Prada La Femme Intense

Muy buenas tardes.

¿Cómo estáis? La semana pasada os contaba que últimamente no tengo flechazos en la perfumería como cuando era más joven, y casualmente, al probar este perfume, creo que experimenté uno. Lo comenté por Twitter pero no quise mencionar ni la marca, ni la fragancia en cuestión para crear cierta expectación. Hoy me he vuelto a perfumar con este perfume para hablaros de él, y mi percepción ha cambiado en ciertos aspectos, tanto que ese supuesto flechazo ha quedado tan solo como un recuerdo. Antes de desgranar mis impresiones más en detalle, os voy a situar un poco respecto a esta novedad de Prada. 


Como os habréis imaginado, ya existe un perfume llamado Prada La Femme, y la fragancia de la que os hablo es, lógicamente una versión más intensa de la misma. Ya sabéis que es bastante común en perfumería comercial, crear ediciones más ligeras o intensas de una fragancia original, para aprovechar de este modo, la patente de la misma. Prada La Femme tiene tanto la una como la otra, pero tengo que deciros que la versión más fresca no la he probado, y es, incluso posible, que sea la que más encaja en mis gustos. 

En algunos casos, esas versiones pasan sin pena ni gloria por la perfumería, y en otros, constituyen una gran baza que la firma emplea para afianzar el perfume en el mercado. Podría poner ejemplos, pero creo que todos conocemos alguno, así es que lo voy a dejar. 

Recuerdo que probé La Femme hace un año, aproximadamente, y la verdad, no sé si es que no tenía el día, o qué, el caso es que no me llamó nada la atención y lo obvié. Hay ocasiones en las que probamos perfumes en mal momento, y los tachas de una lista imaginaria o hipotética de fragancias a tener en cuenta para cuando se terminen otras de tu colección. Yo debí probar Prada La Femme, un día de esos, porque no he vuelto a probarlo en todo este tiempo. Curiosamente vi un vídeo en YouTube en el que hablaban maravillas de la misma, así es que la última vez que hice una compra en la perfumería, por el cumpleaños de mi hermano y me preguntaron si quería alguna muestra de un perfume en concreto, pedí que me dieran una muestra de la versión Intense, para probar suerte. 

Las notas que se reconocen en esta fragancia son: frangipani, ylang-ylang, nardo, azahar, jazmín, iris, pachuli, vetiver y vainilla. Me parece un perfume elegante y ocasional. Es un perfume dulce, amaderado y floral. Lo encuentro mucho más adecuado para la época de frío, en la que nos encontramos. Tengo la impresión de que no es una fragancia que deje estela, no obstante tiene una fijación considerable. Recomiendo usarlo con mesura, porque es posible que pueda resultar un pelín pesado si se abusa. No lo considero muy juvenil, de hecho lo recomendaría de 25, incluso, 30 años en adelante, porque creo que este perfume, está destinado a un público más maduro. 

Para terminar, deciros que analizando las características del aroma, y su evolución, he llegado a la conclusión de que no encaja ni en mi colección, ni en mi piel. Es más que evidente que no todos los perfumes nos sientan bien, ni de la misma manera. A mi Prada La Femme Intense, no me favorece en absoluto. Parece que estoy hablando de una prenda de vestir, y no sé vosotros, pero en muchas ocasiones, asocio prendas con fragancias, y si tuviera que identificar este perfume con algo de vestir, diría que es algo así como un vestido de noche, de terciopelo borgoña con escotazo en la espalda, y abertura en la pierna. 

No me queda más que contaros, espero que os haya resultado entretenida la reseña. Contadme qué os ha parecido, si lo habéis probado, u os he despertado la curiosidad sobre él. Agradezco por adelantado vuestras lecturas y comentarios. Qué tengáis una gran semana. Hasta la próxima. 

Comentarios

  1. De Prada he usado varios, el primero de todos, Prada Amber (el primero) y después usé L’Infusion D’Iris, para mí un perfume maravilloso y atemporal. Me gustó Candy cuándo lo probé pero no pasó de ahí, con el tiempo se me pasó el enamoramiento con esta firma, porque me he hecho algo tacaña con los perfumes, la verdad y esta me parece excesiva en cuánto a calidad-precio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he usado Infusion d'Iris y Prada Candy, y como tu, me he vuelto un pelín tacaña a la hora de invertir en perfumes. Creo sinceramente que se suben a la parra a la hora de poner precios a los perfumes, especialmente, en las novedades. Besos.

      Eliminar
  2. Yo no he probado este perfume, y mira que me gustan, pero este en concreto no lo he probado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo ves, y te apetece probarlo, me cuentas qué te ha parecido. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron