Olympèa Paco Rabanne

¡Muy buenas tardes!

¿Qué tal? ¿Cómo estáis? ¡Cuanto tiempo sin pasarme por aquí! La verdad es que me ha costado, y mucho, encontrar el momento para sentarme frente al ordenador y dejarme llevar. Pero con un poco de esfuerzo y voluntad, ¡se consigue todo! Espero que disfrutéis de la lectura. Comenzamos...


El mes de septiembre es uno de los más interesantes en lo que a perfumería se refiere, puesto que se presentan todas las novedades de cara al otoño/invierno. Es por eso que me he visto casi en la obligación de ponerme manos a la obra y comentaros mis impresiones sobre todas las fragancias que llegan a la perfumería para ocupar el lugar más privilegiado de sus estanterías.

Hoy os traigo la novedad femenina de Paco Rabanne, Olympèa eau de parfum. Un oriental fresco, al cual le auguro un gran éxito. Estoy convencida de que en Navidades estará en boca de todos. Tiene un hermoso packaging; son muy atractivos tanto el diseño del exterior de la caja como el envase. 

Los lanzamientos de Paco Rabanne vienen acompañados de campañas publicitarias de gran repercusión. Si a esto le sumamos que la fragancia sigue la actual tendencia en perfumería femenina, pues digamos que estamos ante el lanzamiento perfecto, al menos en términos comerciales.

Las notas que componen esta fragancia son: mandarina verde, acorde de vainilla salada, jazmín, flor de jengibre, sándalo, madera de cachemira y ámbar gris. Ese acorde de vainilla salada, me recordaba a algo y pensé en L de Lolita Lempicka, porque recuerdo que era un perfume inspirado en las sirenas con aroma a agua salada y vainilla. Sin embargo el aroma de L de Lolita Lempicka no tiene nada en común con Olympèa.

He seguido investigando y he dado con la fragancia a la que se le parece: Womanity de Thierry Mugler. No puedo precisar el nivel de similitud entre ambas fragancias, porque probé Womanity en el mismo año de su lanzamiento y no lo he vuelto a testar, de manera que el recuerdo que tengo del mismo es algo vago, pero si puedo decir que guardan cierto parecido.

En la salida se perciben las notas más cítricas, y un toque de almendra amarga, y rápidamente entra en acción el jazmín y las notas amaderadas y dulces. También se aprecia el toque entre cítrico y amargo de la flor de jengibre. A medida que transcurre el tiempo se hace más amaderada, cálida y dulce. Yo no lo catalogaría como oriental fresco, es cierto que no es tan denso como otras fragancias de la familia oriental, pero no me parece nada fresco. Yo diría que es un oriental/ gourmand. Una tendencia bastante popular en la perfumería actual. La fijación no es uno de los fuertes de este perfume.

Olympèa es una fragancia ocasional, de esas que reservamos para situaciones especiales. Me parece algo formal, la encuentro un poco densa para usar a diario. Quizás la reservaría para la noche. Es un aroma con un rango de edad bastante amplio, aunque no me resulta la más indicada para chicas jóvenes, me parece algo serio. Por su dulzura y calidez, la encuentro más adecuada para usar en la época más fría. 

No me queda mucho más que contaros, sólo animaros a probarla. Olympèa no os va a decepcionar si sois fans de la firma Paco Rabanne. Contadme qué os ha parecido la fragancia si ya la habéis probado, o si sois seguidores de Paco Rabanne, cuál es vuestro perfume favorito de la marca. Feliz domingo. Besotes. Hasta otra :-)

Comentarios

  1. No me agradan las fragancias de Rabanne, me parecen todas demasiado fuertes para mi gusto y olfato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Yo tampoco me identifico con el estilo de las fragancias de Paco Rabanne. Besotes :-D

      Eliminar
  2. Ummm. mandarina verde, vainilla y jazmin... aunque no se como encajaría ese toque de jengibre. Me ha parecido muy curioso y es un gustazo leerte de nuevo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Di. Eres un encanto. Creo que puede que te guste este perfume. Ya me contarás qué te ha parecido. Besos :-D

      Eliminar
  3. El toque salado de Womanity la hacía muy especial, pero quiero probar la combinación de Olympèa, porque puede ser todo un fichaje. Quizá para ocasiones, nada más, pero me parece una composición bastante original.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta si que te ha hecho "tilín", ¿eh? ;-) Creo que va a ser todo un "pelotazo" en Navidades. Me estoy imaginando la publicidad en televisión. El chico Invictus y la chica Olympèa mano a mano. Cuéntame qué te ha parecido en cuanto la pruebes. Gracias de nuevo por comentar. Besos.

      Eliminar
    2. Hola, guapa.
      Probada, y descartada, lamentablemente.
      Es una creación P.Rabanne, sin duda, y eso me gusta. La salida es fresca y tiene un toque muy actual, el fondo es agradable, sensual, y femenino; pero las notas medias son lo que me hace decidir que no es para mi. La vainilla me carga mucho, y entre que las notas iniciales las disfruto poco tiempo (porque son lo que son, notas de salida, y frescas, así que duran poco), y que en lo que llego a la base me empacho, creo que no es para mi.
      Besotes!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por comentar de nuevo. Entiendo perfectamente lo que dices. Al fin y al cabo una tentación menos ;-) Besos.

      Eliminar
  4. Una chica me habló de ella y me he quedado con las ganas de probarla... Las notas parece que pueden ser muy de mi gusto, aunque el jazmín me despista :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, conociendo más o menos tus gustos, creo que no te va a gustar. No te pega, pero oye, no metería la mano en el fuego, igual nos sorprendes ;-)

      Eliminar
  5. Una fragancia moderna y elegante, femenina, sensual en realidad una perfume alejado de lo común de los frutales, huele a limpio además, es una delicia

    ResponderEliminar
  6. me recuerda muchísimo a Amarige de givenchy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no he probado Amarige, y si lo he hecho, no lo recuerdo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar ;-)

Entradas populares de este blog

Musc Noir For Her Narciso Rodriguez

L'Impératrice by Dolce and Gabbana

Quatre Boucheron