantas de las que menciono entonces ;-) Besotes.

      Eliminar
  4. De las que has puesto y conozco me gusta mucho la de Moschino, las que no he probado son las de Cartier y ya me ha picado el gusanillo!! Bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cheap & Chic I love love, será una de las fragancias que tendré siempre en mi colección. Prueba Eau de Cartier y Eau de Cartier Concentrée, y me cuentas qué te han parecido. Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Waterlily Tea dress Zara Emotions