El diablo se perfuma de Prada
Buenas tardes, chic@s.
Siempre me ha hecho gracia el título de la película, de modo que se me ocurrió pensar en la posibilidad de que, además de vestirse con la firma italiana, también se perfumara con sus fragancias. Conozco bien Infusion d'iris y Candy. En apariencia son perfumes totalmente diferentes, no obstante se deja reconocer una o varias notas similares en el fondo.
Infusion d'iris fue la primera fragancia que Prada lanzó al mercado. Sus notas son naranja, azahar, mandarina, lentisco, gálbano, vetiver, cedro, incienso y benzoína. A mi me recueda a Amyitis de Mona di Orio, aunque son inconfundibles. El parecido viene porque comparten notas, y las dos me sugieren por algún motivo el antiguo Egipto. Infusion d'iris es como una camisa de lino perfumada de flores y hierbas. Es como un paseo bajo el sol de frescor, y misticismo. Debe ser una fragancia bastante exitosa dadas las numerosas versiones que tiene la fragancia.
Prada Candy es totalmente diferente, es dulce, muy dulce, sin embargo no es un dulzor típico gourmand, sino que desde mi punto de vista, y por tanto, subjetivo, se hace llevadero. Se suaviza a medida que evoluciona la fragancia y de repente surge el punto en común con Infusion d'iris. No estoy segura de que el parecido se deba únicamente a la benzoína que comparte en notas de fondo. Probablemente tengan una base similar, pero lo desconozco. Las notas que se reconocen son caramelo, almizcle y benzoína. Se han omitido bastantes notas.
Por cierto, la marca que trabaja para Prada es española, esto es, las fragancias de Prada se elaboran en Barcelona. A mi me parece un orgullo, porque reconozco la calidad de estas fragancias. Espero que os haya resultado interesante. ¿Conocéis otras fragancias de Prada? ¿Habéis probado las dos que menciono en el post? ¿Me recomendáis alguna otra de esta firma? Besotes, hasta otra.
De la primera tengo una muestra pero aun no me animé a probarla!
ResponderEliminarTengo ambas y son geniales,te pido perdón por la desconexion,pero mis planes de ir a Madrid los tuve que retrasar,por ciertos asuntos,besitos,me alegra leerte.
ResponderEliminarDe una compradora compulsiva.
Hola, no sabía que se fabricaban en Barcelona!! besos
ResponderEliminarLaura, y a mi que no llegan a convencer las fragancias de Prada?? Puede ser que mi olfato no tan exquisito jeje. Ahhh, tampoco sabía que se hacían en Barcelona!!
ResponderEliminarUn beso enorme guapa!!
Nebel
Salut! Como estas? Tanto tiempo hace que no paso por aqui!
ResponderEliminarEn mi pais (Argentina) no se vende Prada. Ahora estoy viviendo en California y estoy acopiando a lo loco! Jajaja.
Probare ambas fragancias. Por lo que describis, creo que me identifico mas con Infusion d'iris.
Como siempre, un placer leerte!
Besos californianos :)
V.-
PD: estas cordialmente invitada a visitarme en http://tedevioletas.com, un blog sobre perfumeria de nicho que comenzamos con una amiga. De paso, renuevo mi invitacion para que pases por el de siempre http://devogaenvoga.blogspot.com